Marsupial, con 180 productos vendidos al mes, se sostiene como referente en el segmento de artículos para bebés

El segmento de elaboración y venta de artículos para bebés es un rubro que todavía tiene mucho que ofrecer, sin embargo, emprendimientos como Marsupial ya se convirtieron en pioneros. “Los productos de maternidad fueron los que nos posicionaron en el mercado. Entre los más fuertes están las mochilas y bolsos personalizados y los artículos más pequeños”, comentó la propietaria, Viviana González.

Otros de los artículos que ofrece Marsupial son las prendas de vestir para bebés recién nacidos, mantas y otros textiles. El valor agregado que tienen los productos de Marsupial es la personalización, que permite al cliente elegir el color de base de las mochilas y bolsos, el combinado, dibujos y el nombre.

“También nos arriesgamos a hacer productos estándar en un momento en el que la personalización acaparaba el mercado. Lanzaremos nuestra tercera colección en noviembre de este año y saldremos muy fuerte a competir”, manifestó. En cifras, Marsupial vende alrededor de 170 a 180 productos al mes, entre personalizados y no personalizados.

Asimismo, la propietaria destacó que los canales más utilizados son las redes sociales, en especial el Instagram y que de a poco están incursionando en el posicionamiento orgánico en Google. A su vez, añadió que disponen de una página web que volverán más atractiva y rápida para beneficio de los clientes.

González subrayó que la web aún no tiene el flujo que debería y que el canal de Whatsapp Business es uno de los más importantes para las ventas de Marsupial. “Igualmente los pagos los concretamos de forma presencial o por giro, ya que consideramos que hacer transacciones por web no le brinda aún confianza a los clientes”, manifestó.

Por otra parte, recordó que la firma tiene su salón físico en la avenida Boggiani, otro en Luque y también proveen a negocios mayoristas en Campo 9. Entretanto, adelantó que contarán con otro aliado mayorista en Caaguazú y Santa Rita.

“El 95% de nuestros clientes son mujeres de 25 años y más; algunas llegan porque conocen la maternidad, otras son estudiantes de facultad, madres que compran mochilas para sus niños, doctoras y mujeres de otras profesiones”, señaló. Finalmente, recalcó que Marsupial se aleja un poco de las tendencias mundiales y se concentra en el acompañamiento de sus clientas, que en su mayoría encuentran en la firma una aliada para la maternidad. 

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.