TKOB, productos nacionales a base de jengibre con impacto social (ya lograron exportar a EE.UU. y Francia)

Los productos TKOB son infusiones granuladas y solubles de jengibre presentadas en distintas combinaciones. Con origen en Encarnación, la marca ya obtuvo premios en el ámbito local y sus productos ya  llegaron a otras partes del mundo.
 

Según Patricia Duré, gerente de marketing y ventas del Grupo Éxodo SA, que representa la marca, TKOB nació como un emprendimiento con el objetivo de ofrecer una oportunidad de mejorar la calidad de vida de las personas, ofreciendo alimentos completamente naturales en su elaboración, y de buena calidad.

Explicó que la idea de negocios se planteó como un proyecto que ofrezca un espacio laboral a jóvenes que crecieron en Che Róga de Encarnación, una fundación que desde hace 37 años ayuda a niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo y que además de ser hogar  permanente de muchos, hoy también tiene comedores sociales. 

La marca fabrica infusiones granuladas y solubles de jengibre en distintas combinaciones: clásico, con miel, con limón, con cedrón y con manzana verde. Los productos son 100% naturales en toda su elaboración. En la empresa trabajan 15 personas, con mujeres en el liderazgo.

Con respecto a la expansión comercial, precisó que en abril del 2021 enviaron la primera carga de 100 kg de tres de los sabores (clásico, limón y miel) a EE.UU. “Este año enviamos a Francia en tres oportunidades un total de 90 kg. Nos estamos preparando para seguir creciendo y extendiéndonos al mercado exterior, y anhelamos enviar para el año próximo a más países en mayores cantidades”, contó.

Consideró que Paraguay tiene mucho potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional. “Estamos enfocados en el desarrollo de nuevos productos a base de frutas utilizando toda la materia prima y mayor potencial de los recursos humanos e industriales que disponemos”, anunció.
A su criterio, el rubro de alimentos es muy importante en la vida de los individuos y más en estos tiempos tan especiales en los que debemos enfrentar desafíos en la salud que son globales. Por lo tanto, es vital preparar al organismo con la alimentación adecuada.

“Nuestros productos son una solución para los amantes del jengibre y la oportunidad de una experiencia de sabor para los que aún no lo consumen, ya que es soluble y fácil de usar en forma fría o caliente;  en el mate, el tereré, en jugos, postres y hasta como condimento”, citó.

Añadió que su forma soluble permite su versatilidad en todo lo que la gente se anime a usar. Asimismo, se destaca por su presentación en cajitas de 12 sobres de 4,5 g, que permiten la portabilidad, durabilidad y la dosis justa para el consumidor.

Igualmente, agregó que todos los sabores tienen su particularidad y aporte para el bienestar y que la gente lo consume según su gusto y beneficios en la combinación (miel, manzana verde, cedrón, limón, clásico). Los más solicitados suelen ser con limón, con miel o con manzana verde, indicó.

Acerca del proyecto comentó que aunque la idea se originó en 2016 se demoró un poco entre los trámites y documentaciones para la comercialización. “No fue hasta febrero del 2021 que, gracias a la ayuda de las distribuidoras y los supermercados que nos abrieron las puertas, hoy estamos alcanzando la puesta en mercado en todos los comercios del país”, expuso.

El año pasado, en su primer año de participación, TKOB recibió el Premio al Proyecto Industrial, en el marco del Programa Competitividad de las Mipymes (PCM), que lleva adelante el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de Mipymes.

Además, alcanzaron el segundo lugar en innovación, premio otorgado por la Unión Industrial Paraguaya (UIP) y la Unión Europea (UE).
 

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.