Mónica Echeverría, la fotógrafa de mascotas que busca capturar la esencia de los compañeros peludos

(LA) En un rincón lleno de amor, ladridos y maullidos, Mónika Echeverría ha convertido su pasión por las mascotas en un arte capturando instantáneas de cuatro patas.

Veterinaria de formación, Mónika ha dedicado su vida al cuidado de los animales, pero su camino tomó un giro inesperado que la llevó a capturar la esencia de nuestros amigos peludos a través de la fotografía.

“Todo comenzó hace más de 11 años cuando mis clientes me pedían fotos de sus mascotas”, contó. Al principio, enviaba reportes sobre cómo estaban sus adorados animales, pero pronto se dio cuenta de que quería que esas imágenes fueran algo más. “Quería que las fotos fueran buenas. En ese entonces, los smartphones no tenían la calidad necesaria, así que empecé a buscar una cámara”, recordó.

Pero lo que parecía ser una simple búsqueda de equipo se transformó en un amor profundo por la fotografía. “Me di cuenta de que la cámara no lo es todo; también hay que saber usarla. Y así, la fotografía se convirtió en mi pasión”, añadió.

Sus sesiones pueden variar desde una hora hasta dos, dependiendo de si se trata de un estudio, el exterior o un domicilio. “Siempre pregunto a los dueños cómo quieren las fotos, si tienen alguna idea en mente, o a veces me dejan todo a cargo. Trabajo en equipo con ellos”, destacó la profesional.

La particularidad de las fotos no reside solo en la calidad técnica, sino en su enfoque emocional. Ella busca que cada imagen capture la personalidad única de cada mascota. “No quiero que la mascota sea solo un decorado en la foto. Mi objetivo es enfocarme en ellos, en su esencia”, explicó.

La paciencia y la experiencia que ha adquirido al trabajar con animales son claves en su proceso creativo. “Hacer fotos de mascotas no es nada fácil. Tienes que tener toda la paciencia del mundo para conseguir esa toma perfecta”, añadió.

Para la fotógrafa, cada sesión es más que una simple fotografía; es una forma de preservar recuerdos eternos. “Las mascotas son parte de la familia. Me encantaría que los dueños me den la oportunidad de capturar la esencia de sus compañeros peludos”, mencionó.

Ella entiende que para muchas personas las mascotas ocupan un lugar especial en sus vidas. “Son parte de nuestra familia y ellos no están con nosotros por mucho tiempo. Una foto es lo que perdura para siempre”, explicó.

Finalmente, señaló que la fotografía de mascotas para empresas está en auge, todo lo que se refiere al pet marketing y Monika ayuda a que las marcas tengan destaque mediante las imágenes de perros, gatos o animales domésticos no convencionales.

A través de su lente, Mónika captura imágenes y crea memorias que perduran en el tiempo, llenas de amor, alegría y la inigualable conexión que compartimos con nuestros animales. Así que, si estás buscando una manera de inmortalizar esos momentos especiales con tu mascota, es la fotógrafa que hará de tu recuerdo algo verdaderamente mágico.

Del ensamblaje a la fabricación: el salto industrial que podría redefinir la competitividad del país

(Por MV) Avanza la construcción del Centro Task Paraguay de Autopartes, llamado a convertirse en un nuevo eje de conocimiento para la industria nacional. La apuesta: formar talento capaz de diseñar y fabricar matrices y moldes, y convertirlos rápidamente en piezas industriales listas para producción en serie. Esa capacidad—hoy escasa en Paraguay—podría marcar un punto de inflexión para reducir dependencia tecnológica externa y elevar el valor agregado de lo que se produce puertas adentro.

En la frontera no se duerme: Ciudad del Este registra 40 edificios en construcción y US$ 2.905 millones bajo el régimen de turismo

(Por BR) El dinamismo económico de Ciudad del Este y del departamento de Alto Paraná sigue creciendo. De acuerdo con Iván Airaldi, empresario y referente del sector, la frontera vive una buena recuperación desde hace dos años impulsada por el crecimiento del comercio, la llegada de nuevas industrias, inversiones inmobiliarias y la instalación de grandes shoppings que cambiarán el flujo turístico de la región.

Acuerdo entre EE.UU. y países latinoamericanos, pero sin Paraguay ¿cómo nos afecta?

La administración de Trump anunció una serie de nuevos acuerdos comerciales con cuatro naciones latinoamericanas: Argentina, Guatemala, Ecuador y El Salvador. Los pactos, difundidos mediante comunicados separados por la Casa Blanca, establecen una apertura de estos mercados a productos estadounidenses a cambio de una reducción significativa de los aranceles que afectan a las exportaciones agrícolas, cárnicas e industriales de los países sudamericanos. ¿En qué consisten?

Evelyn Jacks: el arte como refugio, como batalla y como renacer

(Por NL) Hay personas que pintan y personas que viven pintando. Evelyn Jacks pertenece a la segunda categoría, nació artista, se formó artista y luchó literalmente desde el arte. Su taller fue su escudo en los días más difíciles y su motor cuando el cuerpo parecía no acompañar. Hoy, después de una batalla contra el cáncer, vuelve a levantar sus pinceles con más fuerza que nunca, decidida a llenar hogares con piezas únicas que viajan dentro y fuera del país.

La Bora Bora paraguaya existe y es un resort en Villarrica: piscina, sol y desconexión total

El Faro Hotel & Resort suena cada vez más fuerte cuando se habla de escapadas dentro de Paraguay. Y no es casualidad: quienes llegan al lugar vuelven con la sensación de haber estado en un destino playero, aunque en realidad están en pleno corazón del país. Para entender cómo nació este proyecto y cómo llegó a convertirse en una experiencia tan buscada, hablamos con Guillermo Riquelme, socio gerente del resort.

¿Cuánto mueve la noche de San Ber? El conflicto que podría golpear al turismo y dejar sin trabajo a más de 1.000 personas

(Por NL) La temporada alta de San Bernardino podría enfrentar su mayor crisis en más de una década. La Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad alertó que la eventual suspensión del funcionamiento de los boliches y discotecas ubicados en la zona del anfiteatro no solo pondría en riesgo miles de empleos temporales, sino que también impactaría de lleno en la economía local, que depende casi por completo del turismo interno.

Paraguay atrae inversiones, pero aún debe resolver cuellos de botella para convertir interés en instalación

Paraguay mantiene su atractivo como destino de inversión, con más de 20.000 Empresas por Acciones Simplificadas (EAS) constituidas desde 2021. Sin embargo, persisten barreras que dificultan la instalación efectiva de capitales extranjeros. La falta de previsibilidad en servicios básicos, los trámites catastrales y bancarios aún lentos, y la necesidad de mayor planificación pública figuran entre los desafíos que el país debe superar para transformar el interés en inversión concreta.