¡Quiero ser B!

Con el objetivo de sumar a más empresas al mundo del movimiento B, se realizará a partir de mañana, el ciclo de talleres “Quiero ser B”. Se desarrollará en la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y tendrá una duración aproximada de dos horas.

“Ser Empresa B es compartir una filosofía que busca redefinir el sentido del éxito en la forma de hacer negocios y también es ser una empresa que se compromete de manera permanente y vinculante a mejorar sus estándares de gestión social y ambiental, a través de un proceso de certificación y cambio de estatutos que amplía la responsabilidad fiduciaria de la empresa, hacia un propósito que busca generar impactos positivos en la sociedad y el medio ambiente”, indicó Ana Biedermann, Coordinadora del Sistema B Paraguay.

Los talleres están dirigidos a emprendedores y empresarios que quieren conocer más acerca del sistema de Empresa B, su proceso de certificación, los casos de éxito, y las oportunidades y beneficios de pertenecer a esa comunidad.

“Entre los beneficios de ser una empresa B, se encuentran: la convicción de asegurar un propósito más allá del lucro, alianzas comerciales, acceso a inversionistas, posicionamiento, asociación de marca y la oportunidad de pertenecer a una comunidad que busca promover a ser las mejores empresas para el mundo y no solo del mundo”, resaltó.

Los disertantes serán Bruno Defelippe, Director Ejecutivo de Sistema B Paraguay, Santiago Campos Cervera, Coordinador de Ecosistemas de Koga Impact Lab y Ana Biedermann, Coordinadora Sistema B Paraguay. Mientras que los temas a tratar serán el movimiento global de las Empresas B, el proceso de certificación como Empresa B y Empresa B Pendiente, los atributos de las Empresas B y los requisitos de certificación, la dinámica y oportunidades de formar parte de la comunidad global de Empresas B, y la Evaluación B, el uso de ella como herramienta de gestión.

COSTO

El evento desarrollado por Sistema B Paraguay requiere de una inversión de 220.000 guaraníes por persona, y se llevará acabo en la ADEC (Siria 350 casi Ayala Velázquez) de 8:30 a 10:30.

Las inscripciones se pueden realizar ingresando al link bit.ly/quieroserb o escribiendo al correo ana.biedermann@sistemab.org.

PLUS

Sistema B está presente en 10 países de la región y, en alianza con BLab, ONG de Estados Unidos encargada de estandarizar a las compañías que buscan dicha certificación ya han certificado a más de 270 empresas en América Latina.

En Paraguay, la primera certificación como Empresa B la obtuvo Koga Impact Lab en el año 2015, dando pie al proceso de formación oficial de la Organización Sistema B Paraguay. En 2016, otras cuatro empresas nacionales han obtenido igualmente la certificación B: Eneache (indumentaria masculina y femenina), Sinergia Positiva (gestión de Recursos Humanos y entrenamiento empresarial), Nexoos (primera plataforma digital de financiamiento colectivo para Pymes) y Vertical (empresa especializada en trabajos en altura).

Firma brasileña mira Paraguay: Águas de Minas busca participar en la licitación para recuperar el lago Ypacaraí

(Por NL) El interés de capitales brasileños por Paraguay sigue sumando nuevos capítulos, pero esta vez desde el saneamiento ambiental. La empresa Águas de Minas, especializada en tratamiento de agua y efluentes, confirmó su intención de participar en las próximas licitaciones del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con foco en uno de los desafíos ambientales más urgentes del país que es la recuperación del lago Ypacaraí.

Pensacola Beach (Florida), el lugar top para la juventud anglolatina que tenés que conocer

(Por Vera & Maurizio) Pensacola Beach, un destino turístico de renombre situado en la costa noroeste de Florida, se destaca como un paraíso de arena y mar en el Golfo de México. Con su combinación de playas de arena blanca, aguas cristalinas y una amplia gama de actividades al aire libre,ofrece una experiencia única para los visitantes ávidos de sol y diversión.

(Lectura de valor: 5 minutos)

Acuerdo UE–Mercosur: la integración más grande del mundo y el rol paraguayo

(Por MV) Tras más de 25 años de negociación, la Unión Europea dio luz verde a la firma de un histórico acuerdo de libre comercio con el Mercosur. Se trata del mayor acuerdo de libre comercio del mundo por volumen, integrando un mercado de más de 700 millones de habitantes. Para Paraguay, el pacto abre una ventana de oportunidad que combina acceso, exigencias y un test competitivo a escala regulatoria.

Tecnología, industria y agro: los sectores que marcarán el pulso del empleo en 2026

(Por TA) La demanda laboral en el país muestra señales claras de crecimiento y transformación de cara a 2026, impulsada por sectores que ya lideran las búsquedas de talento. Según explicó Cecilia Dos Santos, directora de Red Jobs Paraguay, “durante 2025 observamos que la mayor parte de nuestras búsquedas se concentró en los sectores industrial, de servicios y tecnológico, impulsadas por grandes empresas que priorizan estos perfiles como parte de sus estrategias de expansión y crecimiento del empleo en el país”.

El origen de una nueva forma de vivir: Vida de Chacras

Arbórea Hills nace como una propuesta pionera en el país: el primer barrio cerrado de chacras, diseñado para introducir en Paraguay un concepto que marca tendencia en el mundo —Vida de Chacras— un estilo de vida que combina amplitud, naturaleza, seguridad y un sentido auténtico de bienestar.

Construcción en transición: el metal avanza y redefine los proyectos en Paraguay

(Por TA) La construcción en Paraguay atraviesa una etapa de crecimiento constante y de transformación interna. Así lo planteó el ingeniero Emilio Marín, director ejecutivo de Bimpro Paraguay, al señalar que “somos un país que está en constante construcción de infraestructura, y eso hace que aparezcan cada vez más proyectos y más empresas”. Ese escenario, explicó, obliga al sector a replantear sus métodos de trabajo para adaptarse a un mercado cada vez más competitivo.

Paraguay acelera su maduración inmobiliaria y seduce al capital extranjero en el arranque de 2026

(Por TA) El mercado inmobiliario paraguayo arrancó el primer trimestre de 2026 con señales claras de consolidación y crecimiento sostenido. Así lo señalaron Matthieu Bouthors y Sebastien Beaupied, socios y propietarios de Moa Real Estate, quienes describieron un sector que dejó atrás la etapa del boom inicial y avanzó hacia un modelo más profesional, alineado con estándares internacionales.