Emprendedores comprometidos con lo social

María Amalia Plate y Carlos Escalada son jóvenes emprendedores que se dedican a crear productos para obsequios empresariales, que hoy día es algo esencial en todo tipo de empresa.

“Uno de los mayores desafíos para nosotros, como emprendedores fue a la hora de formalizar con el proveedor, ya que trabajamos con modistas, carpinteros, entre otros. También un problema de siempre es la parte tributaria y por último es el financiamiento a la hora de comenzar con un emprendimiento”, nos contó María Plate, una de las propietarias de Nigui Regalos Empresariales que surgió en 2012.

Al principio solo se dedicaban a realizar regalos de fin de año, que hasta hoy sigue siendo el fuerte del negocio. Desde hace cuatro años vienen creciendo y ofrecen distintas variedades de regalos durante todo el año, con envíos a todo el país. Cuentan con termos, conservadoras, cartucheras, canastas, bolsones, kits de asado. Todos personalizados.

“Tenemos bastantes proyectos, uno de ellos es incorporar nuevas maquinarias, ir innovando constantemente en productos e ir ofreciendo regalos empresariales útiles, eso es una meta que vamos a ir logrando, tener un enfoque más desarrollado en cada área laboral que existe en el país”, agregó.

Una red mayor

Son parte de la ADEC Joven (Asociación de Empresarios Cristianos), una fundación que promueve la formación integral del empresario participando activamente en la transformación y desarrollo de la sociedad. “Entré en esta asociación porque están inspirados en los valores y en la responsabilidad social, y desde ahí quiero encarar mi empresa. No olvidarme de la responsabilidad social, porque si estoy emprendiendo, es gracias a la sociedad”, afirmó Plate.

Su visión es ser líderes en el rubro de los regalos, logrando que las personas comuniquen su marca o sentimientos de forma eficiente a sus clientes, colaboradores y amigos.

Luminotecnia inauguró su nueva sucursal en Fernando de la Mora, sumando así 22 locales en todo el país

Luminotecnia, empresa paraguaya referente en soluciones para el hogar, la arquitectura y la construcción, celebró la inauguración oficial de su nueva sucursal en la ciudad de Fernando de la Mora, el pasado martes 29 de abril a las 17:00 horas. El nuevo local, ubicado sobre la Avda. Mariscal López, entre Libertad y 3 de Febrero, abrió sus puertas con un evento especial que reunió a directivos y colaboradores.

La era de la hipercocreación: Hyperice y Nike expanden las prestaciones de productos con Hyperboot

(Por Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine los límites del rendimiento deportivo, la colaboración entre Hyperice y Nike presenta las Hyperboot, una innovación que transforma la manera en que los atletas abordan el calentamiento y la recuperación. Estas botas, equipadas con tecnología de vanguardia, no solo prometen mejorar el rendimiento físico, sino también revolucionar el bienestar integral de los deportistas. En la era de la hipercocreación, donde la innovación se encuentra con la necesidad, las Hyperboot emergen como un símbolo de progreso y eficiencia en el ámbito deportivo.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Proyecto tomate todo el año abastece 80% de la demanda local y apunta a sostener la soberanía alimentaria

(Por SR) Con el objetivo de reducir la dependencia de importaciones, estabilizar los precios y fortalecer la rentabilidad del pequeño productor, el MAG avanza en su proyecto “Cultivar Tomates todo el año”. La iniciativa, que comenzó como una prueba a finales del 2024, hoy consolida sus resultados y apunta a cubrir el 100% de la demanda interna a partir de 2026, abriendo además la posibilidad de restablecer las exportaciones de excedentes a la Argentina y seguir buscando la apertura de nuevos mercados.

Las fronteras se mueven: Turismo y compras dinamizan el comercio de Encarnación y Ciudad del Este

La zona fronteriza es uno de los principales motores del comercio en Paraguay; recibe un flujo importante de visitantes, tanto locales como extranjeros. Desde el sur del país, Conrado Kiener, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación (Cacise), destacó el excelente movimiento comercial y turístico registrado. Mientras que, desde el este, el empresario Iván Airaldi afirmó que, a pesar de la reducción del poder adquisitivo de los brasileños, a raíz de la variación del real frente al dólar, las ventas se mantuvieron favorables, con un impacto leve en el sector.

Cambios claves con la nueva Ley de APP (Ley 7452)

(Por Enrique Sosa Arrua y Sebastián García de Zúñiga de Vinclum Abogados y Consultores) En el marco del régimen de Asociación Público-Privada (APP) o Participación Público-Privada (PPP), a finales del mes de enero se ha promulgado la Ley 7452/2025 “De Modernización del Régimen de Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (en adelante, “L 7452”), que deroga por completo la Ley Nº 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado”.

Ricardo Dos Santos: “Estamos ante un mundo más volátil, debemos estar listos para ofrecer condiciones adecuadas y servicios competitivos”

(Por LA) La Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) celebró el pasado 24 de abril una asamblea que marcó el inicio de una nueva etapa institucional. Ricardo Dos Santos, reconocido empresario con extensa trayectoria gremial, fue electo presidente, reemplazando a Ernesto Figueredo Coronel, quien culminó un destacado ciclo de tres periodos consecutivos al frente del gremio.