Visitamos Transformadores Paraguayos SA, empresa pionera que va ganando cada vez más mercado

Transformadores Paraguayos SA (Trafopar) es una de las primeras empresas del sector eléctrico paraguayo y la pionera en la fabricación de transformadores eléctricos en el país, con una producción mensual de 600 unidades. Sus directores anunciaron que está prevista una importante incorporación de nuevas tecnologías.

Image description
Image description

“Estamos invirtiendo constantemente en nuevas maquinarias de diferentes tipos y tenemos una instalación ahora mismo, que puede ser considerada la primera máquina en su tipo no solo en Sudamérica, sino en todo el continente, y eso incluye a Estados Unidos. Es una máquina de origen alemán que nos va a ayudar a tener aún mayor calidad en nuestros productos”, dijo Gianmarco Felippo, director y gerente de producción de la empresa.

Trafopar fabrica transformadores de distribución de distintos tipos y bajo distintas normas eléctricas. Sus productos y servicios están hechos de acuerdo a las exigencias del cliente, normas técnicas y requisitos legales establecidos.

Esta empresa se encuentra a punto de cumplir 40 años en el mercado. Trafopar cuenta con 160 colaboradores, y entre sus productos se destacan además los diferentes tipos de transformadores, como el de pedestal. También fabrican los transformadores de potencia, que tiene una demanda muy alta, son muy utilizadas en industrias y en emprendimientos de gran magnitud, como –por ejemplo-  edificios.

Producción en ascenso gracias al avance tecnológico
“Nosotros medimos nuestra producción en el transformador que más sale que es el de 100 kA (kiloamperios) o 150 kA que son transformadores de distribución que se usan para líneas, para tendidos. Tenemos una capacidad de producción de 600 transformadores al mes, cantidad que estamos ampliando año a año, justamente por el avance tecnológico”, agregó el gerente de producción de la firma.

“Hemos querido mostrar un poco de lo que es la inversión tecnológica que tenemos dentro del país y la cantidad de colaboradores a los que estamos dando trabajo”, expresó el ejecutivo. Trafopar SA es una empresa líder que en este momento está exportando a otras partes del mundo. Cuenta con máquinas y herramientas únicas en todo el hemisferio, lo que la ubica con la capacidad de competir con cualquier otra fábrica de transformadores en el mundo y prueba de ello es como va ganando mercado.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: