Una Historia de superación y visión empresarial
Provindus nació de la visión de Mario Tito, quien, en sus primeros años laborales en una desmotadora, observó las dificultades que enfrentaban las industrias para encontrar repuestos y accesorios en una época en la que Internet aún no era una realidad. La empresa comenzó como una empresa familiar y, con el apoyo de familiares y amigos, creció hasta convertirse en lo que es hoy.
Su gerente general, Victor Bazán afirmó que uno de los primeros logros notables fue su incursión en la venta de calderas, lo que implicó un compromiso constante en la provisión de repuestos esenciales para las industrias. La búsqueda activa de proveedores en Argentina y Brasil les permitió representar marcas clave en el mercado y establecer relaciones comerciales sólidas.
Innovación y tecnología industrial: El sello de Provindus
Provindus ha sido un pionero en la adopción de tecnologías emergentes desde su fundación. En una época en la que las conexiones digitales eran limitadas, la empresa lideró la introducción de herramientas revolucionarias, como el telex, el fax y el módem. Esto les permitió atender a sus clientes con una agilidad sin precedentes.
Con la llegada de Internet, a decir de Bazán, la empresa expandió su alcance comercial y fortaleció sus relaciones comerciales con países vecinos. La empresa se destacó por su capacidad de adaptación y su capacidad para anticipar las tendencias tecnológicas emergentes.
“La empresa se ha destacado por su alma pionera en innovación. Desde nuestra fundación, hemos estado a la vanguardia en la adopción de tecnologías emergentes. Con una sólida presencia en ciudades claves como Asunción, Buenos Aires y São Paulo, lideramos la introducción de herramientas revolucionarias de su tiempo como el telex, el fax y el módem, adelantándonos a la revolución digital que traería Internet”, destacó.
Provindus SA cree que la innovación tecnológica es esencial para el éxito de las empresas en el siglo XXI. La empresa está comprometida con la búsqueda de nuevas soluciones tecnológicas que permitan a sus clientes ser más competitivos. Ofrece una amplia gama de productos y servicios, que incluyen seguridad industrial, sistemas de control y monitoreo y software de automatización.
“Proveemos más que solo tecnologías innovadoras, nos esforzamos para crear un futuro más sostenible, eficiente y seguro, con la innovación tecnológica y continuaremos trabajando para ofrecer a nuestros clientes las últimas soluciones tecnológicas del mercado, que conlleven el menor impacto ambiental posible”, explicó Bazán.
Relaciones a largo plazo y compromiso con la calidad
La empresa atribuye gran parte de su éxito a las relaciones a largo plazo con los clientes. Provindus valora la confianza de sus clientes y trabaja constantemente para mantenerla, basándose en valores de honestidad, responsabilidad y solvencia”, aseguró el gerente general.
“Tratamos que cada uno de nuestros colaboradores entienda que en nuestro pequeño mercado solo pueden perdurar las empresas que están comprometidas con los valores de honestidad, responsabilidad, trato agradable y por sobre todo la solvencia para poder otorgar las garantías necesarias para lograr eficiencia y formar confianza”.
Además, la empresa se compromete a proteger el medio ambiente y promover la sostenibilidad. La empresa se esfuerza por ofrecer soluciones tecnológicas que minimicen el impacto ambiental y mejoren la eficiencia”, aseguró el gerente general.
Celebración del 40 aniversario y futuros desarrollos
Para celebrar su cuadragésimo aniversario, Provindus está invirtiendo en mejoras edilicias y lanzando una nueva página web con información valiosa para las industrias. La empresa invita a todos a visitar su showroom y descubrir cómo pueden contribuir a un futuro más innovador y sostenible.
Un futuro prometedor
“Provindus mira hacia el futuro con optimismo y se compromete a seguir creciendo y mejorando sus productos y servicios para satisfacer las necesidades cambiantes de la industria de tecnología industrial. La empresa continúa siendo un faro de innovación y éxito en un mercado en constante evolución”, comentó.
Bazán brindó un mensaje final en el marco de la celebración de los 40 años de Provindus: “Consideramos a nuestros colaboradores nuestro mayor capital y todos saben que tienen las puertas abiertas para conseguir las herramientas necesarias, como por ejemplo la parte de buena capacitación que tanto cuesta alcanzar en nuestro país. Siempre hablamos de las mejoras continuas; no estancarnos en lo que hoy somos sino ir viendo que productos agregar a la variada cartera que manejamos, basados principalmente en las necesidades que vemos al estar en contacto directo con el cliente, quien nos permite conocer de cerca los puntos a solucionar”.