Barbie la rompe en Cinemark (alcanza casi 30.000 boletos vendidos en su primera semana)

La cadena multinacional Cinemark registró en sus dos salas del Paseo La Galería y Lago Shopping, una buena recepción en torno a los estrenos Barbie y Oppenheimer.

Mientras que Barbie convocó a cerca de 30.000 personas entre ambos cines, generando en caja G. 1.050 millones aproximadamente, unos US$ 146.000 al cambio actual; Oppenheimer, reunió a aproximadamente 10.000 personas, equivalente a una recaudación cercana a G. 350 millones, unos US$ 48.600 en la primera semana de estreno.

La tan publicitada película Barbie live action, encabeza la taquilla, aunque también se refleja una positiva recepción con la cinta estrenada en simultáneo la semana pasada: Oppenheimer, que juntos alcanzaron 40.000 tickets vendidos (G. 1.400 millones), más de US$ 194.000 al cambio actual.

“Barbie y Oppenheimer fueron un éxito total en las últimas dos semanas. Cerraron su primera semana con casi 40.000 tickets entre ambas películas. Esperamos que el boca en boca ayude a que ambos estrenos sean un éxito en las próximas semanas”, comentó Alejandra Maciel, gerente de marketing de la cadena multinacional de cines Cinemark.

“La industria del cine sigue creciendo paso a paso para recuperar los niveles del 2019. Los últimos estrenos permitieron que el público regrese más aún a las salas de cine, viviendo la experiencia de la pantalla grande”, ilustró Maciel.

Consideró que tras la pandemia se observa una recuperación anual en forma creciente, en referencia a las recaudaciones.

“Esto nos indica que muy pronto estaremos superando lo alcanzado en el año 2019. La salida al cine, sonido, pantalla, y atención, hacen que sea una experiencia completa y placentera”, afirmó.

Quizás te interese leer: Barbie tiñe las expectativas de rosa: jugueterías estiman que las ventas de la muñeca suban 70%

En el mundo

A nivel mundial Barbie recaudó más de US$ 495 millones, mientras que Oppenheimer más de US$ 230 millones.

Barbie, es uno de los filmes más esperados del año, el mundo rosa o pink, acapara las tendencias de la moda en todos los segmentos alrededor del mundo. El ruido generado previamente contribuyó a que la nueva película de Mattel sea todo un éxito, aunque Barbie, con más de 60 años siendo muñeca líder del mercado de juguetes no necesite presentación.

En su primer fin de semana de estreno, Barbie live action, recaudó US$ 164 millones en Estados Unidos, por encima de la meta prevista, de entre US$ 70 y US$ 80 millones. De hecho, la primera suma pronosticada se alcanzó en el día de estreno. Esto a la vez superó su presupuesto de US$ 145 millones.

Por su parte, la esperada cinta sobre el creador de la bomba atómica, Oppenheimer, lleva recaudado más de US$ 231 millones en las salas del mundo, superando también el presupuesto de Universal Pictures, de US$ 100 millones.

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

La importancia de agradecer: “La gratitud se cultiva en lo cotidiano, no solo en los grandes gestos”

(Por BR) Diciembre suele convertirse en un mes de balances. Se revisan logros laborales, metas económicas, vínculos, pérdidas y aprendizajes. En ese proceso de cierre simbólico, la gratitud aparece como una palabra recurrente. En ese sentido, Eli Etheridge, psicóloga comentó que agradecer va mucho más allá de un gesto estacional, es una práctica consciente que puede ser algo cotidiano, porque influye a la manera en que las personas se relacionan con su propia historia y con los demás.

¿Un director debería votar en su propio beneficio? El debate sobre el artículo 1087 del Código Civil paraguayo que buscan eliminar

(Por NL) El artículo 1087 del Código Civil paraguayo, que establece que los directores o gerente de una sociedad no pueden votar en decisiones que los beneficien personalmente, se encuentra en debate tras el planteamiento de una acción de inconstitucionalidad y la idea de eliminarlo definitivamente. InfoNegocios conversó con Dr. José Fernández Zacur para analizar esta polémica y entender las implicancias legales y prácticas de la norma.

Temporada de tereré: los remedios refrescantes viven su mejor momento

Si hay algo que une a los paraguayos, especialmente en los días de intenso calor, es el tereré. Más que una bebida, se trata de una costumbre profundamente arraigada en la identidad cultural del país, -por lo cual fue reconocida por la Unesco- que combina encuentro, saber popular y tradición. Para conocer más sobre su valor y sobre los remedios refrescantes que lo acompañan, recorrimos el Mercado 4 de Asunción, específicamente la ruta del pohã ñana, donde cada puestito cuenta una historia.

Panorama 2026: año entrante pondrá a prueba la capacidad de Paraguay para sostener reformas y atraer capital

Con el grado de inversión ya confirmado, Paraguay ingresa en 2026 a una etapa decisiva para su estrategia económica. El reconocimiento de las calificadoras internacionales consolida años de estabilidad macroeconómica y disciplina fiscal, pero al mismo tiempo eleva la vara de exigencia. A partir de ahora, el foco deja de estar en la obtención del sello y se traslada a la capacidad del país de sostener reformas estructurales, atraer capital privado y transformar la confianza financiera en crecimiento real.