Gremio de couriers: Aumentará el costo de envío que será absorbido por el cliente final desde setiembre

Américo Benítez, titular de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex), señaló que el escenario del negocio no se encuentra muy alejado del de 2018 y adelantó que el aumento del costo del envío sería finalmente absorbido por los clientes.


 

El gremio involucra a alrededor de 40 empresas, siendo cerca de 30 las registradas en Aduanas, y la demanda de productos se concentra en indumentaria, gadgets tecnológicos y artículos para el hogar.

Es necesario recordar que a finales del 2018 el gremio experimentó una caída de entre 60% y 70% debido a los impuestos agregados, por lo que el 2020 otorgó cierto alivio, teniendo en cuenta la tendencia de permanecer en el hogar y visualizar más productos extranjeros.

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No obstante, frente al aumento del costo del transporte, Benítez advirtió que se alterarán los precios de envío de las remesas expresas, siendo absorbidos en su variación por el consumidor final, “porque es un costo que ya venimos sosteniendo desde hace meses. Lastimosamente, el cliente final va a ver un leve aumento en el precio final”, expresó. El incremento se daría desde la primera semana de setiembre, o a más tardar, la segunda.

Afectados por la evaluación
La evaluación de Gafilat a Paraguay implicó medidas mucho más estrictas en el control en las Aduanas. Esto llegó a afectar el tiempo de entrega de mercaderías hasta por ocho días. “Aunque, se entiende que es una especie de demostración de que las cosas se están haciendo bien”, observó el titular.

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

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