Visitamos Transformadores Paraguayos SA, empresa pionera que va ganando cada vez más mercado

Transformadores Paraguayos SA (Trafopar) es una de las primeras empresas del sector eléctrico paraguayo y la pionera en la fabricación de transformadores eléctricos en el país, con una producción mensual de 600 unidades. Sus directores anunciaron que está prevista una importante incorporación de nuevas tecnologías.

“Estamos invirtiendo constantemente en nuevas maquinarias de diferentes tipos y tenemos una instalación ahora mismo, que puede ser considerada la primera máquina en su tipo no solo en Sudamérica, sino en todo el continente, y eso incluye a Estados Unidos. Es una máquina de origen alemán que nos va a ayudar a tener aún mayor calidad en nuestros productos”, dijo Gianmarco Felippo, director y gerente de producción de la empresa.

Trafopar fabrica transformadores de distribución de distintos tipos y bajo distintas normas eléctricas. Sus productos y servicios están hechos de acuerdo a las exigencias del cliente, normas técnicas y requisitos legales establecidos.

Esta empresa se encuentra a punto de cumplir 40 años en el mercado. Trafopar cuenta con 160 colaboradores, y entre sus productos se destacan además los diferentes tipos de transformadores, como el de pedestal. También fabrican los transformadores de potencia, que tiene una demanda muy alta, son muy utilizadas en industrias y en emprendimientos de gran magnitud, como –por ejemplo-  edificios.

Producción en ascenso gracias al avance tecnológico
“Nosotros medimos nuestra producción en el transformador que más sale que es el de 100 kA (kiloamperios) o 150 kA que son transformadores de distribución que se usan para líneas, para tendidos. Tenemos una capacidad de producción de 600 transformadores al mes, cantidad que estamos ampliando año a año, justamente por el avance tecnológico”, agregó el gerente de producción de la firma.

“Hemos querido mostrar un poco de lo que es la inversión tecnológica que tenemos dentro del país y la cantidad de colaboradores a los que estamos dando trabajo”, expresó el ejecutivo. Trafopar SA es una empresa líder que en este momento está exportando a otras partes del mundo. Cuenta con máquinas y herramientas únicas en todo el hemisferio, lo que la ubica con la capacidad de competir con cualquier otra fábrica de transformadores en el mundo y prueba de ello es como va ganando mercado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.