Fernández afirmó que la cantidad de empresarios y emprendedores jóvenes está aumentando y la tendencia es entrar al negocio de los servicios digitales/electrónicos. Aclaró que en la actualidad no existen cifras del número de empresarios jóvenes, aunque son ellos los que representan la mayor parte del sector empresarial, pero no los que más facturan.
Sobre el rol del Estado con los jóvenes empresarios sostuvo que necesitan apoyo estatal, “que sea un organismo que ayude y promocione, no que dilate los procedimientos necesarios para que una empresa empiece a constituirse legalmente”.
Según la presidenta de la AJE, registrar marcas, facturas, papeles de tributación, de Hacienda y obtener los documentos de habilitación suele demorar mucho tiempo.
No obstante, Fernández valoró positivamente algunos aspectos de la gestión pública en los últimos tiempos: “El Ministerio de Industria y Comercio a través del viceministerio de Mipymes está trabajando y mejoró en cuanto a los financiamientos que se necesitan en algunos casos”.
Congreso de Jóvenes Empresarios
El sábado 8 de setiembre la AJE llevará a cabo su octavo congreso en el Paseo La Galería a las 8:00 y contará con 12 destacados expositores. Los temas girarán en torno a historias de éxito, tecnología e innovación, franquicias, cambio organizacional, gestión de talentos y emprendedurismo.
La organización estima que más de 500 empresarios participarán del evento. Las inscripciones pueden hacerse en este link http://bit.ly/aje2018. El costo de inscripción es de G. 350.000.