“Este acuerdo significa un gran posicionamiento que redundará en beneficios para los clientes, quienes optimizarán su inversión en conectividad móvil a través de las fronteras. Paraguay formará parte de una red de más de 100 países y podrá ser proveedor de empresas manejadas en Europa, que necesiten servicios en Latinoamérica”, señaló Rita Giménez, gerente del segmento corporativo de Tigo Business.
El acuerdo en cuestión fue suscrito entre FreeMove Alliance, la alianza global de telecomunicaciones móviles entre Deutsche Telekom, Orange, Telia y Telecom Italia, y Millicom, proveedor líder de servicios fijos, móviles y digitales en Latinoamérica, de la que forma parte Tigo.
Estas son las ventajas
En cuanto a las ventajas para los clientes paraguayos, Giménez especificó que podrán acceder a ofertas de telefonía móvil empresarial, centralizadas por FreeMove Alliance. “También van a pasar por procesos globales de contratación, controles de consumo, de gestión de órdenes, incidentes y soporte comercial que nosotros les vamos a dar”, resaltó.
Las ventajas alcanzarán a la fuerza laboral de las multinacionales que tienen sede en Paraguay, debido a que cuando se haga la licitación en su casa central, por ejemplo, en Europa, sus sucursales o sedes que están físicamente en Paraguay “van a tener todo nuestro modelo de atención, posventa, nuestra asistencia 24/7 de atención al cliente de nuestros Key Account Managers (KAM) y cobertura país, siempre y cuando salgamos adjudicados. Estamos hablando de todos los clientes paraguayos de empresas multinacionales”.
Este beneficio ya está disponible para los clientes paraguayos, aclaró la ejecutiva, quien informó que hace poco más de una semana “ya nos pidieron ofertar para dos licitaciones de empresas que están en Europa y que además tienen sede en Paraguay; eso quiere decir que, si salimos adjudicados, Tigo Business es el que finalmente les proveerá el servicio de FreeMove en Paraguay”.
Millicom (Nasdaq U.S.: Tigo, Nasdaq Stockholm: Tigo_SDB) es un proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a los mercados emergentes de Latinoamérica y África. La empresa destaca que marca la pauta cuando se trata de ofrecer banda ancha de alta velocidad e innovación en torno a los servicios de Estilo de Vida Digital, a través de Tigo, su marca principal.