¿Vacaciones frías?: Cine, shoppings y agencias de viajes entran en calor y crecen en demanda

Las vacaciones de invierno son mucho más cortas que las ferias de verano, y a pesar de ser la temporada más fría del año, no siempre la gente opta por quedarse abrigada en casa, sino que aprovecha para acudir al cine a ver los estrenos del mes, o concurre a los centros comerciales a aprovechar las ofertas de temporada. O viaja en busca de calor, o de más frío.

La interrupción de las clases a mediados de julio, lapso considerado como el más frío del año, propicia la asistencia a eventos preparados para salir con la familia, y es también un buen momento para viajar, sobre todo al exterior, aunque también está ganando preferencia algunas localidades del interior.

María Elena Ayala, gerente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) informó que la demanda de boletos para el exterior aumenta en más del 50%, y que los destinos preferidos en la región son Mendoza, Salta, Bariloche, y Jujuy, en Argentina.

Martha Chamorro, extitular del gremio confirmó que el turismo de nieve está en aumento y que Bariloche es el destino favorito entre los paraguayos; y agregó que también hay un público que prefiere el Caribe, las playas de Colombia y el Nordeste brasileño. Los que viajan al norte en busca de sol suelen agregar la opción de Disneyworld en EE.UU.

La operadora de viajes resaltó que el público que aprovecha las vacaciones de invierno para salir al exterior es distinto al del verano, y entre ellos citó a los estudiantes de último año de secundaria que optan por esta temporada porque en octubre y noviembre ya empiezan los exámenes y después ya se preparan para ingresar a la universidad.

A su vez, Ayala manifestó que está creciendo el número de quienes eligen alguna localidad del interior para vacacionar, y entre los lugares preferidos se encuentra Piribebuy, Atyrá –con las posadas turísticas-, e incluso Ciudad del Este.

La pantalla plateada y los shoppings

Rolando Marecos, gerente general de Filmagic Entertainment en Paraguay, expresó que la afluencia de público al cine depende de los estrenos, pero que justamente en julio se centran varios estrenos, habitualmente.

“El año pasado comparando, las dos semanas de vacaciones con las dos semanas anteriores, en toda la industria hubo 155% más de gente que asistió al cine, mientras que si comparamos junio contra julio completos, este último tuvo 105% más de gente que fue al cine”, explicó.

Gabriela Ríos, jefa de marketing y comercial de Penta SA, comentó que las actividades más demandadas en los centros comerciales son las activaciones dirigidas a niños. “Las colonias de vacaciones son muy típicas en los shoppings, ofreciendo espacios de esparcimiento y diversión para los pequeños que están de vacaciones. También se busca mucho las opciones de gastronomía, ya que son espacios para compartir en familia”, apuntó.

Las actividades de entretenimiento y gastronomía para niños son las favoritas en esta temporada. “La afluencia en los shoppings suele aumentar 45% comparada con un mes promedio. Incide en las ventas de distintos rubros como indumentaria, calzado y artículos infantiles”, aseveró.

¡Miami está “muy” feliz! El Negocio es ganar: Inter Miami sin Messi l, pero con un De Paul de 8.1 puntos, avanza en la Leagues Cup

(by Ortega desde el Chase Stadium) En una noche clave en el Chase Stadium, el equipo de Mascherano demostró que su valor de mercado va más allá de su número 10. Con goles del "Motorcito", un penal a lo Suárez y el sello de Allende, las Garzas se impusieron 3-1 a Pumas UNAM,  ya están en cuartos de final y ¡Miami está “muy” feliz!

Duración de lectura: 3 minutos

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

Martín Belizán: "El mercado del audio y la música está evolucionando. El desafío está en mejorar la experiencia omnicanal y ampliar su alcance"

Martín Belizán, gerente de marketing & ecommerce de Music Hall, destaca la importancia de entender al cliente, simplificar procesos y fomentar equipos ágiles. Inspirado por su madre, apuesta por la mejora continua. Cree en construir marcas con identidad y confianza, y ve en la tecnología un gran aliado, sin reemplazar el criterio humano. En un mercado en evolución, el desafío es mejorar la experiencia omnicanal y crecer de forma sostenida y cercana al cliente.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Angie Duarte: “Esta será una oportunidad para que el mundo conozca la capacidad del Paraguay de liderar con una visión sustentable del desarrollo”

Paraguay pisa fuerte en el radar turístico internacional. Durante la 70ª Reunión de la Comisión Regional para las Américas, celebrada recientemente, la plataforma Amadeus Travel reveló que el país se posicionó entre los diez destinos más buscados de Sudamérica, con un crecimiento interanual del 28% en volumen de búsquedas. El dato surgió del informe “Fortaleciendo la competitividad de las Américas y sus subregiones”, lo que consolidó a Paraguay como un destino emergente en la región.

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.