En la mira: Franquicia espera llegar a Uruguay, Argentina y Brasil

Esta empresa paraguaya no solamente busca posicionarse a nivel local, sino que espera proyectar su crecimiento hacia otros países de la región.

Quiero Fruta es la firma que está desarrollando un crecimiento considerable en los últimos años, ya que actualmente ha logrado instalar unos 36 locales en todo el territorio nacional.

“Actualmente contamos con 36 locales en Paraguay, aunque según nuestras proyecciones, vamos a estar cerrando el año con 60 locales. Esto sin duda está relacionado a nuestro plan de expansión para la franquicia, que cabe destacar, fue una de las de mayor crecimiento en el segmento alimenticio”, indicó Arthur Von Schocher, propietario de la empresa.

En cuanto a la novedad, el directivo señaló que para inicios de 2019 estarán habilitando sucursales en tres ciudades, como: Buenos Aires, Montevideo y Foz de Iguazú.  

“Nosotros basamos nuestro modelo de negocio entre locales propios y locales franquiciados, pero consideramos que estaríamos cerrando el año con 24 locales propios”, detalló.

Modelos de franquicia

La compañía ofrece dos modelos de franquicia: el sistema de Quiero Fruta Express y Quiero Fruta Tradicional.

El modelo Express requiere un espacio físico de entre 40 a 60 m2, que para equipar completamente, requiere una inversión de entre Gs. 150 a 180 millones.

El canon por la explotación de la marca cuesta Gs. 30 millones y es por 5 años. En cuanto a la facturación, se estima que el promedio de ingreso mensual es de  Gs. 60 millones, con un retorno de ganancia que oscila el 20% del total.

Luego se encuentra el modelo tradicional, con un espacio físico de entre 180 a 240 m2, que completamente montado, requiere de una inversión de Gs. 200 millones y otros Gs. 50 millones en el canon por los derechos de franquicia.

La facturación promedio es de Gs. 100 millones mensuales, con un 15% a 20% de retorno.  

En ambos modelos, la concesión de la imagen se da por 5 años, más otros 5 años renovables en caso de que el franquiciado haya cumplido con todas las normas de calidad.

Enfoque

Se enfoca en un concepto de alimentación natural, por eso cuenta en su lista de productos con más de 50 tipos de jugos, sándwiches, tapiocas gourmet, ensaladas de frutas, paletas mexicanas, entre otros más.

Interesados

Aquellos interesados en conocer más sobre los requerimientos se pueden comunicar con la Lic. Micaela Von Schocher, a la línea (0985) 177 260 o al correo directorio@quierofruta.com.py.

Trayectoria

El propietario de Quiero Fruta, es además presidente de la Cámara Paraguaya de Franquicias (CPF), un gremio que reúne a todas las empresas paraguayas que ofrecen esta modalidad de negocio.

Paraguay y Costa Rica: una relación que florece en comercio, educación y derechos humanos

Las relaciones entre Paraguay y Costa Rica atraviesan actualmente un momento de especial conexión. Aunque geográficamente estén distantes, ambos países comparten una sintonía en materia de desarrollo, comercio, educación y valores democráticos. Para comprender más sobre las relaciones bilaterales, desde InfoNegocios conversamos con el embajador de Paraguay en Costa Rica, Julio Duarte Van Humbeck. “Es interesantísimo todo lo que estoy experimentando acá. Un país con el cual tenemos una distancia geográfica, pero hay una sintonía en los temas de interés común”, afirmó.

Sebastián Peña Escobar: “Buscamos posicionar a Paraguay como un hub de shopping para artículos deportivos y outdoor caracterizados por innovación y tecnología”

Con más de 50 años de legado familiar, ProSport SRL busca posicionar a Paraguay como un hub regional de artículos deportivos y outdoor, caracterizados por innovación y tecnología, así como promover el desarrollo del talento local y la construcción de una comunidad deportiva sólida. Su director ejecutivo, Sebastián Peña Escobar, aseguró que la estrategia se basa en alinearse con marcas que compartan los mismos valores éticos y estéticos, además de fomentar relaciones de confianza, calidad y visión compartida.

Los dos Vodkas más premiados en los International Bartender Spirits Awards 2025: Calidad, artesanía y valor en el auge del mercado global

(Por Marcelo Maurizio) Mientras que el consumo de alcohol, en globalmente desciende, las bebidas alcohólicas de muy alta calidad, en particular, cada vez se venden más. Una variable muy importante del mercado, donde la excelencia y el lujo cada vez son más valorados. En un escenario, mes a mes, más competitivo y globalizado, los International Bartender Spirits Awards 2025 se consolidan como el certamen de referencia para identificar productos de alta calidad, innovación y excelencia.

 (Tiempo de lectura de valor : 4 minutos)

Eduardo Borgognon: “Paraguay se prepara para recibir inversiones y nuevas empresas, y CIE está listo para acompañar ese proceso”

Desde su planta en Luque, el CIE fabricó con mano de obra paraguaya, componentes de alta precisión para el sistema de regulación de potencia de una turbina de la central hidroeléctrica Yacyretá, reafirmando que la industria nacional está preparada para encarar proyectos de gran complejidad. Los equipos entregados forman parte del conjunto de seis turbinas que están siendo rehabilitadas. La mayor planta del sector metalmecánico del país abrió sus puertas y mostró hasta dónde puede llegar la capacidad técnica del Paraguay.

Nómades en la red laboral: ¿traidores o embajadores?

(Por Sonia Abadi, médica, psicoanalista, creadora del modelo de Pensamiento en Red y autora del libro “La prodigiosa trama. Variaciones en clave de red”) ¿Qué opinión tienes sobre ellos, sobre ellas? ¿Habrá que aceptarlos y cambiar algunas dinámicas de la empresa? ¿No hay algo más para entender y para hacer?

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Paraguay se alinea con la agenda global de sostenibilidad en el Congreso ADEC 2025

Consolidado como una plataforma de intercambio global que acerca tendencias internacionales y locales, el XVI Congreso Internacional de RSE y Sostenibilidad de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) se realizará este 1 y 2 de julio en el Centro de Eventos del Paseo La Galería (Avda. Santa Teresa 1827). Ante el dinámico y prioritario contexto de la sostenibilidad, la propuesta de este año es fomentar un enfoque que la conciba no solo como una obligación, sino como una oportunidad para el crecimiento y la innovación en el ámbito empresarial.

El 72,2% de los gallegos cree que la estabilidad y la seguridad laboral es clave al elegir un empleo

El mercado laboral español vive una transformación acelerada, marcada por la convivencia inédita de cuatro generaciones en activo, una brecha de expectativas creciente y una percepción cada vez más clara: no basta con tener un buen salario, es necesario cuidar el bienestar emocional y ofrecer una propuesta de valor al empleado. Así lo refleja el informe “Perspectivas Laborales Intergeneracionales”, elaborado por Gi Group Holding, en colaboración con las áreas de RRHH de BBVA y Vitaance.