Otro éxito: Más de 2.000 personas visitaron la Expo Cadam CDE en su séptima edición

La Expo Cadam CDE 2024, que se llevó a cabo del 25 al 28 de julio, en el estacionamiento 2 del Lago Shopping de Salemma, Ciudad del Este, finalizó con éxito en cantidad de visitantes y negocios concretados.

Durante los cuatro días de la expo, más de 2.000 personas visitaron la Expo Cadam CDE, en su séptima edición.

La muestra fue organizada por la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), y la participación de unas 22 marcas de las empresas asociadas.

En la ocasión, se exhibieron una gran variedad de vehículos, utilitarios, motocicletas, entre otros. Tanto con motores flex, como vehículos híbridos y eléctricos.

La expo ofreció a los clientes todas las facilidades para acceder a un vehículo 0km con descuentos exclusivos, gracias a las tasas promocionales que ofrecieron los bancos y entidades financieras que nos acompañaron en esta edición: Banco Familiar, Banco Itaú, ueno bank y Caja Mutual.

En el sitio se contó con la presencia de oficiales de crédito, que ofrecieron asesoramiento especializado a los visitantes sobre las ventajas y modalidades especiales de financiamiento.

Además, todas las personas que visitaron la feria, participaron de sorteos por los cupones que completaron en el lugar, y tuvieron la posibilidad de realizar las pruebas de test drive de las unidades exhibidas.

Participaron 9 empresas asociadas a Cadam, con un total de 22 marcas, m á s de 100 vehículos en exposición y con el auspicio de: Banco Familiar, Banco Itaú, Ueno Bank, Caja Mutual, Aspen 102.7 FM, La Unión R800 AM y Venus Media.

Marcas participantes: Peugeot, Citroën, Ford, Chevrolet, Renault, Toyota, Lexus, Volkswagen, Audi, BYD, Suzuki, Fiat, Kia, Nissan, Jeep, Mini, Dodge, Ram, Mazda, Honda, Jetour, GWM.

Paraguay se consolida como el 5º mayor proveedor de carne porcina para Taiwán

(Por SR) El sector porcino paraguayo vive un momento histórico. De enero a julio de este año, Paraguay exportó a Taiwán un total de 5.092 toneladas de carne porcina por un valor de US$ 17,4 millones, lo que representa un incremento del 19% en términos de valor y 13% en volumen con relación al mismo periodo del año pasado. Estos números posicionan al país como el quinto mayor proveedor de carne porcina para el mercado taiwanés, uno de los más competitivos y exigentes de Asia.

Deporte, turismo y negocios: Paraguay cerró agosto con casi US$ 500 millones en impacto económico

(Por TA) Paraguay cerró el mes de agosto con un movimiento turístico excepcional, impulsado principalmente por el World Rally Championship y los Juegos Panamericanos Junior ASU 2025. Según estimaciones de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), cerca de 250.000 personas visitaron el país, aunque la cifra exacta será confirmada próximamente por la Dirección Nacional de Migraciones.

Senado da media sanción a la Ley de Mercado de Valores y habilita financiamiento colectivo para pymes

El Senado aprobó el proyecto de Ley de Mercado de Valores y Productos, impulsado por el Poder Ejecutivo como parte de un paquete de leyes económicas destinadas a modernizar el marco normativo financiero del país. La iniciativa, que recibió dictamen favorable de las comisiones asesoras, busca unificar y actualizar siete normativas dispersas que regulaban el mercado bursátil local, derogándolas para crear un marco regulatorio único y coherente .

Crecen las canas, crece el mercado: la ola plateada impulsa la demanda de servicios de cuidado

(Por SR) El Paraguay atraviesa una transición demográfica que traerá consigo un cambio profundo en la forma en que los hogares organizan el cuidado de las personas dependientes. Según el estudio “La demografía de los cuidados en Paraguay”, presentado por el investigador Sebastián Bruno y su equipo, hoy cerca del 31% de la población requiere algún tipo de cuidado, lo que equivale a más de 1.810.000 personas. De este total, el 22,2% corresponde a personas de 60 años o más, un segmento que crecerá de manera acelerada en las próximas décadas.