En abril Atman vendió 180.000 unidades de alcohol en gel y desinfectantes con su marca Desingel (pero la demanda migra)

(Por DD) Una de las empresas que tuvo la importante labor de fabricar productos de desinfección desde el inicio de la cuarentena fue Atman, que con su marca Desingel, vendieron 180.000 unidades de alcohol en gel y otros desinfectantes en abril.

“La fábrica de Atman tiene una capacidad de producción aproximadamente de 250.000 productos mensuales en unidades. Actualmente estamos trabajando al 70% de nuestra capacidad total”, explicó la gerente de marketing de la empresa, Alexandra Capdevila, quien además comentó que en los últimos meses la demanda está migrando hacia el alcohol líquido al 70% con glicerina por tener un precio más accesible.

“Se abrieron tantas empresas que fabrican alcohol en gel de baja calidad y la gente le perdió el gusto al producto. Hay una tendencia en abandonar los productos premium y comprar alcohol en splash y al 95%, que es el más barato”, añadió. Asimismo, subrayó que la empresa realizó inversiones en los últimos meses para actualizar los equipos y de esa manera incrementar el nivel de producción de la planta.

“Las inversiones se realizaron de acuerdo a un plan de crecimiento y debido al aumento de la demanda tomamos la decisión de adelantar algunas. Proyectamos invertir más porque tenemos pensado lanzar más productos, ya que agregaremos una nueva línea que será para el cuidado personal del hombre”, adelantó. Cabe resaltar que Atman, aparte de fabricar alcohol en gel, es un laboratorio de cosméticos y produce jabones íntimos, gel de ducha, jabón para el lavado de manos, jabón antibacterial y otros.

Capdevila recordó que al principio Atman se dedicó únicamente a la fabricación de alcohol en gel de diferentes tipos, lo que convirtió a Desingel en la primera marca del rubro a nivel nacional. “Con el tiempo fuimos migrando y ahora diversificamos nuestra oferta”, agregó. Por otro lado, indicó que desde hace un tiempo fabrican artículos para el cuidado de la mujer, aceites corporales, quitaesmalte, cremas para el pelo y variedades de cremas. Otra marca de la familia Atman es Moskill que es la línea de repelentes para mosquitos.  

Exportación

Capdevila sostuvo que Atman está negociando para exportar sus productos a Centroamérica y a Chile, pero el proceso se ralentizó. “Al comienzo de la cuarentena tuvimos muchas ofertas de compra y entonces estamos preparándonos para cuando la producción a nivel regional se normalice. Por el momento continuamos dándole preferencia al mercado local”, enmarcó.

Sobre el aprovisionamiento de insumos para fabricar sus productos, Capdevila argumentó que se nutren de importaciones y en cierto porcentaje utilizan materia prima local. “Es difícil conseguir materia prima local porque las empresas se quedaron sin stock, entonces estuvimos obligados a buscar lo que necesitábamos dentro de la región o China y otros lugares de Asia”, complementó.

Como ejemplo, citó a las tapas con bombita para los alcoholes en gel, que en un momento no se conseguían por ninguna parte y recién ahora los proveedores chinos están cumpliendo con pedidos realizados incluso antes de que inicie la cuarentena.

Empresa con mano de obra nacional

“Atman es 100% nacional, las formulaciones de los productos se realizan en la propia empresa, contamos con profesionales químicos que se encargan de analizar la calidad de cada producto que fabricamos”, enfatizó. Por último, afirmó que la compañía posee una fábrica hermana llamada Capdeplast, que también emplea mano de obra nacional y se encarga de la producción de las botellas para los alcoholes.  

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Tendencias más buscadas en Google 2024: análisis desde Silicon Beach: ¿por qué hay tanto cruce de temas?

(Por Taylor, con Maurizio) En un mundo interconectado, las búsquedas de Google se convierten en un espejo que refleja las inquietudes, pasiones y prioridades de la sociedad. Hoy es mucho más difícil hacer negocios buenos, si no hay una política que apare la libertad, el respeto o una economía que no genere déficit, sobre impresión, excesivos impuestos, sobre dimensión de estado. Tampoco se puede disfrutar de un gran evento deportivo, si este no está realizado en un lugar seguro, con muchas marcas, muchas acciones, muchos invitados vips, muchas formas de experimentar dicha experiencia.

¿Cuáles son los principales Insights 2025 del mundo de las marcas que debes saber? ¿Quiénes son los principales expertos en el tema hoy?

(Por Maurizio, Ortero y Rotmistrovsky) Los insights actuales reflejan un cambio hacia una mayor complejidad y una experiencia holística que va más allá del enfoque digital. Las marcas que entienden y aplican estos insights no solo sobreviven, sino que prosperan en un mercado cada vez más competitivo. Invertir en experiencias físicas, en la calidad del producto y en la autenticidad de la marca permitirá a las empresas diferenciarse y crear conexiones duraderas con sus consumidores. Ignorar estos insights en la planificación estratégica es un error que puede resultar en la desconexión con el mercado y, eventualmente, en la pérdida de relevancia. En esta nota te compartimos quienes son los más destacados especialistas actuales en Insights Estratégicos.