Gremio de couriers: Aumentará el costo de envío que será absorbido por el cliente final desde setiembre

Américo Benítez, titular de la Cámara Paraguaya de Empresas de Remesa Expresa (Caperex), señaló que el escenario del negocio no se encuentra muy alejado del de 2018 y adelantó que el aumento del costo del envío sería finalmente absorbido por los clientes.


 

El gremio involucra a alrededor de 40 empresas, siendo cerca de 30 las registradas en Aduanas, y la demanda de productos se concentra en indumentaria, gadgets tecnológicos y artículos para el hogar.

Es necesario recordar que a finales del 2018 el gremio experimentó una caída de entre 60% y 70% debido a los impuestos agregados, por lo que el 2020 otorgó cierto alivio, teniendo en cuenta la tendencia de permanecer en el hogar y visualizar más productos extranjeros.

Quizás te interese leer: Gremio de couriers se opone a nuevos aranceles del Gobierno para compras por internet

No obstante, frente al aumento del costo del transporte, Benítez advirtió que se alterarán los precios de envío de las remesas expresas, siendo absorbidos en su variación por el consumidor final, “porque es un costo que ya venimos sosteniendo desde hace meses. Lastimosamente, el cliente final va a ver un leve aumento en el precio final”, expresó. El incremento se daría desde la primera semana de setiembre, o a más tardar, la segunda.

Afectados por la evaluación
La evaluación de Gafilat a Paraguay implicó medidas mucho más estrictas en el control en las Aduanas. Esto llegó a afectar el tiempo de entrega de mercaderías hasta por ocho días. “Aunque, se entiende que es una especie de demostración de que las cosas se están haciendo bien”, observó el titular.

Jungle Island activa alianzas con marcas locales para capitalizar el fin de semana del día del trabajo (crossing marketing y cocreación)

(Por Vera)La icónica atracción de Miami lanza "Sprinkles & Chill", una estratégica colaboración con el Museum of Ice Cream, Tío Colo y otras heladerías locales. El objetivo: impulsar el tráfico, generar una experiencia de alto valor y cerrar el verano con un ROI tan dulce como el helado que regalarán.

Duración de lectura: 3 minutos

“Infoluencer”: el término que revoluciona el marketing y la comunicación (pero que Google y Wikipedia no lo muestran)

(Una cocreación Ristretter, Maurizio y Maqueda) "Infoluencer", fusión de influencer, creator y periodista. Es un término innovador acuñado por Gaby Castellanos (Publicista Venezolano) en The Social Media Academy. ¿Por qué emergió y cómo se expande en LATAM, Miami, EE.UU. y España? ¿Por qué es un término que no les gusta ni a los influencers, ni a los periodistas, ni a los medios?.¿ Por qué es tan disruptivo?

(Lectura estimada: 5 minutos)

El efectivo pierde terreno en España: un 83% de los españoles utiliza la tarjeta en operaciones online y se consolida el uso de los dispositivos inteligentes para pagar, destaca Nuek

España se posiciona como uno de los países con mayor uso de tarjetas de débito para pagos presenciales y online. El 83% de los usuarios utiliza ya tarjetas de débito para pagos online, con un crecimiento notable del uso de dispositivos inteligentes. Así lo revela el nuevo informe de Nuek, compañía tecnológica especializada en infraestructura de pagos de Minsait (Indra Group), que identifica las principales brechas que aún frenan una experiencia financiera verdaderamente universal, segura y sin fricciones.

El negocio del detailing: cómo la personalización y el cuidado profundo de autos se convirtieron en una oportunidad rentable

Siempre, cuidar un auto en Paraguay fue sinónimo de llevarlo al lavadero para un baño rápido y, con suerte, un aspirado. Pero esa lógica está cambiando. Impulsado por las redes sociales, la influencia brasileña y una nueva generación de conductores más exigentes, el fenómeno del detailing automotriz —una limpieza estética profunda y meticulosa, por dentro y por fuera— está creciendo con fuerza. En ese contexto, encontramos a jóvenes emprendedores como Fernando Velázquez, de apenas 22 años, que están en la primera línea de esa transformación.

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos)