Barbie la rompe en Cinemark (alcanza casi 30.000 boletos vendidos en su primera semana)

La cadena multinacional Cinemark registró en sus dos salas del Paseo La Galería y Lago Shopping, una buena recepción en torno a los estrenos Barbie y Oppenheimer.

Mientras que Barbie convocó a cerca de 30.000 personas entre ambos cines, generando en caja G. 1.050 millones aproximadamente, unos US$ 146.000 al cambio actual; Oppenheimer, reunió a aproximadamente 10.000 personas, equivalente a una recaudación cercana a G. 350 millones, unos US$ 48.600 en la primera semana de estreno.

La tan publicitada película Barbie live action, encabeza la taquilla, aunque también se refleja una positiva recepción con la cinta estrenada en simultáneo la semana pasada: Oppenheimer, que juntos alcanzaron 40.000 tickets vendidos (G. 1.400 millones), más de US$ 194.000 al cambio actual.

“Barbie y Oppenheimer fueron un éxito total en las últimas dos semanas. Cerraron su primera semana con casi 40.000 tickets entre ambas películas. Esperamos que el boca en boca ayude a que ambos estrenos sean un éxito en las próximas semanas”, comentó Alejandra Maciel, gerente de marketing de la cadena multinacional de cines Cinemark.

“La industria del cine sigue creciendo paso a paso para recuperar los niveles del 2019. Los últimos estrenos permitieron que el público regrese más aún a las salas de cine, viviendo la experiencia de la pantalla grande”, ilustró Maciel.

Consideró que tras la pandemia se observa una recuperación anual en forma creciente, en referencia a las recaudaciones.

“Esto nos indica que muy pronto estaremos superando lo alcanzado en el año 2019. La salida al cine, sonido, pantalla, y atención, hacen que sea una experiencia completa y placentera”, afirmó.

Quizás te interese leer: Barbie tiñe las expectativas de rosa: jugueterías estiman que las ventas de la muñeca suban 70%

En el mundo

A nivel mundial Barbie recaudó más de US$ 495 millones, mientras que Oppenheimer más de US$ 230 millones.

Barbie, es uno de los filmes más esperados del año, el mundo rosa o pink, acapara las tendencias de la moda en todos los segmentos alrededor del mundo. El ruido generado previamente contribuyó a que la nueva película de Mattel sea todo un éxito, aunque Barbie, con más de 60 años siendo muñeca líder del mercado de juguetes no necesite presentación.

En su primer fin de semana de estreno, Barbie live action, recaudó US$ 164 millones en Estados Unidos, por encima de la meta prevista, de entre US$ 70 y US$ 80 millones. De hecho, la primera suma pronosticada se alcanzó en el día de estreno. Esto a la vez superó su presupuesto de US$ 145 millones.

Por su parte, la esperada cinta sobre el creador de la bomba atómica, Oppenheimer, lleva recaudado más de US$ 231 millones en las salas del mundo, superando también el presupuesto de Universal Pictures, de US$ 100 millones.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.