Visitamos Transformadores Paraguayos SA, empresa pionera que va ganando cada vez más mercado

Transformadores Paraguayos SA (Trafopar) es una de las primeras empresas del sector eléctrico paraguayo y la pionera en la fabricación de transformadores eléctricos en el país, con una producción mensual de 600 unidades. Sus directores anunciaron que está prevista una importante incorporación de nuevas tecnologías.

“Estamos invirtiendo constantemente en nuevas maquinarias de diferentes tipos y tenemos una instalación ahora mismo, que puede ser considerada la primera máquina en su tipo no solo en Sudamérica, sino en todo el continente, y eso incluye a Estados Unidos. Es una máquina de origen alemán que nos va a ayudar a tener aún mayor calidad en nuestros productos”, dijo Gianmarco Felippo, director y gerente de producción de la empresa.

Trafopar fabrica transformadores de distribución de distintos tipos y bajo distintas normas eléctricas. Sus productos y servicios están hechos de acuerdo a las exigencias del cliente, normas técnicas y requisitos legales establecidos.

Esta empresa se encuentra a punto de cumplir 40 años en el mercado. Trafopar cuenta con 160 colaboradores, y entre sus productos se destacan además los diferentes tipos de transformadores, como el de pedestal. También fabrican los transformadores de potencia, que tiene una demanda muy alta, son muy utilizadas en industrias y en emprendimientos de gran magnitud, como –por ejemplo-  edificios.

Producción en ascenso gracias al avance tecnológico
“Nosotros medimos nuestra producción en el transformador que más sale que es el de 100 kA (kiloamperios) o 150 kA que son transformadores de distribución que se usan para líneas, para tendidos. Tenemos una capacidad de producción de 600 transformadores al mes, cantidad que estamos ampliando año a año, justamente por el avance tecnológico”, agregó el gerente de producción de la firma.

“Hemos querido mostrar un poco de lo que es la inversión tecnológica que tenemos dentro del país y la cantidad de colaboradores a los que estamos dando trabajo”, expresó el ejecutivo. Trafopar SA es una empresa líder que en este momento está exportando a otras partes del mundo. Cuenta con máquinas y herramientas únicas en todo el hemisferio, lo que la ubica con la capacidad de competir con cualquier otra fábrica de transformadores en el mundo y prueba de ello es como va ganando mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tomate todo el año: el plan que logró producir en pleno verano y redujo la importación

(Por SR) La producción de tomate en Paraguay atraviesa un punto de inflexión. En pleno enero y febrero, meses históricamente considerados inviables para el cultivo por las altas temperaturas, productores de distintos departamentos están cosechando volúmenes significativos y con resultados económicos positivos. Detrás de este cambio de escenario se encuentra el Plan Nacional de Producción de Tomate 2025, impulsado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que logró romper un paradigma productivo arraigado durante décadas.

Adrenalina y estrés: un cóctel peligroso (¿aué tipo de personalidad y que tipo de organización fomentan este común flagelo?)

(Por la Dra. Sonia Abadi, una cocreación para la prestigiosa comunidad Beyond en colaboración con Infonegocios Miami) Creemos que la adrenalina es energía, excitación, motivación. En realidad, la adrenalina es la hormona de la lucha y, por lo tanto, una respuesta física ante situaciones que producen miedo. 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

NFL 2026: por qué el fútbol americano (el deporte y sus valores) importa más que nunca (y por qué el show de medio tiempo es lo de menos)

(Por Maqueda, Taylor, Ortega y Maurizio) En 2026, cuando el Super Bowl es también un fenómeno de entretenimiento global, conviene defender una idea simple y casi contracultural: lo más relevante del fútbol americano no es lo que pasa en el escenario del entretiempo, sino lo que pasa en el campo… y lo que ese campo ha enseñado durante más de un siglo sobre la cultura competitiva de Estados Unidos. 

Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Jurassic Park y el WiFi (Xfinity) "funciona" en el Super Bowl LIX: la nostalgia se convierte en el ecosistema phydigital más ambicioso de 2026

(Por Maqueda-Taylor-Maurizio) Hay un momento en la historia de la publicidad donde un spot deja de ser un spot. Donde un anuncio de 60 segundos se transforma en un organismo vivo que respira en calles, pantallas, algoritmos, conversaciones y emociones colectivas. 

 (Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Casa nueva, plazos claros: qué tan rápido permite mudarse el nuevo Registro Unificado Nacional

(Por SR) La entrada en vigencia de la Ley N.º 7.424, que crea el Sistema Nacional Unificado Registral y Catastral y el Registro Unificado Nacional (RUN), introdujo una pregunta clave para quienes compran una vivienda en Paraguay: ¿en cuánto tiempo es posible pasar del crédito aprobado a la mudanza? La normativa promete ordenar procesos, reducir tiempos y aportar previsibilidad a uno de los engranajes centrales del mercado inmobiliario y del crédito.

Super Bowl LX: la masterclass de estrategia que todos debemos aprender para el 2026 (y aplicarla en los negocios)

(Taylor-Ortega, colaboración Maurizio) Bajo las luces del Levi's Stadium, no se coronó solo a un campeón de la NFL. Se escribió el manual de una nueva era, donde la estrategia pura, ejecutada con precisión quirúrgica por una defensa joven (Cross de experiencia, muchas capacidades, juventud y mucho trabajo de equipo) derrotó a la tradición, “técnica” y fuerza.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Paraguay alista una comitiva de 12 empresas para competir en la élite mundial de alimentos naturales

Paraguay se alista para una participación de peso en la feria Natural Products Expo West 2026, uno de los escenarios más exclusivos y competitivos del mundo. Del 3 al 6 de marzo, en Anaheim, California, una comitiva nacional integrada por 12 empresas de diversos rubros desplegará una oferta exportable de alta gama, marcando la segunda incursión del país en este evento clave y demostrando la madurez y diversificación de su sector agroindustrial.