Cinco días para validar tu idea de negocios

Del martes 26 al sábado 30 de junio se llevará a cabo la tercera edición del taller denominado Trampolín Bootcamp. La misma está dirigida a emprendedores que estén interesados en potenciar sus proyectos de impacto social, económico o ambiental.

La actividad impulsada por Koga y Uncharted, agrupación norteamericana especializada en innovación, tendrá lugar en el Loffice del World Trade Center (WTC), de martes a viernes, de 17:00 a 21:00 horas, y sábado, de 9:00 a 13:00 horas.

“La propuesta está dirigida a emprendedores que se encuentran en etapa de validación de idea, es decir, que cuentan con una idea potencial pero aún no la han testeado públicamente. Todo el programa está diseñado especialmente para que estos emprendedores puedan realizar ese proceso”, explicó Darmy Martínez, facilitadora de Trampolín Bootcamp.

Todos los facilitadores capacitados por Uncharted son paraguayos, algo que según Martínez es sumamente importante, teniendo en cuenta que conocen el mercado y pueden transmitir herramientas útiles de aplicación inmediata para los proyectos.

Los mismos son Bruno Defelippe, Hermes González, Marta del Castillo, Nathalia González, Johanna Boettner, Darmy Martínez y María Inés Mignaco.

Temática

Como la idea es transmitir metodologías y herramientas a aquellos emprendedores que se encuentran en la fase de iniciación de los proyectos, en el programa personalizado se abordarán módulos de: Propuesta de valor, ¿Cómo rentabilizo mi emprendimiento?, Segmento de clientes, Design thinking, Prototipeo, Validación con el usuario, Mentoría, Presupuesto y Modelo de negocios, entre otros.

Martínez explicó que las personas se pueden inscribir de forma online al programa y deberán contar brevemente acerca de qué trata su proyecto.

Inversión

El mismo tiene un costo de USD 400 por persona, y tiene un cupo máximo para 30 personas.

Contacto

Para más consultas, está disponible la dirección de correo agathe@koga.com.py

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.