Oñoirũ lo hizo de nuevo: la firma exportó un cargamento de yerba mate a Rusia por segunda vez

La firma 100% nacional Yerba Mate Oñoirũ volvió a realizar un envío de su producción a Rusia, específicamente a Moscú y de esa manera demuestra la alta calidad que tiene el rubro yerbatero nacional. Según el gerente de la marca Pedro Vega, Oñoirũ está en un plan de expansión que consiste en llegar a los principales puntos de venta del país.

Image description

La Yerba Mate Oñoir? es elaborada por familias campesinas de los distritos de Edelira, Itapúa Poty y Tomás Romero Pereira, que aboga por la soberanía alimentaria y la agroecología. Esta vez, exportaron 6.000 kilos de yerba mate a Rusia, cantidad similar al primer envío ejecutado el año pasado.

Oñoir? comenzó con 864 kilos de producción en 2015 y hoy en día mueve aproximadamente 150 toneladas de yerba mate en su ciclo de producción. La firma está dando mucha mano de obra para la comunidad y solamente en el secadero trabajan más de 15 personas”, expresó Vega. Además, añadió que con los equipos de cortadores emplean a más de 60 y solamente las ventas en Biggie Express cubren la ocupación de más de 100 agricultores de yerba mate.

Yerba Mate Oñoir? es propiedad de una asociación de productores, que tiene como filosofía la alimentación orgánica y agroecológica. Aparte, cuentan con certificaciones orgánicas a nivel nacional y de a poco están consiguiendo certificaciones internacionales. “La Asociación de la Agricultura Agroecológica del Paraguay tiene más de 130 socios y está en proceso de cooperativización. Esta es la segunda vez que enviamos yerba a Rusia, lo que refuerza el concepto que teníamos sobre la calidad de nuestro producto”, indicó.

Oñoir? está prácticamente en todos los principales puntos de venta gourmet del país y aunque aún no maneje volúmenes grandes para volverse masivos. Por otra parte, disponen de la capacidad logística para vender sus productos, no solamente yerba, también ka’a he'? y derivados de la caña de azúcar, a localidades como Caacupé, Santaní, Coronel Oviedo, Ciudad del Este, Encarnación, Guairá y Pilar.

Tu opinión enriquece este artículo:

FIU da un salto internacional (en sintonía con el posicionamiento de Miami como capital cultural de anglolatina) y abre en Uruguay su Centro Adam Smith para la Libertad Económica

(Por Rovmistrosky - desde FIU con Maqueda & Maurizi) La universidad de Florida (La Florida International University) de alto impacto se instala en Uruguay, impulsada por una visión de libertad económica y desarrollo; Andrés "Andy" Rivas (Arg.) lidera la representación regional y abre un nuevo archivo de colaboración entre academia, gobierno y sector privado.

(Contenido de alto valor: 4 minutos)

Oktoberfest Miami 2025: la ciudad se convierte en la capital de la cerveza en el continente Americano (parte I)

(Por Maqueda y Maurizio) Miami celebra el mes de la cerveza con más de 7000 referencias, que se disfrutan en multi fiestas, no solo en un evento. Su absoluta y abrumadora diversidad característica en todo los sentidos, también se plasma con abundancia de cultura cervecera, creando mundos de marcas, merchandising, eventos y experiencias. 

(Contenido de valor: 4 minutos)

Impacto mundial: a 24 horas de su lanzamiento, la verdadera expansión desde USA de la mano de Messi y Adidas de la Trionda

(Por Ortega desde USA con Maqueda & Maurizio) Mientras todos los medios se apuraron en hacer un primer contenido de la presentación de la Triada, el verdadero lanzamiento empieza horas después con Messi y su acciones y va a seguir con mucho más amplificaciones de Adidas, por que la estrategia de expansión es muy clara. Cómo la FIFA y Adidas transformaron el lanzamiento de la Pelota en una serie de acciones expandidas a nivel global con Messi como catalizador emocional.

(Informe de alto valor estratégico: 4 minutos)

US$ 6.000 millones y 250.000 empleos: el modelo egipcio que Paraguay quiere emular

(Por SR) Paraguay está dando sus primeros pasos en el sector de la tercerización de procesos (BPO) y la industria del conocimiento (KPO), un mercado que en otros países ya representa miles de empleos y millones de dólares en exportaciones. Un ejemplo cercano de éxito es Egipto, que hoy se ha consolidado como un hub internacional: exporta servicios por más de US$ 6.000 millones al año y emplea directamente a 250.000 personas. La pregunta que surge es clara: ¿puede Paraguay replicar este modelo y potenciar su talento joven para posicionarse en el mercado global?

El Congreso Ibero Latinoamericano del Asfalto refuerza a Paraguay como destino estratégico para la industria de la construcción

(Por SR) Asunción se prepara para convertirse en el epicentro de la infraestructura vial de Ibero-Latinoamérica. Del 17 al 21 de noviembre, el Centro de Convenciones de la Conmebol será sede del XXIII Congreso Ibero-Latinoamericano del Asfalto (CILA), un evento que reunirá a expertos de más de 20 países y que busca impulsar la innovación y la formación en el sector de la construcción. La presentación oficial del congreso, realizada esta semana en el Centro Paraguayo de Ingenieros (CPI), contó con la presencia de autoridades nacionales y líderes gremiales, consolidando el apoyo institucional y privado al evento.

El negocio del retiro: por qué Paraguay empieza a atraer a más jubilados extranjeros

(Por MV) Paraguay se consolida en el radar de los jubilados que buscan un destino para retirarse. Tranquilidad, contacto con la naturaleza y un sistema tributario simple atraen a cada vez más europeos. Según el Global Retirement Report 2025, el país ocupa el puesto 13 entre los mejores lugares del mundo para jubilarse en el extranjero. Sin embargo, especialistas advierten que el gran desafío está en mejorar infraestructura, servicios y conectividad para transformar esa elección en una experiencia de vida plena.