El Lector se convertirá en la primera librería paraguaya que se instalará en el exterior

La librería El Lector será la primera del rubro en instalar una tienda fuera de Paraguay, específicamente en Panamá. Según Pablo León, gerente general de El Lector, esta oportunidad se concretó gracias a contactos comerciales que tenían en este mercado y a que la empresa cumple 50 años en el 2021. 

Image description
Image description

La primera tienda confirmada de El Lector en Panamá se instalará en el Albrook Mall, que es el shopping más grande de este país, con 700 tiendas instaladas y está entre las más importantes de Centroamérica. 

La tienda abrirá sus puertas a finales de diciembre, aunque la apertura oficial se hará recién a mediados de febrero de 2021, amplió León

"Estamos asumiendo un gran desafío con este proyecto e incluso apuntamos a instalar otras tiendas en Panamá. En nuestra visita, conversamos con el director del Aeropuerto, Raffoul Arab, para charlar sobre la posibilidad de instalarnos en este sitio estratégico que recibe a millones de personas”, reveló.

De acuerdo a León, también están conversando con los directivos de otro prestigioso centro comercial de Panamá para inaugurar su segunda tienda en febrero de 2021. Esto será confirmado a inicios del próximo año, ya que necesitan la aprobación de los directivos del shopping. 

León consideró que el mercado de venta de libros es muy similar en toda Latinoamérica, solo se diferencia en los libros nacionales que posee cada país, pero “en el caso de Panamá existe aún más afinidad de lo habitual”, agregó 

"Vemos esto como una vidriera para la empresa, porque Panamá es un punto de conexión con el mundo y esto nos ayuda a seguir planificando nuestro crecimiento tanto a nivel interno como externo", sostuvo.

¿Cómo se mueven en Paraguay?

La librería tiene 10 sucursales en Paraguay, más su canal de e-commerce, que se renovará completamente en 15 días. Entre todos sus canales ofrecen más de 40.000 títulos en la actualidad. Además, el próximo año la empresa cumplirá 50 años de vigencia.

"Asimismo, en la pandemia concretamos muchas ventas por nuestras redes sociales y potenciamos nuestro servicio de entregas a domicilio, especialmente en la primera fase de la cuarentena, cuando las personas todavía no salían de sus hogares", reconoció. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.