Marsupial, con 180 productos vendidos al mes, se sostiene como referente en el segmento de artículos para bebés

El segmento de elaboración y venta de artículos para bebés es un rubro que todavía tiene mucho que ofrecer, sin embargo, emprendimientos como Marsupial ya se convirtieron en pioneros. “Los productos de maternidad fueron los que nos posicionaron en el mercado. Entre los más fuertes están las mochilas y bolsos personalizados y los artículos más pequeños”, comentó la propietaria, Viviana González.

Otros de los artículos que ofrece Marsupial son las prendas de vestir para bebés recién nacidos, mantas y otros textiles. El valor agregado que tienen los productos de Marsupial es la personalización, que permite al cliente elegir el color de base de las mochilas y bolsos, el combinado, dibujos y el nombre.

“También nos arriesgamos a hacer productos estándar en un momento en el que la personalización acaparaba el mercado. Lanzaremos nuestra tercera colección en noviembre de este año y saldremos muy fuerte a competir”, manifestó. En cifras, Marsupial vende alrededor de 170 a 180 productos al mes, entre personalizados y no personalizados.

Asimismo, la propietaria destacó que los canales más utilizados son las redes sociales, en especial el Instagram y que de a poco están incursionando en el posicionamiento orgánico en Google. A su vez, añadió que disponen de una página web que volverán más atractiva y rápida para beneficio de los clientes.

González subrayó que la web aún no tiene el flujo que debería y que el canal de Whatsapp Business es uno de los más importantes para las ventas de Marsupial. “Igualmente los pagos los concretamos de forma presencial o por giro, ya que consideramos que hacer transacciones por web no le brinda aún confianza a los clientes”, manifestó.

Por otra parte, recordó que la firma tiene su salón físico en la avenida Boggiani, otro en Luque y también proveen a negocios mayoristas en Campo 9. Entretanto, adelantó que contarán con otro aliado mayorista en Caaguazú y Santa Rita.

“El 95% de nuestros clientes son mujeres de 25 años y más; algunas llegan porque conocen la maternidad, otras son estudiantes de facultad, madres que compran mochilas para sus niños, doctoras y mujeres de otras profesiones”, señaló. Finalmente, recalcó que Marsupial se aleja un poco de las tendencias mundiales y se concentra en el acompañamiento de sus clientas, que en su mayoría encuentran en la firma una aliada para la maternidad. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

La empresa catalana Girbau inaugura una nueva fábrica en Estados Unidos con capacidad para producir 3.000 máquinas al año

La empresa catalana Girbau (Vic, Osona) ha inaugurado una nueva fábrica en Oshkosh (Wisconsin, Estados Unidos) con capacidad para producir 3.000 máquinas al año. La compañía, especializada en soluciones de lavandería industrial, da así un paso más en su presencia en el mercado estadounidense, al que podrá abastecer a partir de ahora exclusivamente desde la nueva planta productiva.

La solidaridad paraguaya, ejemplo una vez más en USA

La solidaridad paraguaya volvió a brillar, esta vez en Washington D.C., donde se llevó a cabo el evento “Una Noche de Esperanza”, que resultó ser todo un éxito. Las entradas ya estaban agotadas un mes antes del evento, reflejando el gran compromiso de los paraguayos residentes en Washington D.C., Maryland y Virginia, que se sumaron con entusiasmo a la causa. También en Miami hubo un gran acompañamiento a esta gran movida latina.

Cantón 2025 como espejo del Comercio 2030: T¡tres tendencias que redefinen el juego para el mercado global y local (parte III)

(Cobertura exclusiva  desde China) La Feria de Cantón no es un supermercado gigante. Es una universidad de comercio global condensada en 15 días. Los importadores exitosos invierten tanto tiempo en observar tendencias, analizar competencia y entender procesos de fabricación como en negociar precios. Pero también, la importancia estratégica para occidente es crear el mega mundo de marcas, ya no de producto, sino de vivencias, experiencias, valor que Asia no puede generar en fábricas.

Cataluña lidera los robos en España en la primera mitad de 2025, con Barcelona concentrando la mayoría de los incidentes

La seguridad en el hogar es una de las principales preocupaciones para los ciudadanos, en un momento en el que garantizar la tranquilidad y proteger el hogar de robos es una prioridad para muchos españoles. La radiografía de la inseguridad en España refleja que Cataluña se consolida como la región con mayor número de robos en el país en lo que va de 2025, según los últimos datos del Ministerio del Interior (de enero a junio de 2025). Dentro de la comunidad, la provincia de Barcelona concentra la mayor parte de estos incidentes.

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

La Gran Feria del Dragón 2025: Cómo China reinventó el Comercio Global y Qué Significa para Miami y anglolatina. (Parte 1)

(Una serie de notas exclusivas cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) La Feria de Cantón 2025 y la Nueva Geopolítica del Retail: Lecciones para Emprendedores Latinos desde el Epicentro Manufacturero del Mundo, ¿por qué el mundo  hoy se divide en producción y en valor? ¿Qué aprovechar de China?¿Cómo competir con China?

Paraguay 2050: lanzan hoja de ruta para un desarrollo sostenible y competitivo

(Por MV) El Gobierno presentó el Plan Nacional de Desarrollo Paraguay 2050, una hoja de ruta que busca orientar las políticas públicas y privadas hacia un crecimiento sostenible e inclusivo. Estructurado en cuatro pilares: Personas y Sociedad; Infraestructura, Innovación y Competitividad; Ambiente y Energía; e Instituciones, Seguridad y Proyección Internacional. El Plan apunta a consolidar un modelo de desarrollo sostenible, con participación ciudadana y cooperación entre el sector público y privado, asegurando la continuidad de políticas más allá de los ciclos políticos.