En Singapur ya van a poder disfrutar de las barritas paraguayas de cereales de Broterra

(Por CDT) Son 5.000 unidades de barritas de cereales que conforman la avanzada de Broterra para conquistar el paladar de los habitantes de Singapur y para ingresar a otros mercados asiáticos.

“Este primer embarque de 5.000 barras de cereales para Singapur es el resultado de un trabajo que venimos haciendo hace tiempo. Nuestra visión de negocios es crear productos para exportación, pero siempre con un valor agregado”, expuso Paulo Duarte, gerente general de Broterra.

La llegada de las barras de cereales paraguayas a Singapur tiene detrás un proceso de participación en ferias y oportunidades, con el acompañamiento de Rediex. “Venimos trabajando diferentes mercados con nuestros productos, pero principalmente con nuestras semillas”, añadió el emprendedor.

Broterra es una empresa paraguaya que ofrece alimentos saludables de producción nacional y de alto valor nutritivo, ya que están elaborados a base de los denominados superalimentos. “Buscamos fomentar un estilo de alimentación saludable a través del consumo de productos naturales y con un gran valor nutricional, ya que aportan múltiples propiedades y beneficios para el organismo”, explicó Duarte.

Quizás te interese leer: Visitamos Broterra, la fábrica de superalimentos que vende más de 100 toneladas de semillas al mes

La firma comenzó a operar en 2015, inicialmente con la línea de semillas, y desde hace dos años fabrican las barras de cereales, la primera de su tipo en Paraguay, y que hoy compite en el mercado local con marcas extranjeras.

Crecer hacia afuera
La conquista de otros mercados en el exterior “es el camino que se sigue cuando se exporta productos con valor agregado, con una visión a largo plazo; ahora toca trabajar con el distribuidor para desarrollar la marca y para que este sea el primero de muchos envíos a Singapur y el mercado asiático, para demostrar que para la industria nacional hay muchísimas oportunidades que explotar”, aseguró.

Duarte reveló que se encuentran explorando oportunidades a nivel regional en Bolivia, Brasil y Uruguay; además continúan llegando a mercados más desarrollados como Estados Unidos, Europa donde ya tienen experiencia exportando las semillas, que van envasadas.

“Mantenemos la visión de negocios de exportar con valor agregado, no lo hacemos a granel, porque queremos vender productos que vayan directamente a las góndolas y de esa manera generar mano de obra para nuestro país”, destacó.

Broterra utiliza en sus líneas de alimentos insumos de origen nacional, con la cosecha de productores paraguayos, fundamentalmente de los departamentos de San Pedro y Canindeyú. Duarte pretende que la empresa sea un ejemplo y un estímulo para otros emprendedores nacionales.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.