Casa Rica y Diesa se aliaron para apoyar la movilidad eléctrica (el mercado gourmet ya posee un espacio de recarga)

Ayer se realizó la presentación de la alianza de Casa Rica y Diesa, dando a conocer el innovador espacio de recarga que cuenta con cargadores eléctricos de las marcas Porsche y BYD en la sucursal de Los Laureles, impulsada como parte del proceso de Certificación LEED.

“Estamos orgullosos de ser el primer mercado gourmet en apostar por la movilidad eléctrica, combinando cargadores oficiales de marcas referentes del mundo”, indicó Florian Haensch, director ejecutivo de Casa Rica.

En el estacionamiento del subsuelo del edificio de Casa Rica Los Laureles, los clientes podrán encontrar el Centro de Recarga con dos tipologías de enchufes.

Los cargadores de última generación del modelo GB/T-20234 con una potencia máxima de 7 kw para la marca BYD y el Porsche Mobile Charger con una potencia de 11 Kw para la marca Porsche.

“En Diesa estamos sumamente contentos con esta nueva alianza. Estamos presentes con dos marcas, Porsche y BYD, ambas líderes en su segmento eléctrico. Con estos cargadores en distintos sectores de la ciudad queremos darle al cliente un peace of mind. La tranquilidad de poder cargar en cualquier lugar aprovechando el tiempo que el auto queda estacionado”, mencionó Camilo José Carrizosa, directivo de Diesa.

Movilidad Sostenible y proceso de Certificación LEED

Casa Rica Los Laureles es el primer mercado gourmet en proceso Certificación LEED, a través de la asesoría especializada de la empresa paraguaya Arké.

“La certificación LEED en su crédito Green Vehicles tiene el propósito de reducir la contaminación proveniente de los motores a combustión, promoviendo alternativas como la que nos brindan los vehículos eléctricos”, afirmó la ingeniera Gabriela Mesquita, directora de la firma Arké.

En este sentido la movilidad sostenible representa uno de los principales ejes de trabajo en los esfuerzos por mitigar los efectos del cambio climático siendo el transporte responsable a nivel global por el 12% de las emisiones de CO2. Desde Casa Rica y como parte de del firme compromiso con una mayor sostenibilidad se promueve esta iniciativa y tecnología ampliando así la plataforma de servicios al cliente.

“Invitamos a todos los clientes a optar por opciones de movilidad sostenible y aprovechar el nuevo centro de recarga mientras realizan sus compras”, expresó Paul Grimm, gerente de relaciones institucionales de Casa Rica.

BYD y Porsche en el mercado eléctrico

BYD fue la marca más vendida de productos eléctricos en el mundo desde el 2015 al 2018. Hoy viene con el nuevo diseño DragonFace con un look mucho más agresivo y un feel premium. BYD cuenta con el respaldo del inversionista Warren Buffet y la empresa Samsung, que han adquirido sumas importantes de sus acciones. BYD también es la marca líder en el mundo de movilidad eléctrica en buses y camiones.

Porsche tiene el programa llamado Destinos de Carga Porsche para toda la región, buscando impulsar y generar consciencia sobre la movilidad eléctrica, instalando cargadores tipo 2 en lugares de concurrencia para toda Latinoamérica. Con el Porsche Taycan que llegó a Paraguay en el 2020 se abrieron las puertas a la movilidad 100% eléctrica de lujo en el país. Y ya se encontraban presentes con los productos híbridos como la Cayenne y el Panamera.

Córdoba - Paraguay sin escalas: qué hacer un fin de semana en Asunción (de la mano de Paranair, en una hora y 20 minutos)

(Por Diana Lorenzatti) La nueva ruta Córdoba - Asunción de la aerolínea Paranair conecta ambas ciudades en poco más de una hora y permite tener otra opción a la hora de elegir un destino turístico. Además, por el fuerte crecimiento comercial y de inversión que está teniendo el país vecino muchos extranjeros deciden visitar su capital para echar el ojo y encontrar un nuevo negocio. Te contamos todo en esta nota. 

Alerta chocolatera: Estos son 12 tentadores huevos de Pascua imperdibles del 2024

(Por NV) La mejor época del año llegó para el deleite de los grandes y de los chicos y con ella, una deliciosa variedad de huevos de Pascua para todos los gustos. Desde los clásicos sabores hasta innovadoras creaciones, esta lista presenta los 12 huevos que están causando sensación en el 2024. Preparate para descubrir una selección irresistible que hará que tus celebraciones de Pascua sean aún más especiales.

Laura Morón de Tía Laura Delicias: “El primer obstáculo fui yo misma: cambiar mi mentalidad, aprender a delegar y a confiar”

Lo que comenzó como un pasatiempo se convirtió en una empresa exitosa. Esta es la síntesis de la historia de Laura Morón, quien hacía tortas por puro gusto desde muy pequeña y sin mejor escuela de aprendizaje que su talento personal. Comenzó a hacerlas desde pequeña, en familia, para parientes y amigos. Propietaria de Tía Laura Delicias junto a su nuera Noelia Gómez, afirma que para mantener una empresa en el tiempo, se debe aprender e informarse sobre lo que cada día exigen los nuevos consumidores y las nuevas generaciones.

Detrás de la chipa está Codipsa: maneja el 60% del market share de la producción nacional de almidones

El CEO de Codipsa, Hans Theodor Regier, indicó que los niveles de demanda se incrementan siempre en esta época del año y dicho fenómeno impacta positivamente en la facturación. Codipsa, una de las empresas procesadoras de almidón de mandioca más grandes del continente, espera un año con buen ritmo de exportación y ventas, en especial en sus principales mercados, como el mexicano y el estadounidense.