Día esperado: Mañana comienza eCommerce Day Paraguay (anticipan nuevos indicadores sobre uso de canales digitales)

Una nueva edición del eCommerce Day Paraguay, organizada por el eCommerce Institute y la Cámara Paraguaya de Comercio Electrónico, será desarrollada desde mañana hasta el 2 de junio en el Sheraton Asunción Hotel. Según el presidente del eCommerce Institute, Marcos Pueyrredon, en esta oportunidad harán mucho énfasis en los cambios que obligan a que la oferta se adecue a los mejores tiempos, además de los desafíos que tienen las empresas en el aspecto de los RRHH.

“Lo que estamos viendo en esta era post COVID-19 es que, tanto en la oferta de emprendedores, retailers y marcas se vive lo que se llama el Darwinismo Digital", expresó Pueyrredon. El presidente del eCommerce Institute, explicó que dicho concepto aduce que las empresas que sobrevivirán en esta era serán aquellas que se adapten al consumidor “hiperdigitalizado”.

 Quizás te interese leer: Llega eCommerce Day Paraguay: últimas tendencias y habilidades para crecer en los negocios digitales

 Pueyrredon dijo que hoy en Paraguay los clientes consultan todo lo que van a comprar desde sus smartphones, lo cual es una señal de que se está caminando por la senda de la desaparición del comercio electrónico y obliga a hablar del comercio integrado.

Asimismo, enmarcó que en otros países más avanzados, como Colombia, la penetración del ecommerce en el comercio total ya es de 13% y en países como Perú y Chile también ya se superó la barrera del 10% en compras por canales digitales. "En total tenemos como cinco países que superan el 10% de penetración en la región. El consumidor está esperando a que la oferta se adapte", subrayó. 

A continuación fue a las esferas más globales de las tendencias en el ámbito del comercio electrónico. Mencionó que en China las ventas por canales digitales llegarán a 54% del total, explotando herramientas como social selling, el trade shopping y comercio organizacional.

 El evento

Respecto a una de las finalidades del eCommerce Day Paraguay, Pueyrredon enfatizó en que lo que buscan no es aumentar la oferta, sino profesionalizar el capital humano, porque son los colaboradores los que tienen que resolver de forma sencilla los temas complejos que trae la digitalización. "Esto será lo que haga que crezcamos como industria", remarcó. 

Por otro lado, adelantó que la Capace presentará su estudio anual, a nivel regional y su comparativa de Paraguay. Aparte, la procesadora Bancard hará una muestra de uso de tarjetas de crédito y débito, la penetración que poseen y cuáles son las ventajas de la bancarización.

 Abierto para todos

La nueva edición del eCommerce Day Paraguay es abierta para todo público y quienes no puedan asistir al evento presencial, podrán seguir la transmisión en vivo y acceder a las distintas actividades online del 31 de mayo y 1 de junio. Para ello es obligatorio inscribirse en https://ecommerceday.com.py/2023/reserva-tu-lugar/ y acceder, no sólo desde Paraguay, sino además del resto de América Latina y el mundo.

Gianinna Mascheroni: “Creemos que este edificio será clave para consolidar a Eusebio Ayala como el segundo gran eje corporativo de Asunción”

(Por LA) En la avenida Eusebio Ayala se levanta una obra que promete reconfigurar el mapa urbano y comercial de la capital. Se trata de Tupi Marketplace. Detrás de este ambicioso desarrollo se encuentra un equipo de talento paraguayo liderado por la arquitecta Gianinna Mascheroni, quien define el proyecto como “una fusión entre el mundo virtual y la experiencia física que marcará un antes y un después en el real estate nacional”.

Lambaré, un polo comercial: nuevas tiendas y construcción de Costanera potencian la economía

Hoy, la ciudad de Lambaré conmemora su 63º aniversario como municipio independiente de Asunción, un momento que marcó el inicio de su consolidación como una de las ciudades más dinámicas del departamento Central. Lambaré atravesó transformaciones significativas, especialmente en su estructura económica, que hoy se caracteriza por un perfil predominantemente comercial, con un fuerte potencial industrial y de servicios.

Industria arrocera en expansión: cómo una planta paraguaya desafía al mercado regional

(Por SR) En un país donde la producción arrocera creció exponencialmente en la última década, la industria procesadora de arroz empieza a marcar la diferencia entre vender materia prima y agregar verdadero valor. Ese es el caso de Paciva SA, una empresa que en apenas seis años logró consolidarse como un referente del sector arrocero nacional, con fuerte presencia en los mercados de Chile y Brasil, y un ambicioso plan de expansión hacia Europa.

Distrito Digital: cómo será el espacio que reunirá a Estado, academia y sector privado (con US$ 20 millones de inversión)

(Por MV) Durante años se ha señalado que Paraguay reúne las condiciones para convertirse en un hub tecnológico regional. Con la puesta en marcha del Distrito Digital, esa posibilidad comienza a tomar forma. Impulsado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), en coordinación con otras instituciones del Estado y el sector privado, el proyecto busca posicionar al país como referente en economía digital y del conocimiento. La iniciativa contempla una inversión de US$ 20 millones.

El boom de los polarizados nanocerámicos que bloquean 99% de los rayos UV (protege tu piel y tu auto)

Paraguay es un país que tiene al sol como protagonista todo el año, sin importar en qué estación se encuentre. Con un clima caluroso, las altas temperaturas pueden convertir el interior de un vehículo en una caja de calor. Fernando Krapacher, propietario de Esfera Car Details, conversó con InfoNegocios sobre los polarizados nanocerámicos, que ofrecen una protección del 99% contra los rayos ultravioletas y que, además de proteger al vehículo, cuidan la vista y la piel de las personas.

Cambios en la normativa del sistema de pagos incluyen nuevos actores: ¿qué dicen los bancarios?

La Cámara de Senadores aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Sistema Nacional de Pagos, una normativa que busca modernizar el marco legal vigente en materia de transacciones electrónicas en Paraguay. La propuesta deroga la Ley Nº4595/2012 sobre Sistemas de Pagos y Liquidación de Valores y apunta a incorporar nuevos actores, fomentar la interoperabilidad y fortalecer el papel del Banco Central del Paraguay (BCP) como ente regulador.

Felicitas Pizarro en vivo: cocina, sabor y maridajes en Casa Rica

Felicitas Pizarro es una reconocida chef y sommelier argentina, pionera en el estilo de parrilla gourmet. Se formó como cocinera profesional en Buenos Aires y trabajó en distintos restaurantes, además de tener una empresa de catering. Saltó a la fama internacional en 2013 al ganar un concurso organizado por Jamie Oliver donde su receta de bife a la parrilla obtuvo casi 15,000 votos. Lo que la llevó a formar parte de su canal Food Tube (YouTube), marcando un hito en su carrera.

Prezzta desembarca en Paraguay: la plataforma líder en soluciones onboarding y gestión automática de créditos

(Por BR) Prezzta es una plataforma nacida en Uruguay, una plataforma de préstamos persona a persona, un peer-to-peer lending, cuando un giro regulatorio del Banco Central del Uruguay los obligó a repensar por completo su modelo de negocios. Lejos de ser un obstáculo, esa decisión marcó el punto de inflexión hacia lo que hoy es una de las plataformas SaaS más robustas y flexibles para la gestión de créditos en América Latina, que ahora dice presente en Paraguay, con Teo como su partner local.