“Existimos para ayudar a las organizaciones a crecer y transformar la vida de las personas. Creemos que las organizaciones tienen el poder de crear progreso para transformar la vida de las personas, y que en un mundo de permanente cambio esto ocurrirá en la medida en la que los individuos desarrollen su habilidad de gestionar sus negocios, liderar y liderarse. Estamos aquí para ayudar a que eso suceda”, expresó Carlos María Rodríguez, partner de Excelencia Comercial y Customer Marketing de The BP Company.
Integrado por cuatro uruguayos que vienen trabajando juntos desde hace dos o tres años. “Fuimos arrancando casi sin querer, generando iniciativas cada uno independientemente y desde hace tres meses lo hacemos desde BP como empresa. El de hoy es nuestro lanzamiento oficial, pero la experiencia viene desde hace varios años”, agregó.
El acto de lanzamiento oficial de la compañía se verificó el 28 de noviembre último en el hotel Esplendor by Wyndham Asunción con el ciclo de charlas Conversaciones que Inspiran. Los disertantes fueron los profesionales que conforman la compañía.
Gabriel Casales, partner de Estrategia y Cultura Organizacional de BP, habló sobre Preocuparse no es suficiente, ¿Qué hacen los equipos de Alto Rendimiento?; Rodrigo Lagomarsino, partner de Coaching y Liderazgo de la compañía, disertó acerca Primero yo, ¿Por qué eso es todo, menos… egoísta?
A su vez Carlos María Rodríguez se refirió al Impacto de lo Evidente, ¿Serás grande hoy?; y como invitado especial, el sobreviviente del Milagro de los Andes, Roy Harley, relató su experiencia durante la charla La incertidumbre del día a día, Todos tenemos nuestra cordillera.
“Con este ciclo de charlas queremos generar un impacto. Esto es un llamador para parar dos segundos y darnos cuenta que muchos de estos cambios están en nosotros, transformar los equipos está en nosotros, mejorar la experiencia del cliente está en nosotros, desarrollar nuestra fuerza de venta”, explicó Rodríguez.
Quiénes somos
El experto añadió que BP es un equipo de profesionales especialistas en diversas áreas; cada uno con experiencia y presente en su tema de actuación. “Ayudamos a las empresas y a las personas a transformarse. Creamos conferencias, conversatorios, entrenamientos y consultorías adecuadas al entorno y a la realidad de cada negocio”, refirió.
Rodríguez destacó que en la compañía abordan los desafíos organizacionales con enfoque en resultados y fortalecimiento del capital humano. “Tenemos el dominio de herramientas de evaluación, formación y desarrollo de personas; la capacidad de observación y análisis para trazar estrategias y planes de acción para cada compañía; y la empatía e inspiración para impulsar la transformación. Formamos equipos con las personas de las empresas. Somos sus Business Partners”, expuso.
Las áreas que cubren los profesionales de BP son: Experiencia estrategia, liderazgo, cultura organizacional, equipos de alto desempeño, coaching, experiencia del cliente, excelencia comercial y customer marketing
“Actuamos como curadores de contenido. Entendemos la necesidad, nos involucramos en el proyecto y creamos contenido relevante, significativo y de valor para nuestros clientes. Desde la estrategia y los aprendizajes claves, hasta el diseño de la experiencia y su presentación”, recalcó.