TEO se convierte en distribuidora exclusiva de la plataforma Fenicio eCommerce en Paraguay: de qué se trata esta alianza

Tras una reciente alianza entre ambas compañías, TEO contará con la distribución exclusiva de la plataforma uruguaya Fenicio eCommerce, presentada como tal en el año 2018 y desembarcada en el mercado paraguayo a comienzos de 2023. La unión contribuye a reforzar el propósito de TEO en la búsqueda de plataformas como una solución flexible y adaptada a los cambios continuos que se presentan en el área tecnológica.

Fenicio eCommerce, la plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, concretó recientemente una alianza con la empresa TEO, quien se convierte desde la fecha en distribuidora exclusiva de la plataforma en Paraguay.

“Son dos fuerzas muy importantes que se unen para dar un mejor servicio al cliente. Entonces, creemos que realmente vamos a convertirnos en partners estratégicos fundamentales para cualquier tipo de comercio que quiera estar en línea”, afirmó Luis Urrutia, CEO de TEO.  

TEO + Fenicio eCommerce: de qué se trata esta alianza

Según han indicado desde la firma uruguaya Fenicio eCommerce, se detectó que el comercio online local estaba demandando nuevas soluciones que potencien la profesionalización del sector, no sólo a nivel de plataformas sino también de recursos humanos.

Cabe destacar que Fenicio es una plataforma de comercio electrónico en la nube que permite a empresas de retail contar con su canal de ventas online y comercializar de forma sencilla sus productos, simplificando y acompañando el proceso de transformación y migración digital, integrando los sistemas de los proveedores de servicios logísticos, facturación y stock y medios de pago, facilitando la experiencia de compra de los usuarios.

En una primera instancia, TEO y Fenicio están trabajando juntos para “desarrollar con mayor velocidad el aterrizaje de la plataforma uruguaya en Paraguay”. Objetivamente, y en palabras de los más altos directivos de TEO, la alianza permitirá también “un ida y vuelta con otras plataformas de productos” ya existentes -como es el caso de las soluciones Teo Pagos, Teo Tracks o Teo Cargo- que pronto podrían hacer su desembarco en Uruguay.

“El objetivo de esta alianza es darle un respaldo al retailer paraguayo, por parte de una empresa local, que es pionera en e-commerce”, expresó Leonardo Álvarez, socio cofundador y business development manager de Fenicio.

Por su parte, el CEO de TEO, Luis Urrutia, destacó las ventajas que el acuerdo tendrá para los dos pioneros en comercio electrónico. “Estamos alineados en un montón de valores y objetivos comerciales con Fenicio, por lo que creemos que puede generarse otro tipo de oportunidades, porque nosotros vemos otras plataformas de productos que a futuro podrían permitirnos un ida y vuelta. Así como nosotros tenemos la plataforma de e-commerce de Fenicio acá, también ellos podrían tener productos de nosotros en Uruguay y, de esa manera, seguiremos creciendo”, manifestó.

¿Qué es Fenicio eCommerce?

La empresa surgió en 2002 como Análoga Information Design, una compañía de desarrollo y diseño de experiencia de usuario de capitales nacionales. En 2010 desarrolló un área de e-commerce a medida para los clientes, para luego crear la plataforma Fenicio E-commerce que desde 2018 se ofrece como un servicio en la nube y pasó a ser el nombre de la compañía.

Hoy, Fenicio eCommerce es la firma líder en Uruguay en su rubro, donde cuenta con un equipo de más de 60 expertos y profesionales y más de 500 clientes en Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Perú, Paraguay, México y República Dominicana. Fenicio es Partner de Google.

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.