Don Ignacio elabora yogurt griego sin lactosa (y pronto inaugurará su propia fábrica)

(Por LA) En un mercado donde la demanda por productos naturales y saludables está en aumento, Vanessa Arellano y Mariela Cardozo, fundadoras y propietarias de Yogurt Griego Don Ignacio, encontraron una oportunidad única para ofrecer alternativas que van más allá de lo convencional.

Don Ignacio ha revolucionado la forma en que los consumidores paraguayos perciben el yogurt, brindando opciones sin lactosa, sin azúcar, y sin conservantes ni estabilizantes. Este emprendimiento no solo responde a una necesidad del mercado, sino que también busca educar y ofrecer productos que se alinean con un estilo de vida saludable.

El yogurt griego sin lactosa es un producto natural que se diferencia por sus cultivos específicos que aportan nutrientes sin necesidad de añadir químicos. "Nos dimos cuenta de que en el mercado no había tanta oferta de este tipo de productos. Nuestro yogurt griego se destaca por ser sin conservantes, sin estabilizantes, y sin tantas cosas que la gente hoy en día prefiere evitar", mencionó Vanessa.

La misión de Don Ignacio es ofrecer productos que no solo sean deliciosos, sino también saludables y accesibles para todos, incluidos aquellos con necesidades dietéticas específicas. "Comenzamos con postres sin gluten y bajos en carbohidratos, dirigidos a pacientes celíacos, personas con diabetes, y aquellos que simplemente desean cuidar su salud diariamente", explicó Vanessa.

El compromiso con la calidad y la naturalidad ha sido un pilar fundamental para Don Ignacio. "Nuestro yogurt no tiene la durabilidad de otros productos del mercado porque evitamos conservantes y químicos, lo que también beneficia a la salud a largo plazo", destacó la fundadora.

Uno de los desafíos que enfrentó Vanessa fue la desinformación sobre cómo utilizar el yogurt griego natural. "Mucha gente no sabe que se puede usar tanto en recetas dulces como saladas", explicó. Don Ignacio ofrece tres sabores de yogurt: natural, coco y vainilla, y ha trabajado arduamente para educar a los clientes sobre sus múltiples usos.

"El yogurt griego natural es muy versátil", aseguró Vanessa. "Se puede usar mezclado con aguacate para tostadas, en recetas como los huevos turcos, y en batidos. Siempre priorizamos endulzar con estevia en nuestros productos dulces".

Actualmente, Don Ignacio opera principalmente como una tienda online, tomando pedidos a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram. "Estamos a punto de inaugurar nuestra fábrica, que funcionará como punto de recogida", compartió Vanessa.

La importancia de ofrecer productos sin azúcar y bajos en carbohidratos en un país con altos índices de diabetes y obesidad es algo que Vanessa no toma a la ligera. "Es crucial brindar opciones saludables y educar a nuestros clientes sobre el consumo moderado y la importancia de la actividad física", señaló. "Recibimos muchas consultas de personas con condiciones de salud específicas, y siempre recomendamos acompañar el consumo de nuestros productos con la supervisión médica", concluyó Vanessa.

Con una combinación de innovación, educación y pasión por la salud, Yogurt Griego Don Ignacio sigue creciendo y redefiniendo el mercado de productos naturales en Paraguay.

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.