Sello de Empresa B: una oportunidad para el consumo más consciente (hasta el 10 de diciembre)

Desde el 9 de noviembre hasta el 10 de diciembre, Sistema B Paraguay y las Empresas B invitan a los consumidores a buscar los productos de Empresas B que están en exhibidores especiales en los supermercados. El objetivo es visibilizar los artículos con el sello de Empresa B Certificada que garantizan su compromiso con el medioambiente y su impacto positivo en las comunidades donde operan.

Cada Exhibidor B contiene las marcas, de las cuales, cinco son de industria nacional y cuatro de procedencia extranjera. Todos corresponden a Empresas B certificadas, y por lo tanto cuentan con el logo B. “El sello de Empresa B garantiza que una empresa ha alcanzado altos estándares de gestión socio-ambiental, avalados por una organización independiente, llamada B Lab, basada en Estados Unidos”, subrayó Andrea Burt, directora ejecutiva de Sistema B Paraguay.

Dichos productos permanecerán expuestos y a la venta durante un mes en cinco cadenas de supermercados, distribuidos en 18 de puntos de ventas en Asunción y Gran Asunción: La Marchante, Los Jardines, Casa Grütter, Superseis y Salemma. Además algunos de los productos tendrán descuentos exclusivos.

Cabe resaltar que estos exhibidores fueron realizados en su totalidad con cartón corrugado, producido por Talier (Empresa B). El objetivo de esta activación es dar visibilidad a las Empresas B y fomentar un consumo más consciente. “Queremos que las personas conozcan que detrás de estos productos que compran hay una historia en búsqueda de sustentabilidad. Queremos generar buenas prácticas, por eso, es importante entender que con cada decisión que tomamos, marcamos un impacto directo en la comunidad, el medio ambiente y en toda la cadena de valor”, recalcó.

¿Qué tipo de consumidor soy?

Durante la campaña también se invita a los consumidores a acceder a la página web y participar de una autoevaluación para conocer cómo ser consumidores responsables. Esta prueba servirá para que las personas analicen sus hábitos de consumo para poder mejorarlas.

En forma paralela, en las redes sociales de Sistema B Paraguay y en el programa Haciendo Bien que se transmite los sábados a las 15:00 por Paraguay TV, se difundirán videos documentales sobre las Empresas B paraguayas contando cómo las mismas contribuyen al crecimiento del país mediante el desarrollo de la fuerza laboral, la reducción de sustancias tóxicas, la educación, el apoyo a organizaciones con impacto, entre otros.

“Invitamos a la gente a consumir responsablemente. Tenemos poco tiempo para alcanzar las metas de Objetivos de Desarrollo Sostenible y si queremos cumplir con nuestra agenda 2030 tenemos que empezar reconsiderando lo que compramos. Debemos cuestionarnos de dónde vienen y si impactan positivamente en su entorno. Apostamos por firmas que incorporan a su filosofía valores de sostenibilidad”, enfatizó Andrea.

Escobar se abre al turismo de naturaleza con Cabaña Don Benjamín, una posada nacida del arraigo y la visión de futuro

La Cabaña Don Benjamín, posada turística ubicada en la ciudad de Escobar, surgió a partir de una oportunidad de inversión poco común y se transformó en un proyecto que apuesta fuerte por el turismo de naturaleza y aventura en Paraguay. Así lo explicó Benjamín Fornerón, propietario del emprendimiento, quien sostuvo que Escobar “los encontró” y los motivó a trabajar para convertirlo en uno de los destinos emergentes más atractivos del país.

Pastelería alemana hecha en casa: Café del Almacén y su propuesta que combina tradición y experiencia

(Por BR) Lo que hoy se conoce como Café del Almacén es, en realidad, el resultado de mucho trabajo silencioso, recetas heredadas y una fuerte conexión con la producción casera. Vanessa Rempel, propietaria del Café, compartió con InfoNegocios que el nombre surge mediante otro emprendimiento que tiene con su familia llamado Almacén Casero, es un negocio que funciona hace más de 13 años y que fue el punto de partida de esta propuesta gastronómica con identidad alemana y menonita.

Arquitectura premium y vida de campo: así es el Condominio Cádiz, que combina diseño, seguridad y naturaleza en Surubí’í

Con 40 años de trayectoria en el rubro de la construcción, el arquitecto Humberto Vallejo desembarcó en Paraguay con una propuesta clara: desarrollar viviendas de alto estándar que combinen calidad arquitectónica, confort y entorno natural. De origen colombiano, Vallejo lidera Ecoldesa EAS, empresa que decidió apostar por el país con un proyecto residencial premium ubicado en el Club de Campo Surubí’í, uno de los barrios cerrados más exclusivos del área metropolitana de Asunción.

Los Cayos de Florida 2026, el archipiélago secreto, donde millonarios y famosos se reúnen para disfrutar de un paraíso único

(Por Vera con Maurizio) Imagine un lugar donde el dólar no se gasta, se invierte en experiencia pura. Una cadena de islas donde el agua no es un recurso, es el activo principal, y la arena no es solo sílice, es el suelo sobre el que se construyen imperios de ocio y negocios discretos. Bienvenido a los Cayos de Florida, el archipiélago estratégico más subestimado del hemisferio occidental.

Del hallazgo histórico al megaproyecto: apuntan a liderar el mercado del titanio en 2030

(Por SR) Paraguay vuelve a colocarse en el radar minero internacional con un proyecto que podría redefinir su perfil productivo y exportador en la próxima década. Lo que hace más de 15 años fue presentado como un hallazgo geológico de escala mundial hoy empieza a tomar forma como un megaproyecto industrial, con potencial para convertir al país en el mayor explotador de titanio del mundo hacia 2030.