Sudameris destinará G. 100.000 millones al financiamiento de mipymes (a través de un préstamo del BID Invest)

El segmento de las mipymes, que soportó una fuerte contracción debido a la pandemia de COVID-19, podrá acceder a préstamos de mediano y largo plazo, en moneda local, a través del banco Sudameris, que recibió los fondos necesarios de un préstamo del BID Invest.
 

El cuarto bono emitido por el BID Invest, en moneda local, se utilizará para ayudar a las mipymes a acceder a préstamos de mediano y largo plazo, en guaraníes, a través de Sudameris. El monto emitido fue de G 100.000 millones, a cinco años de plazo.

“Este financiamiento lo que hace es que el banco impulse aún más este tipo de préstamos a mipymes”, manifestó a InfoNegocios Francisco Olivera, gerente de la división de tesorería de la entidad bancaria, quien explicó que el proceso de otorgamiento de los créditos será el habitual del banco.

El ejecutivo destacó que “acá lo importante es el fondeo del banco; después, Sudameris individualizará cada otorgamiento en función a la capacidad de pago de las mipymes, a su riesgo de crédito”.

Las mipymes constituyen un segmento clave para la economía del país y que actualmente necesita apoyo después de haber sufrido “una contracción considerable debido a la pandemia de COVID-19”. De 2016 a 2021, BID Invest ya financió a 163.688 mipymes en Paraguay, impulsando su acceso al financiamiento a través de instituciones financieras.

A su vez, el director de finanzas del BID Invest, Orlando Ferreira, dijo que "esta emisión confirma la demanda continua de los inversionistas locales de emisiones de alta calidad, especialmente en tiempos de condiciones desafiantes del mercado financiero”.

Para Conor McEnroy, presidente de Sudameris, la estrategia de la institución la posiciona en un “excelente lugar” para demostrar la viabilidad comercial de atender al segmento de las mipymes en Paraguay.

Resaltó que el compromiso con el BID permitirá a Sudameris seguir expandiendo sus operaciones y aumentar su participación en el mercado de financiamiento de la mipymes, contribuyendo a reducir la desigualdad en el acceso a crédito del sector y a promover una mayor competitividad de las estas empresas, “impulsoras clave de la economía del país”.

Este es el segundo desembolso que se hace en el marco del acuerdo interinstitucional. El primero fue en junio del 2020, cuando BID Invest emitió su segundo bono en Paraguay. Adicionalmente, los ejecutivos coincidieron en que esta operación podría contribuir a alcanzar dos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU: Trabajo Decente y Crecimiento Económico (ODS 8), y Reducción de las Desigualdades (ODS 10).
 

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)