Por 14° año consecutivo Itaú será el banco de Teletón y ya recibe donaciones

Banco Itaú viene trabajando desde hace un tiempo y ya tiene todo listo para acompañar por décimo cuarto año consecutivo a Teletón y ser el responsable de recibir las donaciones de la ciudadanía durante las 27 horas de la maratón televisiva y radial que se realizará el 3 y 4 de diciembre. 

“Esta edición de Teletón nos convoca a redoblar esfuerzos ya que nos volvemos a ver y este encuentro significa un compromiso con la inclusión a nivel país. Ser el banco de Teletón es una gran responsabilidad, que la asumimos con gran entusiasmo, porque somos conscientes de las necesidades de los niños y niñas que requieren la atención de Teletón", dijo Claudia Bobadilla, gerente de marketing y sustentabilidad de Itaú.

Con el lema “Ayudemos a que los sueños se sigan cumpliendo”, ya se van trabajando para lo que será la desafiante Teletón 2021, teniendo en cuenta que el año pasado no se llegó a la meta.

Es así que Itaú ya habilitó los canales de donación para las personas que deseen hacer sus aportes, para ellos las opciones son:

Desde donde estés

Apps Itaú PY, Personal Bank e Itaú Pagos Py.

Homebanking: www.itau.com.py

SAC 24 horas llamando al (021) 617-1000.

Canje de puntos en la app Itaú PY y homebanking.

De manera presencial

Cajeros automáticos de la red Infonet, opción Teletón.

Itaú Express de 8:00 a 20:00.

Sucursales habilitadas del banco.

Cajas auxiliares en ciudades del interior.

Vuelve la Corrida

Itaú además volverá a realizar la corrida presencial el sábado 4 de diciembre, en la Costanera de Asunción. Aportando así ese sentimiento de unidad y solidaridad que trasmite ayudar a Teletón. Para ello se tendrá prevista las indicaciones sanitarias propias de una carrera y las recomendaciones de las autoridades de Salud para prevenir las distancias requeridas entre los corredores y los elementos de cuidado personal obligatorios. Para aquellos que desean inscribirse lo pueden hacer a través de la página web de Paraguay Marathon Club.

Corrida Teletón Itaú, desafió sumar más de 2.000 corredores entre todas las personas que deseen correr o caminar y seguir sumando a la meta de la fundación.

Mecánica y costos de inscripción

Modalidad presencial

Con remera: G. 50.000

Todos los corredores inscriptos a la modalidad presencial deberán contar con su carnet de atleta seguro, con su esquema de vacunación completa en Paraguay o en el exterior, o la prueba de antígeno con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas del inicio de la carrera.

Modalidad virtual

Con remera: G. 30.000

El monto de inscripción es donado 100% a Teletón.

Inscripción en: www.pmcpy.org/

Paraguay capta miradas de los inversionistas, aunque la institucionalidad aún pone límites al crecimiento

(Por MV) La seguridad jurídica sigue siendo uno de los puntos débiles del Paraguay, un factor que incluso calificadoras internacionales han señalado como determinante para que el país pueda aspirar a una mejor nota de riesgo. Y en los últimos días, esta fragilidad volvió a quedar en evidencia: tres empresas extranjeras denunciaron situaciones que —afirman— ponen en riesgo sus inversiones, su patrimonio y cientos de puestos de trabajo. Una de ellas ya inició el proceso para abandonar definitivamente el país.

Pedro Zuccolillo: “Durante los últimos 60 días recibimos todos los días al menos un grupo de inversores europeos. Hace unos años eso era impensable”

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo atraviesa un momento de fuerte dinamismo y registra una aceleración sostenida en el interés de inversores extranjeros. Así lo afirma Pedro Zuccolillo, empresario del rubro inmobiliario, quien observa un flujo creciente y constante de consultas desde Europa durante los últimos meses.

Antonela Roccuzzo y Stanley 1913 (el guiño a adidas): cuando las alianzas no dichas generan más valor (parte II)

(Por Otero, Maurizio, con la colaboración de Maqueda) La conexión Messi-Adidas (contrato vitalicio reportado en USD $200 millones) crea halo effect implícito para Stanley. No requieren co-branding formal: la asociación mental automática genera borrowed equity. Es el fenómeno que Kevin Lane Keller describe en "Strategic Brand Management" como secondary brand associations.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Sudameris impulsa el nuevo barrio que transformará la experiencia de vivir, trabajar y disfrutar en Asunción

Asunción se prepara para inaugurar uno de los desarrollos urbanos más innovadores y ambiciosos de la región: Distrito Perseverancia, un proyecto con más de 150 propuestas comerciales, residencias modernas, espacios verdes, servicios y experiencias que lo posicionan como el nuevo punto de encuentro de la ciudad. Sudameris está presente como banco oficial de Distrito, acompañando su crecimiento desde la etapa inicial y sumándose activamente a esta nueva vida urbana.

Grupo Yaguarete apuesta US$ 3 millones por la economía circular: inaugura sede en Loma Pytã

(Por NL) El Grupo Yaguarete, en su estrategia de economía circular, inauguró su nueva sede de reciclaje en Loma Pytã, un punto estratégico para abastecer a toda la zona norte del Gran Asunción e incluso para recibir residuos provenientes del interior. La obra, una inversión de US$ 3 millones, fue construida bajo los estándares del Consejo Paraguayo de Construcción Sostenible y se convierte en la planta más moderna del grupo para la recuperación de papel y cartón en desuso.