Tupi alcanzó más de 20% de crecimiento en la venta de electrodomésticos (e incursiona en el segmento marketplace)

La casa de electrodomésticos Tupi SA experimentó en el 2021 un 20% de repunte en la comercialización de los artículos para el hogar frente al 2020, que a pesar de la crisis creció a su vez más del 10% en general comparando con el 2019.

“En el 2021 cerramos un año con más del 20% de crecimiento de forma general. Pero en los últimos meses el promedio de crecimiento fue del 10%. Hubo una pequeña recesión que se sintió en toda la economía del país”, refirió Carolina Riveros, directora de Tupi SA.

No obstante, rescató que en diciembre hubo un muy buen crecimiento porque a partir de la quincena las ventas se levantaron bastante.

Asimismo, la firma desarrolló a pleno las ventas vía e-commerce durante el primer año de pandemia, pasando del 20% al 100% de incremento de la actividad. Más tarde, con la flexibilización de las restricciones en 2021, el comercio electrónico representó el 40% del total de ventas.

“La participación de las ventas digitales era menos del 20% antes de la pandemia y hoy en día el porcentaje de participación en las ventas de Tupi es del 40% y la tendencia es que crezca más”, resaltó.

Tupi en el 2020, a pesar de la pandemia, tuvo un crecimiento de más del 10% en todo el año, mediante las ventas digitales, gracias a que la empresa estaba preparada con su estructura y logística”, señaló.

Incremento en la demanda
Paralelamente, la comercialización de artículos electrónicos aumentó casi 40% con respecto al año 2020.

“La variedad de productos que tiene Tupi es la diferenciación con respecto a la competencia. Siempre tratamos de tener la mayor variedad de las mejores marcas. Y lo que puedo destacar es que está creciendo muchísimo la línea electrónica”, dijo.

Agregó que la oferta incluye desde productos para el hogar hasta artículos de gastronomía, equipamientos comerciales, además de cuidado personal.

“También estamos incursionando en lo que es marketplace para vender productos de otros negocios”, anunció.

Por último, la directiva indicó que la inversión más importante fue la adquisición de un predio bastante amplio sobre la avenida Boggiani, donde se encuentra la zona pick-up, que consiste en la entrega de las mercaderías en los vehículos. Para esta modalidad, afirmó que Tupi fue el pionero en el país.

“También en ese predio ampliamos nuestro depósito, logística y estacionamiento. Además, invertimos muchísimo en desarrollos informáticos para automatizar los procesos”, añadió.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Diversificación con raíz firme: la batata gana terreno en el campo nacional (cultivo con potencial comercial y bajo costo)

(Por SR) La producción de batata comienza a posicionarse como una alternativa concreta dentro del proceso de diversificación agrícola en nuestro país. La reciente jornada técnica desarrollada por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA) en Ybyrarobaná, Canindeyú, reunió a más de 40 productores y productoras de siete comités locales, en un esfuerzo colectivo por fortalecer la seguridad alimentaria y abrir nuevas oportunidades de renta para la agricultura familiar.