¿Estamos leyendo más? Sí según las librerías que observaron un repunte en sus ventas debido a la permanencia en casa

Que las personas permanezcan más tiempo en sus hogares incidió en el repunte de las ventas de las librerías, de diciembre a la fecha, mencionó Pablo Burián, propietario de El Lector. “Los canales de ventas tradicionales siguen siendo los preferidos por los lectores, por más que se tengan opciones de comprar a través de las redes sociales o la página web”, admitió. 

"Tenemos unas 10 librerías a nivel país y en los espacios donde más títulos tenemos la gente prefiere ir allí y comprar sus ejemplares, tal vez por un tema de costumbre o comodidad. Diciembre siempre se caracterizó por ser un mes con muchas ventas, y ese repunte positivo lo sentimos hasta estas últimas semanas", afirmó.

La biblioteca de El Lector está compuesta por unos 15.000 títulos y cuenta con categorías como literatura, ciencias, historia, novelas, biográficos, deportes, infantiles, autoayuda, didácticos, artísticos, entre otros. 

De las 10 tiendas, cuatro son las que realizan entregas a domicilio, por el factor que las ventas se concentran de forma presencial. “El 60% de las ventas en las tiendas se relacionan a las compras directas en las sucursales y el 40% se relaciona al servicio de entrega a domicilio o retirar de una sede”, manifestó. 

Las compras remotas pueden concretarse vía WhatsApp, redes sociales o la página web de la empresa, que cuenta con la opción de pago con tarjetas. 

"Permanecer más tiempo en los hogares ayudó a que las personas inviertan su tiempo en leer, tal vez títulos sobre películas o novelas del momento. De igual forma, es necesario continuar incentivando la lectura en esta generación, para su desarrollo cognitivo y su creatividad para afrontar las situaciones complejas", afirmó.

En el marco de su aniversario número 50, El Lector abrió una sucursal en la ciudad de Panamá y está realizando constantes promociones sobre sus títulos nacionales e internacionales. 

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Al final, argumentó que están analizando las posibilidades de instalar nuevas tiendas en el país o en el exterior, y que anunciarán las novedades en el transcurso de este año. 

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Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

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