ContiParaguay cumple 70 años innovando en su modelo de negocios

Tras varias transformaciones a lo largo de sus 70 años de historia, hoy ContiParaguay establece un nuevo modelo de negocios enfocado en la producción y distribución a nivel nacional de sus productos de consumo masivo líderes en el mercado, Ok, Mirasol, Reina, Activo 100, Ganador y Porā.

La empresa pasó por varias etapas durante su extensa trayectoria, empezando como una compañía centrada en el acopio y procesamiento de algodón para luego convertirse en una industria cuya actividad principal fue la producción de aceites a partir de distintas oleaginosas y, más recientemente, una empresa concentrada en la producción y comercialización de productos de limpieza para el hogar y alimentos.

Actualmente, con el fin de seguir innovando y afianzarse en el mercado paraguayo como una referente en el rubro de consumo masivo, la empresa decidió apostar por un cambio en su modelo de negocio y se encuentra implementando nuevas estrategias comerciales.

Como parte de esta renovación la compañía está ejecutando varias acciones, entre ellas la apertura de tres centros de distribución en el interior del país y el lanzamiento de nuevos productos para sus diversas líneas. Estas iniciativas responden a la intención de la empresa de llegar a más clientes y ampliar su gama de productos de acuerdo a las preferencias de los consumidores.

ContiParaguay está creciendo y eso nos pone muy felices porque estamos llegando a más rincones del país y con más productos”, comentó Pablo Artaza, director de marketing. “La empresa tiene el potencial y el talento humano para ofrecer aún más a los consumidores paraguayos, eso fue lo que nos propusimos y es en lo que estamos trabajando ahora”, agregó.

En la actualidad, ContiParaguay cuenta con un portafolio de marcas constituido por Mirasol, Ok, Reina, Activo 100, Ganador y Porã, presentes en aproximadamente 25.000 comercios de todo el país. Entre los nuevos productos lanzados se encuentran el Activo 100 concentrado, el aceite en sachet Mirasol, el jabón para lavar ropa Porã y los aceites de soja más canola y girasol puro Ok. Próximamente serán presentados nuevos productos de las líneas Activo 100 y Ok.

Sobre ContiParaguay
En 1951 inició sus operaciones como Compañía Algodonera Paraguaya SA (CAPSA), dedicándose a la compra, venta y exportación de algodón, rubro que abandonó más tarde para convertirse en una industria procesadora de oleaginosas. En 1978 la empresa pasó a formar parte del grupo Continental Grain Company -uno de los grupos agroindustriales más grandes del mundo- denominándose ContiParaguay. En 2018 la compañía dejó la molienda de oleaginosas para potenciar su unidad de productos de consumo masivo para el mercado local.

La planta industrial de la compañía está ubicada en Capiatá y cuenta con seis líneas de producción que tienen la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes y emplea cerca de 300 personas de manera directa.

Pioneros del Chaco inaugurará planta aceitera con la que reinventará su modelo productivo (con capacidad de 230.000 tn/año)

(Por SR) Con una inversión que supera los US$ 50 millones y a días de iniciar operaciones, la nueva industria aceitera de Pioneros del Chaco SA marca un hito en la transformación productiva del Chaco paraguayo. Este ambicioso proyecto, impulsado por las cooperativas Chortitzer, Fernheim y Neuland, junto a otros accionistas, apunta a industrializar la soja local, generar empleos y dinamizar la economía regional con una mirada de crecimiento vertical.

Radioterapia de vanguardia en Paraguay: el Chaco estrena el primer ZapX de la región

(Por SR) Este viernes a las 16:00 se inaugurará oficialmente el nuevo centro de Radioterapia Concordia en el Chaco paraguayo, marcando un hito no solo para el sistema de salud nacional, sino también para Latinoamérica. La novedad es la puesta en marcha del equipo ZapX, una tecnología de última generación para realizar tratamientos de radiocirugía de alta precisión en tumores cerebrales. Se trata del primer equipo de este tipo instalado en la región.

 

Museo Pompidou Paraná: el gigante del arte moderno aterriza en Latam y tendrá el sello del paraguayo Solano Benítez

(Por LA) El Centre Pompidou, ícono global de la cultura con sede en París, anunció oficialmente la apertura de su primera antena latinoamericana en Brasil. Se llamará Museo Pompidou Paraná y estará ubicado en Foz de Iguazú. ¿La sorpresa? Su arquitectura llevará el sello del paraguayo Solano Benítez, quien fue seleccionado entre decenas de profesionales del mundo para diseñar este monumental espacio.

Mónica Mazacotte: “Paraguay se posiciona como un centro de inversión regional, impulsando la emisión empresarial”

(Por BR) Mónica Mazacotte, supervisora de marketing en Puente Casa de Bolsa, basa su filosofía de trabajo en dos puntos: la proactividad y la búsqueda de soluciones eficientes. Ella considera que, para posicionar una marca en mercados competitivos, es importante identificar y comunicar claramente la propuesta de valor de la compañía. Respecto a la proyección de crecimiento del sector, asegura que, en los últimos cinco años, se registró un incremento superior al 700% en volumen negociado, lo que demuestra la confianza en el mercado.

 

Inició Expo Pioneros 2025, vitrina de tecnología agropecuaria y visión industrial para el Chaco

(Por SR) La Expo Pioneros 2025 abrió oficialmente sus puertas en Loma Plata con una firme apuesta por el desarrollo tecnológico del sector agropecuario y un ambicioso proyecto industrial que marcará un antes y un después en la historia del Chaco paraguayo. Adolf Kauenhowen, presidente de Pioneros del Chaco SA, señaló que más allá del evento ferial, el gran objetivo institucional es la concreción de la primera fábrica de aceite de la región, con una inversión superior a los US$ 50 millones.