Más energía: Trafopar duplicó su producción de transformadores (prevé fabricar núcleos amorfos y ser pionera en el continente)

Trafopar cumplió 40 años y su aniversario encuentra a la firma liderando el segmento de provisión de transformadores en el país y proyectándose al exterior, brindando soluciones para la distribución y el aprovechamiento de la energía eléctrica.

Eduardo Felippo, presidente de Trafopar, manifestó que en el 40º aniversario de la empresa esta registra un aumento de la demanda actual, aunque aclaró que “tampoco es exagerada”. En cuanto al ritmo de comercialización, dijo que en los tres últimos años se ha duplicado la producción.

Quizás te interese leer: Visitamos Transformadores Paraguayos SA, empresa pionera que va ganando cada vez más mercado

El empresario agregó que “por ahora venimos atendiendo en nuestras dos fábricas sin ningún tipo de problema, creemos nosotros que el pico de compras que hubo va a decaer un poco, pero en cuanto al mercado de exportación vemos que sigue firme; conseguimos exportar en buenas cantidades y eso nos ayuda mucho porque es otro rubro dentro del tipo de transformadores”.

Sobre el punto enfatizó que venden transformadores de cualquier tipo adaptados a las normas particulares de cada cliente y de cada compañía. En este sentido, mencionó que Uruguay es uno de los mercados principales, para lo cual deben producir con las normas del país, al igual que Bolivia.

“Estamos haciendo una inversión importante porque estamos recibiendo nuevos equipos para fabricar transformadores con núcleos amorfos, en América no hay ningún fabricante hasta ahora y nosotros vamos a ser los primeros que vamos a hacer eso, pensando en el mercado de exportación, que es muy exigente”, afirmó acerca de las novedades en puerta.

Por otra parte, contó que buscan ampliar la fábrica de Ciudad del Este, además de mudarla. “Estamos en un lugar donde la ciudad la apretó y vamos a separarnos un poco del casco urbano para poder ampliarla”, refirió.

Igualmente, aseguró que siguen con los planes de buscar la última innovación y tecnología que hay en el mundo y aplicarla en la fábrica de transformadores. En este momento, Trafopar emplea a casi 200 personas en las dos fábricas de Fernando de la Mora y Ciudad del Este.

“Creemos que es un rubro donde si bien hay mucha competencia, desgraciadamente tenemos mucha que desleal, con los transformadores usados. Muchos talleres menores compran restos de transformadores, lo reciclan y lo venden como nuevo y engañan al consumidor”, lamentó.

 

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.

Gustavo Lima: “El verdadero éxito no reside en abarcarlo todo, sino en ejecutar con excelencia aquello que uno eligió con convicción”

Gustavo Lima irrumpe en el panorama literario paraguayo con su libro Donde Nacen las Decisiones, una obra que se postula como una guía esencial para los jóvenes que se enfrentan a las encrucijadas vitales tras finalizar el colegio. El texto aborda de lleno un tema generacional y universal, el desafío de tomar decisiones cruciales y la compleja tarea de construir un camino propio.