Agenda empresarial: congresos, talleres, networking y más

Se vienen eventos importantes para empresarios de distintos rubros. Las actividades se presentarán en diferentes formatos para que las personas que pertenezcan al sector puedan aprovechar al máximo los temas propuestos.

Cumbre para profesionales de recursos humanos

La 5° Cumbre de Gestión de Personas es el Congreso de Recursos Humanos más importante de Paraguay y está organizada por la Comunidad RH.

El tema central será la Gestión del Compromiso en la Era Digital y se llevará a cabo en Esplendor Asunción A Wyndham Grand Hotel el 17 y 18 de octubre, de 8:00 a 17:00.

Los disertantes serán: Paula Molinari, socia fundadora de Whalecom Argentina; Toon Devloo, gerente regional de recursos humanos de VDH Bélgica; Enrique Baliño, CEO de Xn; Andrés Fraundenberg, director magíster capital humano de la Universidad Mayor de Chile; Jessica Oliveira, manager latinoamericana de Cia Talentos, entre otros

Para registrarse hay que ingresar al link. Hay tiempo para inscribirse hasta esta tarde. Para más información pueden ingresar a la página de la Comunidad RH.

Congreso de inmuebles

El Congreso Proptech Real Estate y Salón Inmobiliario se realizará el 26 y 27 de octubre en el hotel Dazzler Asunción desde las 10:00.

El Salón Inmobiliario contará con más de 30 stands con promociones en más de 50 edificios en obra y terminados. El Congreso PropTech tendrá más de 30 charlas de speakers profesionales, internacionales y locales, relacionadas a la tecnología, innovación, real estate, criptomonedas y blockchain.

Para adquirir las entradas del Congreso PropTech y acreditarse para el ingreso al Salón Inmobiliario pueden entrar al siguiente link.

Presentación de emprendedores fabricantes de cuero

Fecuer Paraguay es una feria y exposición de productos elaborados con cuero, que también contará con una rueda de negocios para que los emprendedores puedan obtener mayores oportunidades de venta. El evento contará con stands de zapatos, carteras, termos forrados, entre otro

La Fecuer será el viernes 19 de octubre, de 10:00 a 12:00, en la Unión Industrial Paraguaya (UIP). La entrada es libre y gratuita. Para más información, pueden contactar al (0986) 603-500.

Planes de negocios para microempresarios

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) organiza un taller de Elaboración de Plan de Negocios el cual está dirigido a microempresas en el salón auditorio del MIC (Avda. Mcal. López 3333 casi Dr. Weiss, cuarto piso).

Si bien el taller ya empezó ayer, continúa hasta el jueves 18 de octubre y las inscripciones siguen abierta para que los microempresarios interesados puedan participar. El horario de la actividad es de 14:00 a 17:00. Además, habrá premios para aquellos microempresarios que presenten los mejores planes de negocios.

Para inscribirse pueden contactar con Miuriel Bendin al (021) 616-3278 o con Andrea Flecha al (021) 658-9101.                

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.