En la mira: Franquicia espera llegar a Uruguay, Argentina y Brasil

Esta empresa paraguaya no solamente busca posicionarse a nivel local, sino que espera proyectar su crecimiento hacia otros países de la región.

Quiero Fruta es la firma que está desarrollando un crecimiento considerable en los últimos años, ya que actualmente ha logrado instalar unos 36 locales en todo el territorio nacional.

“Actualmente contamos con 36 locales en Paraguay, aunque según nuestras proyecciones, vamos a estar cerrando el año con 60 locales. Esto sin duda está relacionado a nuestro plan de expansión para la franquicia, que cabe destacar, fue una de las de mayor crecimiento en el segmento alimenticio”, indicó Arthur Von Schocher, propietario de la empresa.

En cuanto a la novedad, el directivo señaló que para inicios de 2019 estarán habilitando sucursales en tres ciudades, como: Buenos Aires, Montevideo y Foz de Iguazú.  

“Nosotros basamos nuestro modelo de negocio entre locales propios y locales franquiciados, pero consideramos que estaríamos cerrando el año con 24 locales propios”, detalló.

Modelos de franquicia

La compañía ofrece dos modelos de franquicia: el sistema de Quiero Fruta Express y Quiero Fruta Tradicional.

El modelo Express requiere un espacio físico de entre 40 a 60 m2, que para equipar completamente, requiere una inversión de entre Gs. 150 a 180 millones.

El canon por la explotación de la marca cuesta Gs. 30 millones y es por 5 años. En cuanto a la facturación, se estima que el promedio de ingreso mensual es de  Gs. 60 millones, con un retorno de ganancia que oscila el 20% del total.

Luego se encuentra el modelo tradicional, con un espacio físico de entre 180 a 240 m2, que completamente montado, requiere de una inversión de Gs. 200 millones y otros Gs. 50 millones en el canon por los derechos de franquicia.

La facturación promedio es de Gs. 100 millones mensuales, con un 15% a 20% de retorno.  

En ambos modelos, la concesión de la imagen se da por 5 años, más otros 5 años renovables en caso de que el franquiciado haya cumplido con todas las normas de calidad.

Enfoque

Se enfoca en un concepto de alimentación natural, por eso cuenta en su lista de productos con más de 50 tipos de jugos, sándwiches, tapiocas gourmet, ensaladas de frutas, paletas mexicanas, entre otros más.

Interesados

Aquellos interesados en conocer más sobre los requerimientos se pueden comunicar con la Lic. Micaela Von Schocher, a la línea (0985) 177 260 o al correo directorio@quierofruta.com.py.

Trayectoria

El propietario de Quiero Fruta, es además presidente de la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF), un gremio que reúne a todas las empresas paraguayas que ofrecen esta modalidad de negocio.

Estos son los países con mayor consumo y mayor producción de carne vacuna

La producción de carne a nivel mundial crece de manera constante. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), en 2023 se produjeron 361 millones de toneladas de carne a nivel global, lo que equivale a un consumo promedio de 118,6 gramos por persona al día. Este número podría incrementarse en un 14% para 2030, alcanzando los 570 millones de toneladas anuales.

Nicolás Piris: “Mi visión es consolidar nuestra marca como líder en la industria relojera”

(Por BR) Nicolás Piris, gerente de marketing y finanzas de la marca Pipol de Equipamientos Paraguayos SA, destaca la importancia de la responsabilidad, honestidad y atención al detalle en su filosofía de trabajo. Inspirado por sus padres, busca consolidar la marca Pipol como líder en la industria relojera paraguaya y expandirse a nivel global. La digitalización fue clave para lograr este objetivo, permitiendo alcanzar un público más amplio y segmentar sus estrategias de manera efectiva.

Potencial futuro de Paraguay: consolidar matriz energética y diversificar su almacenamiento dependerá de financiamiento privado

(Por BR) El almacenamiento eléctrico está en una etapa incipiente en Paraguay, aunque es una tecnología bien desarrollada a nivel mundial. Juan Encina, presidente del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE), destacó la importancia de entender las diferentes tecnologías disponibles y sus aplicaciones para la sostenibilidad del sistema eléctrico del país.