Central Parking: el primer edificio de estacionamiento inteligente del país (y opera sin personas)

Central Parking es un edificio dispuesto para estacionamiento, el primero en el país en contar con un servicio smart. En el cruce de las calles Chile y Piribebuy, del centro de Asunción, este parking es 100% automatizado, puesto que los usuarios se registran y pagan mediante terminales inteligentes.


 

El edificio Central Parking abrió sus puertas en setiembre de 2020. Al momento, la inversión de miles de dólares cuenta con capacidad para 125 vehículos en sus cuatro niveles de estacionamiento, sobre 5.300 m2 de construcción. “Descongestionar y aprovechar espacios urbanos para revivir el centro es lo que buscamos, es a lo que apuntamos, además de hacer que los espacios sean de uso más inteligente, modernos, como en los países ya de primer mundo”, expuso Antonella Franco, directora ejecutiva de Central Parking. “Esta iniciativa surgió a partir de la necesidad de confiar los automóviles en lugares seguros, sobre todo para personas que realizan varios viajes de trabajo”, aclaró.

Más servicios
Además de estacionamiento para vehículos a partir de G. 5000 por media hora, Central Parking cuenta con el servicio de alquiler de depósitos de 21 m2, 26 m2 y de 4,88 m2, una propuesta especial para personas con mercaderías que se encuentren en viajes de negocio, o usuarios en proceso de mudanza.

También, las terminales inteligentes de Central Parking, forman parte de la red Eglobalt, ofreciendo la opción de abonar por más de 700 servicios diferentes y realizar transacciones de manera a economizar los tiempos de un usuario.

Quizás te interese leer: Eglobalt fabricará 1.000 mini terminales de servicios y extenderá su modelo a todo el país

Para compras y dispersión, Central Parking dispuso una sucursal de Los Jardines Express, en la cual con la compra se ahorra en guaraníes minutos de estacionamiento. Y en la terraza, se encuentra Londoner, para encuentros de after office o usuarios con ganas de probar una buena gastronomía asuncena.

Seguridad
Un gran diferencial de Central Parking es la garantía de seguridad: con cámaras de circuito cerrado, acceso con lectores de chapa y con tarjetas, y personal de seguridad las 24 horas. Con todo esto, retirar dinero de los cajeros automáticos disponibles también se vuelve más seguro en el interior del edificio.

¿Cómo funciona?
Un usuario de Central Parking simplemente debe ingresar con tarjeta o número de chapa. Los sensores de disponibilidad determinarán dónde puede estacionarse un automóvil. Al finalizar el tiempo de estacionamiento, se podrá abonar en efectivo o tarjeta en las terminales inteligentes, las cuales cuentan con vuelto para dinero en efectivo. El costo de estacionamiento mensual es de G. 400.000, existiendo promociones ocasionales de hasta 50%.

La Costanera sumará un nuevo símbolo: un monumento de casi 11 metros a Nuestra Señora de la Asunción

(Por BR) Asunción sumará en los próximos días un nuevo símbolo urbano y religioso. La capital contará con un monumento de gran escala dedicado a Nuestra Señora de la Asunción, patrona y fundadora espiritual de la ciudad, que será emplazado en el paseo central de la Costanera, detrás del Palacio de Gobierno. La obra demandó más de un año de trabajo, tendrá cerca de 11 metros de altura y será inaugurada, si el cronograma oficial se mantiene, entre el 14 y el 15 de agosto, coincidiendo con las celebraciones por el aniversario de la capital.

Le dijeron que nadie imprimiría de madrugada: la idea que convirtió a Printos en la imprenta 24 horas que emplea a 45 personas

(Por NL) Todo comenzó hace unos 15 años con una computadora que tenía en su casa, una impresora de escritorio y un pequeño local de apenas dos por tres metros. A partir de esos recursos, nació lo que finalmente se convertiría en una de las imprentas más reconocidas de Asunción. Sin embargo, el crecimiento de Printos no se explica solo por la inversión en equipos o la ampliación de servicios, que al inicio eran muy limitados, sino también por una decisión que tomó posteriormente su fundador, Luis Enrique Rene Melzer Resquin: mantener el negocio abierto las 24 horas cuando prácticamente nadie creía que pudiera funcionar.

“El título es solo un papel. Lo que te define es lo que hacés y cómo lo hacés”

(Por NL) Pasó más de diez años aprendiendo en las obras antes de ponerse al frente de una empresa. Hoy, como CEO de Ecotran SA, una compañía constructora, Luis Fernando “Ito” Canillas Díaz de Vivar dijo en entrevista con InfoNegocios que el mayor desafío de un líder no es resolver todos los problemas, sino construir equipos capaces de hacerlo sin depender totalmente de él. Habló sobre liderazgo, cultura organizacional, inteligencia artificial, el futuro de la construcción y por qué, en un negocio en el que cada detalle cuenta, cumplir la palabra es la mejor estrategia comercial.