Con una nueva modalidad de préstamos, el Banco Itaú financia los sueños

Banco Itaú lanzó al mercado una promoción de préstamos con tasas especiales y plazos diferenciales que van hasta 60 meses para la compra de automóviles, viviendas, así como para viajes, estudios u otro sueño personal.

En el caso de los préstamos para la vivienda, las cuotas son de 10.254 guaraníes por millón, a 20 años de plazo, con garantía hipotecaria, vía Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). Los préstamos para la compra de vehículos 0 km tienen una cuota de 27.780 guaraníes por cada millón, a 48 meses de plazo.

La campaña también contempla una tasa especial de préstamos personales para la realización de viajes y estudios, con una cuota de 35.427 guaraníes por cada millón, a 48 meses de plazo.

“Queremos facilitar la realización de los sueños de cada persona, para que puedan decirle sí a eso que quieren. Por eso estamos ofreciendo tasas competitivas y plazos únicos” dijo Claudia Bobadilla, gerente de Marketing de Itaú.

La ejecutiva mencionó que la promoción está destinada a cualquier persona interesada en acceder a ella. Además, los clientes que cuenten con un préstamo pre-aprobado lo pueden adquirir de forma rápida y sin trámites a través de los cajeros automáticos de Itaú, desde la web, aplicación o llamando al centro de atención al cliente.

VENTAJAS

“Aparte de las favorables condiciones de las cuotas, estos préstamos tienen la ventaja de que al poder obtenerse con facilidad se evitan los trámites burocráticos, la concesión es a sola firma, se puede pagar en guaraníes o en dólares y las cuotas mensuales se pueden debitar en forma automática de una cuenta corriente o caja de ahorro”, agregó.

En la página web de Itaú se puede acceder a un simulador adaptado a cada tipo de préstamo y conocer más sobre los requisitos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.