Llega The Business Partner Company con equipo y experiencia para acompañar el crecimiento de tu compañía

The Business Partner Company (BP) es un equipo de profesionales enfocados en ayudar a las personas a gestionar sus negocios, liderar y liderarse. Realizó su lanzamiento oficial con Conversaciones que Inspiran, un ciclo de charlas para reflexionar sobre liderazgo.

“Existimos para ayudar a las organizaciones a crecer y transformar la vida de las personas. Creemos que las organizaciones tienen el poder de crear progreso para transformar la vida de las personas, y que en un mundo de permanente cambio esto ocurrirá en la medida en la que los individuos desarrollen su habilidad de gestionar sus negocios, liderar y liderarse. Estamos aquí para ayudar a que eso suceda”, expresó Carlos María Rodríguez, partner de Excelencia Comercial y Customer Marketing de The BP Company.

Integrado por cuatro uruguayos que vienen trabajando juntos desde hace dos o tres años. “Fuimos arrancando casi sin querer, generando iniciativas cada uno independientemente y desde hace tres meses lo hacemos desde BP como empresa. El de hoy es nuestro lanzamiento oficial, pero la experiencia viene desde hace varios años”, agregó.

El acto de lanzamiento oficial de la compañía se verificó el 28 de noviembre último en el hotel Esplendor by Wyndham Asunción con el ciclo de charlas Conversaciones que Inspiran. Los disertantes fueron los profesionales que conforman la compañía.

Gabriel Casales, partner de Estrategia y Cultura Organizacional de BP, habló sobre Preocuparse no es suficiente, ¿Qué hacen los equipos de Alto Rendimiento?; Rodrigo Lagomarsino, partner de Coaching y Liderazgo de la compañía, disertó acerca Primero yo, ¿Por qué eso es todo, menos… egoísta?

A su vez Carlos María Rodríguez se refirió al Impacto de lo Evidente, ¿Serás grande hoy?; y como invitado especial, el sobreviviente del Milagro de los Andes, Roy Harley, relató su experiencia durante la charla La incertidumbre del día a día, Todos tenemos nuestra cordillera.

“Con este ciclo de charlas queremos generar un impacto. Esto es un llamador para parar dos segundos y darnos cuenta que muchos de estos cambios están en nosotros, transformar los equipos está en nosotros, mejorar la experiencia del cliente está en nosotros, desarrollar nuestra fuerza de venta”, explicó Rodríguez.

Quiénes somos

El experto añadió que BP es un equipo de profesionales especialistas en diversas áreas; cada uno con experiencia y presente en su tema de actuación. “Ayudamos a las empresas y a las personas a transformarse. Creamos conferencias, conversatorios, entrenamientos y consultorías adecuadas al entorno y a la realidad de cada negocio”, refirió.

Rodríguez destacó que en la compañía abordan los desafíos organizacionales con enfoque en resultados y fortalecimiento del capital humano. “Tenemos el dominio de herramientas de evaluación, formación y desarrollo de personas; la capacidad de observación y análisis para trazar estrategias y planes de acción para cada compañía; y la empatía e inspiración para impulsar la transformación. Formamos equipos con las personas de las empresas. Somos sus Business Partners”, expuso.

Las áreas que cubren los profesionales de BP son: Experiencia estrategia, liderazgo, cultura organizacional, equipos de alto desempeño, coaching, experiencia del cliente, excelencia comercial y customer marketing

“Actuamos como curadores de contenido. Entendemos la necesidad, nos involucramos en el proyecto y creamos contenido relevante, significativo y de valor para nuestros clientes. Desde la estrategia y los aprendizajes claves, hasta el diseño de la experiencia y su presentación”, recalcó. 

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.