MIC obtiene certificación ISO de calidad en políticas públicas

En reconocimiento a los estándares de excelencia logrados en las políticas públicas ejecutadas, la Dirección General de Fomento Industrial -dependencia del MIC- obtuvo la certificación ISO 9001:2015.

La certificación fue entregada por la compañía internacional SGS, líder mundial en procesos de certificación.

Con esta calificación se reconoce los estándares logrados en cuanto a las políticas públicas aplicadas desde esta cartera, a través del viceministerio de Industria, en especial para la implementación de la Ley 60/90, de incentivo a la inversión industrial nacional o internacional. Así como también la política automotriz (liberación de aranceles para las ensambladoras), régimen de materia prima (para la importación desde el sector industrial), y certificado de origen de producto y empleo nacional (controla tanto el origen del producto, así como el cumplimiento de las leyes laborales).

La Norma ISO 9001 fue elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO por sus siglas en inglés), y determina los requisitos para un sistema de gestión de la calidad, que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto y/o servicio lo brinda una organización pública o empresa privada, cualquiera que sea su rama.

Por eso, el objetivo de la certificación obtenida es fundamental para seguir adoptando un enfoque de procesos de calidad, desde desarrollar, implementar e incluso mejorar un sistema de gestión establecido. Todo esto, en la búsqueda de aumentar la satisfacción de los pequeños, medianos o grandes empresarios de los distintos rubros, que mantienen relaciones comerciales estratégicas con el MIC.

Además, esto ayuda aumentar la credibilidad de la institución y del país, a la hora de seguir buscando programas de inversión con capital extranjero o nacional.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Desde Caraguatay, Granja Don Manucho diversifica como escudo ante la crisis y el clima

(Por SR) La Granja Don Manucho, ubicada en la localidad de Caraguatay, Cordillera, se ha consolidado como un ejemplo de resiliencia y visión empresarial dentro del sector hortícola paraguayo. Bajo la dirección de la familia Ruiz Díaz, la granja no solo mantiene la tradición agrícola legada por el abuelo y el padre, sino que ha abrazado una agresiva estrategia de diversificación de cultivos y modernización tecnológica, clave para enfrentar la volatilidad del mercado y los desafíos climáticos.

Avanza el crecimiento inmobiliario en San Lorenzo impulsado por el eje corporativo y el circuito universitario

(Por TA) En medio de la expansión urbana del Gran Asunción, San Lorenzo enfrenta una etapa decisiva para definir su identidad y su modelo de crecimiento. Con una fuerte dinámica comercial, una ubicación estratégica y el liderazgo como principal ciudad universitaria del país, la demanda inmobiliaria comienza a reconfigurar su paisaje. Sin embargo, el desarrollo dependerá de políticas coordinadas, incentivos adecuados y una mirada integral que supere los límites municipales tradicionales.

Nuevos tributos brasileños podrían generar reubicación de capital inmobiliario en Paraguay

La decisión del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de redefinir el sistema tributario de su país tendrá un efecto en Paraguay a partir de 2026. La reforma, descrita como la más profunda en décadas, elimina el impuesto a la renta para quienes ganan hasta 5.000 reales mensuales (unos US$ 940) y establece un nuevo gravamen de hasta el 10% para las rentas anuales superiores al millón de reales (aproximadamente US$ 188.000). Los efectos en Paraguay no tardarán en sentirse.