Tigo Business: “Paraguay formará parte de una red de más de 100 países y podrá ser proveedor de empresas manejadas en Europa”

Millicom y FreeMove Alliance concretaron una alianza que permitirá a Tigo Business ofrecer soluciones de conectividad móvil a los clientes multinacionales con operaciones en América y Europa, una manera de expandir las oportunidades de negocio, que alcanzará también a los usuarios paraguayos.
 

Rita Giménez, gerente del segmento corporativo de Tigo Business.

“Este acuerdo significa un gran posicionamiento que redundará en beneficios para los clientes, quienes optimizarán su inversión en conectividad móvil a través de las fronteras. Paraguay formará parte de una red de más de 100 países y podrá ser proveedor de empresas manejadas en Europa, que necesiten servicios en Latinoamérica”, señaló Rita Giménez, gerente del segmento corporativo de Tigo Business.

El acuerdo en cuestión fue suscrito entre FreeMove Alliance, la alianza global de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telia y Telecom Italia, y Millicom, proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en Latinoamérica, de la que forma parte Tigo.

Estas son las ventajas
En cuanto a las ventajas para los clientes paraguayos, Giménez especificó que podrán acceder a ofertas de telefonía móvil empresarial, centralizadas por FreeMove Alliance. “También van a pasar por procesos globales de contratación, controles de consumo, de gestión de órdenes, incidentes y soporte comercial que nosotros les vamos a dar”, resaltó.

Las ventajas alcanzarán a la fuerza laboral de las multinacionales que tienen sede en Paraguay, debido a que cuando se haga la licitación en su casa central, por ejemplo, en Europa, sus sucursales o sedes que están físicamente en Paraguay “van a tener todo nuestro modelo de atención, posventa, nuestra asistencia 24/7 de atención al cliente de nuestros Key Account Managers (KAM) y cobertura país, siempre y cuando salgamos adjudicados. Estamos hablando de todos los clientes paraguayos de empresas multinacionales”.

Este beneficio ya está disponible para los clientes paraguayos, aclaró la ejecutiva, quien informó que hace poco más de una semana “ya nos pidieron ofertar para dos licitaciones de empresas que están en Europa y que además tienen sede en Paraguay; eso quiere decir que, si salimos adjudicados, Tigo Business es el que finalmente les proveerá el servicio de FreeMove en Paraguay”.

Millicom (Nasdaq U.S.: Tigo, Nasdaq Stockholm: Tigo_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. La empresa destaca que marca la pauta cuando se trata de ofrecer banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de Estilo de Vida Digital, a través de Tigo, su marca principal.

FMI propone revisar la estructura fiscal de Paraguay: ingresos, exenciones y déficit bajo análisis

(Por MV) Paraguay mantiene perspectivas favorables de crecimiento y estabilidad macroeconómica, pero enfrenta desafíos fiscales que requerirán nuevas reformas. En su Consulta del Artículo IV 2026, el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendó fortalecer la recaudación, revisar gastos tributarios y exenciones, continuar los ajustes de la Caja Fiscal y replantear la Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF). Los exministros Benigno López y Óscar Llamosas analizaron estas recomendaciones y coincidieron en la necesidad de avanzar en cambios que fortalezcan la sostenibilidad fiscal.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

Alto Paraná concentra el 48% de la maquila nacional y proyecta un cierre de año récord impulsado por el mercado regional

Informes oficiales del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) confirman el liderazgo del décimo departamento, con más de 13.000 empleos directos. Autopartes, confecciones y plásticos encabezan la canasta exportadora, mientras que el último trimestre de 2026 apunta a acelerar el abastecimiento hacia Brasil.