Paraguay frente al futuro publicitario

La transformación que está viviendo la industria publicitaria a nivel local e internacional, viene de la mano de la irrupción de las nuevas tecnologías. Se van agregando nuevos elementos como aquellos relacionados al almacenamiento y procesamiento de información (Big Data), el avance en la realidad aumentada o la realidad virtual en equipos cotidianos.

Todo esto hace que las condiciones muten de forma constante, algo que derriba ese concepto antiguo de la comunicación unidireccional entre marcas y consumidores.

"A diferencia de antes, ahora se busca generar espacios para aquello que la marca intenta transmitir, pero sobre todo, para lo que su consumidor necesita decir", dijo Luis Duarte, director de AYO.

Según Luis, en Paraguay las agencias se encuentran bastante preparadas para acatar todos estos cambios mundiales en la publicidad, e incluso señaló que el rubro cuenta con profesionales altamente capacitados, algo que facilita ese proceso de asimilar nuevas ideas o conceptos, y luego implementarlos.

"Hablamos de Big Data, de nuevas plataformas, de inteligencia artificial y otras novedades más, pero lo que siempre se mantiene con el paso del tiempo es la necesidad de contar historias, de intentar transmitirlas y que el consumidor se vea identificado en ellas", explicó.

Duarte resaltó que estos cambios son normales, ya que han sucedido durante toda la historia, desde hace muchos años, con la irrupción de la televisión, la radio, el cine u otras plataformas de difusión.

"Más allá de hablar de una crisis, esto es un proceso de evolución. Así como dice el axioma de Alvin Toffler: Los analfabetos del futuro no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y volver a aprender", apuntó.

Relevancia

Actualmente, las marcas presentan un comportamiento acorde a los requerimientos que le demanda su entorno más cercano, donde no basta con producir productos de calidad, sino que se debe tener en cuenta la forma en que lo hacen, en dónde lo hacen, qué mensajes transmiten, y su rol o posición dentro de ciertas problemáticas sociales.

Cuatro años en el mercado

"Trabajamos enfocados en la construcción de mensajes para nuestras marcas, de manera a brindar a nuestros clientes algunas herramientas fundamentales para su comunicación", concluyó Duarte.

Los interesados en la agencia pueden obtener más información en la página www.ayo.com.py, o escribir al director al correo luis@ayo.com.py.

Ambar Grill presume de ser la churrasquería más linda de Asunción y abrirá sus puertas en Paseo Los Árboles

(Por LA) Asunción está lista para recibir un nuevo referente gastronómico: Ambar Grill - La Churrasquería, un espacio que llega con una propuesta innovadora que combina un ambiente íntimo, cortes de carne seleccionados y un servicio personalizado que promete conquistar a los amantes del buen comer. Ubicada en el exclusivo Paseo Los Árboles, esta churrasquería no solo busca destacarse por su calidad, sino también por su enfoque en la comodidad y la atención al detalle.

Asunción respira a través de 200 parques: la recomendación es 1 parque por cada 1.000 a 2.000 habitantes en áreas urbanas densas

(Por LA) En Asunción y sus alrededores, los espacios verdes juegan un papel fundamental en el bienestar de la comunidad. Con más de 200 parques y plazas registrados, según Domy Benítez, coordinadora de la Dirección de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción, la capital paraguaya cuenta con una amplia variedad de opciones para el esparcimiento y la actividad física.

Todo lo que necesitas saber sobre el Mundial de Clubes FIFA 2025 en EEUU

(Por Ortega, contenido colaborativo con XDXT) El Mundial de Clubes FIFA 2025 se perfila como uno de los eventos deportivos más esperados del año, no solo por la calidad de los equipos participantes, sino también por su innovador formato y la oportunidad única que representa para los aficionados al fútbol en Estados Unidos y América Latina. Este torneo, que se llevará a cabo del 14 de junio al 13 de julio de 2025, contará con la participación de 32 equipos de todo el mundo, un formato renovado que promete emoción y competitividad en cada encuentro. En este artículo, exploraremos los detalles fundamentales sobre sedes, fechas, horarios y los equipos que competirán, además de ofrecerte consejos prácticos para que no te pierdas ni un instante de este espectáculo deportivo.