Oñoirũ enviará segundo lote de yerba mate orgánica a EE.UU. en la quincena (llegarán a producir 300.000 kg)

La marca de yerba mate Oñoirũ exportará el próximo 15 de abril un lote de 2.000 kilos, equivalente a 4.000 paquetes de medio kilo a Nueva York, EE.UU. Pedro Vega, gerente de la marca, cuya planta de producción se halla en Edelira, Itapúa, manifestó que el proyecto inició en 2001, pero entre el 2013 y 2014 empezaron a aumentar la producción, pasando de 12 personales a más de 134 en la actualidad.
 

El producto se caracteriza por ser agroecológico y sin gluten, es decir, sin ningún químico o aditivo y es elaborado por la asociación de productores del mismo nombre de la marca. Oñoir?, yerba mate agroecológica es cosechada en luna cuarto menguante y es 100% natural.

Según Vega, este modelo de producción busca reducir el daño medioambiental y contribuir con la salud de los consumidores. Asimismo, reconoció que el nicho de mercado es demandado más en el exterior que localmente.

Precisó que se requiere de más volumen de materia prima para el modelo sustentable, consideró que se trata de un producto diferenciado, noble y con valor agregado. 

La yerba cuenta con certificaciones internacionales que avalan su calidad y permite exportarla a los mercados más exigentes como Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea.
 


“El mercado para nosotros está afuera. Acá de a poco estamos entrando. La demanda es mayor afuera por ser un producto diferenciado y contar con certificaciones como la del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA)”, comentó.

La marca tiene experiencia en envíos desde el 2019, con exportaciones a Rusia, en 2021 enviaron cargas a EE.UU., Chile y Argentina.

“En la quincena sale el producto para Nueva York. Tenemos distribuidores que van a trabajar con nosotros para instalar la marca Oñoir? en EE.UU. Esto significa muchísimo para nosotros, es un sueño de los pequeños productores desde el 2001, se cumplen 21 años”, reveló. Agregó que es todo un orgullo poder desarrollar y exportar una marca campesina que está siendo reconocida a nivel internacional.

Sobre los planes a futuro, expresó que tienen varias tratativas, como Bolivia, Francia, Alemania. “Este año creo que algunos países más se van a estar abriendo para llevar nuestro producto”, indicó.

Con relación al volumen de producción, el gerente señaló que tienen una muy buena proyección, ya que empezaron con 864 kilos y el año pasado llegaron a procesar casi 200.000 kilogramos de yerba mate orgánica y este año pretenden alcanzar los 300.000 kg.

Paraguay, nuevo hub textil: empresarios de Argentina evalúan joint ventures para exportar a Europa

(Por SR) Paraguay sigue ganando terreno como destino industrial en la región. Una delegación de empresarios argentinos del sector textil visitó Asunción para analizar alianzas productivas con firmas locales, mientras que desde Rediex aseguran que el rubro continúa siendo uno de los más dinámicos en materia de radicación de capitales. El interés se concentra en costos competitivos, cercanía logística y acceso preferencial a mercados internacionales.

El Suelo es Lava llegó a Paraguay: el juego viral que conquista eventos y celebraciones

(Por BR) El mercado del entretenimiento para eventos sigue transformándose y cada vez más las personas buscan experiencias inmersivas. En ese escenario nació Pixel Arena, un emprendimiento paraguayo creado por Cynthia Arias y Genaro Espínola, una pareja de veterinarios que decidió cambiar momentáneamente de rubro para introducir en el país una experiencia distinta: el juego interactivo “El Suelo es Lava”.