JAC Motors debuta en Innovar 2026 con soluciones de transporte para el agro y beneficios exclusivos de feria

JAC Motors participa por primera vez en Innovar 2026, la mayor feria agroindustrial del país. De la mano de Santa Rosa Paraguay, la marca presenta en su stand una gama de vehículos pensados para acompañar las necesidades del sector productivo, con soluciones robustas y eficientes para el trabajo diario.

Durante la feria, los visitantes podrán conocer una propuesta versátil que incluye pick-ups y camiones livianos y medianos, diseñados para ofrecer potencia, capacidad de carga y confiabilidad tanto en entornos rurales como urbanos.

Entre los modelos exhibidos se encuentran opciones como la JAC X200, reconocido por su agilidad y capacidad de carga, además de la línea de camiones de la marca con capacidades que van desde 2,5 hasta 5,5 toneladas, pensados para operaciones logísticas exigentes.

Con motivo de su participación en Innovar, la marca también presenta beneficios comerciales exclusivos de feria, con bonos especiales desde US$ 500 hasta US$ 4.000 para compras al contado, además de planes de financiación sin intereses en modelos seleccionados.

Desde Santa Rosa Paraguay destacan que esta participación busca acercar al productor y al empresario soluciones de transporte confiables que contribuyan a mejorar la eficiencia operativa y la rentabilidad de sus actividades.

Los asistentes de Innovar 2026 están invitados a visitar el stand de JAC Motors para conocer de cerca su portafolio de vehículos, acceder a las promociones especiales de feria y recibir asesoramiento personalizado del equipo comercial.




Iván Lee: “Tenemos tres empresas confirmadas para invertir: una de buses eléctricos, otra de textiles inteligentes y otra de ensamblaje de muebles”

(Por MV) Paraguay y Taiwán iniciaron sus relaciones diplomáticas hace casi 69 años, consolidando un vínculo que va más allá del intercambio comercial. La influencia del país asiático se extiende a áreas como educación, tecnología, transporte e inversión, posicionándose como un socio estratégico en el proceso de desarrollo. El embajador Iván Yueh-Jung Lee analizó el presente y el potencial de esta relación bilateral, marcada por el crecimiento del comercio, la apuesta por la industrialización y la transferencia de conocimiento.

Financiamiento a medida: estimulan industrias con alto potencial y proyección internacional

En un momento en que el país busca dar el salto de la producción primaria a la industrialización, el Viceministerio de Industria y la banca pública dieron un paso concreto hacia ese objetivo. El viceministro Javier Viveros se reunió con representantes de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD) y del Banco Nacional de Fomento (BNF) para analizar herramientas financieras a medida para el sector industrial. Dominica Zavala, miembro del directorio de la AFD, detalló los instrumentos disponibles y los desafíos que enfrenta la banca de desarrollo para profundizar su alcance en sectores de alto potencial como el avícola, porcino y de agroalimentos. 

Ralf Germer: “Los sistemas de pagos instantáneos fortalecen la soberanía al permitir la definición y adaptación de reglas según necesidades”

Paraguay y Brasil están unidos por un fuerte movimiento comercial, turístico y de negocios. A medida que este flujo crece, también lo hace la necesidad de avanzar hacia formas de pago interoperables que acompañen esta dinámica. En conversación con InfoNegocios, Ralf Germer, co-CEO y cofundador de PagBrasil, analizó los desafíos que enfrenta el país para avanzar en los pagos digitales, en un contexto donde la interoperabilidad se vuelve clave para sostener una dinámica cada vez más transfronteriza y un consumidor que ya no quiere cambiar dinero, sino pagar como en su propio país.

Japón mira a Paraguay como nuevo destino minero y ofrece formar especialistas en energía e hidrógeno

(Por TA) Paraguay empieza a captar el interés de Japón como posible destino para inversiones en minería y energía, aunque todavía sin anuncios cerrados. Así lo afirmó Mauricio Bejarano, viceministro de Minas y Energía del MOPC, quien explicó que el proceso recién se encuentra en una etapa exploratoria, con empresas japonesas analizando el marco legal, el potencial geológico del país y las condiciones actuales del sector.