Unos 1.300 socios de la industria nacional se unirán para ayudar a los sectores más vulnerables

“Ante el cese de actividades comerciales, una gran cantidad de trabajadores se ven afectados financieramente, que al no poder trabajar con normalidad no tienen ingresos diarios y se ven en aprietos para adquirir productos de primera necesidad”, explicó Enrique Duarte, vicepresidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP). Por eso, el gremio empresarial inició una campaña para la provisión de artículos y productos a los sectores más vulnerables de la sociedad.

El cese de las actividades está afectando a una gran cantidad de trabajadores que son jornaleros, como jardineros, domésticas, albañiles, vendedores u otros más, quienes se mantienen con las ganancias diarias de su oficio, remarcó el directivo.

Al no desempeñar sus funciones, estos trabajadores pasan por dificultades económicas graves y eso repercute en su capacidad de brindar alimentos, medicamentos o insumos básicos a sus respectivas familias, completó. 

“Entonces tratando de poner un grano de arena, para hacer más llevadera la situación de nuestros compatriotas, desde la UIP presentamos una campaña para que todos nuestros socios puedan hacer donaciones a los sectores vulnerables de sus comunidades. Estas donaciones pueden ser de materiales que producen, de alimentos, de bebidas o de muchos artículos más”, indicó.

El impacto será importante, según Duarte, porque se espera que los 1.300 socios activos puedan entregar donaciones en la medida de sus posibilidades. Esto, porque entienden que muchas empresas socias son pymes, que no están pasando por su mejor momento económico. 

Actualmente, la industria sigue operando para abastecer la demanda interna y resguardando los 650.000 empleos directos, y como una muestra de solidaridad con los compatriotas, se optó también por aplicar esta medida inmediatamente, confirmó el vicepresidente. 

"Lo mínimo que podemos hacer es ayudar a las personas que no están pasando bien. Estamos pidiendo a todos los socios que se sumen a la iniciativa, para entregar los productos desde este lunes 30, de manera a actuar con rapidez", subrayó. 

Sobre la entrega de los artículos, kits o bienes, el representante manifestó que cada empresa se hará cargo de entregar sus aportes en sus comunidades, resguardando las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones y tener el mayor alcance posible en sus entregas.

Los Pozzi: Padre e hijo unidos por una pasión sobre ruedas que nunca se apaga

La pasión por las motos no se hereda solo con palabras, se vive, se siente, se transmite con el ruido de los motores, en el olor a combustible, las llantas que se gastan con cada kilómetro y en el viento acariciando la cara durante un viaje sobre ruta compartida. Es así como lo vivieron, durante años, Fernando y Carlos Pozzi, padre e hijo que encontraron sobre ruedas mucho más que una afición, sino que una forma de estar juntos, crear lazos y construir recuerdos de ser un dúo inseparable.

Fruta que crece, mercado que florece: un cultivo incipiente con menos de 100 hectáreas de aguacate con fines comerciales

(Por SR) En un rincón fértil del departamento de San Pedro, el aroma a tierra húmeda y el murmullo constante del riego anuncian un cambio silencioso pero contundente: el aguacate está echando raíces en la producción frutihortícola local. Jorge Palacios, productor argentino con más de tres décadas de experiencia en fruticultura, apostó por este país hace cuatro años y hoy lidera  Vivero Aguacate Paraguay, un proyecto que promete transformar la matriz productiva de la zona con el cultivo del aguacate, o palta como también se conoce a esta fruta en el Cono Sur.

Grupo Luminotecnia y Darko sellan alianza: inauguran oficinas y un showroom que ilumina el sector

El pasado miércoles 11 de junio inauguraron oficialmente sus oficinas y espacio de experiencias en el país, ubicadas sobre la Av. Aviadores del Chaco 2665, con un evento exclusivo que reunió a referentes del rubro, arquitectos, diseñadores y desarrolladores.  El evento contó con la presencia destacada del arquitecto Nicolás Caggiani, del reconocido estudio internacional de arquitectura Gómez Platero, quien compartió su visión sobre cómo la iluminación puede transformar la experiencia espacial y potenciar la narrativa de cada proyecto.

¡Arranca el Mundial de Clubes 2025 en Miami! Todo lo que necesitas saber sobre el torneo que inicia con un partidazo entre el Inter Miami de Messi y Al Ahly

(Por Infogegios RED + Motorhome) Este sábado 14 de junio, Miami será la capital mundial del fútbol. Un torneo que, por primera vez en la historia, tiene como escenario la vibrante ciudad de Miami, Florida, y que promete ser un espectáculo inolvidable para fanáticos, turistas y amantes del fútbol en todo el mundo.(Todos los equipos y fechas aquí).

(Información ágil: 5 minutos de lectura)

Paraguay y Bolivia, la paz que devino en alianza económica (se instalaron 200 empresas en cinco años)

Este 12 de junio se cumplen 90 años de la firma del Protocolo de Paz entre Paraguay y Bolivia, que puso fin a la Guerra del Chaco tras tres años de cruento conflicto por el control del territorio chaqueño. Hoy, lejos de los enfrentamientos, ambos países celebran una relación cada vez más dinámica, basada en la cooperación económica, la integración logística y la complementariedad productiva.

De Suiza al Chaco (vía Texas): llegan los primeros Pardo Suizo para transformar la quesería local

(Por SR) En una pequeña finca del Chaco paraguayo, donde el calor impone sus reglas y la logística es un desafío constante, familia Helman decidió que los quesos pueden ser más que un alimento: pueden ser arte. La quesería La Catalina, liderada por Rafael Helman, acaba de dar un paso inédito en su historia —y posiblemente en el país— al recibir su primer lote de pajuelas sexadas de la raza Pardo Suizo, importadas desde un laboratorio especializado en Texas.

Exportar desde Paraguay es el sueño posible que todavía enfrenta muchas barreras, ¿por qué?

Salir a vender al mundo sigue siendo una meta lejana para muchas empresas paraguayas, pero no por falta de productos, sino más bien por falta de condiciones. Martín Ruiz, responsable del Centro de Promoción Internacional de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), ve de cerca esta problemática y dice que exportar no es solo empacar y enviar. “No es solamente tener un producto interesante, es saber profesionalmente a qué mercado se quiere llegar”.