Sin hada madrina aumenta demanda de eventos: Efecto Cenicienta creció 20% más en alquiler de vestidos

La tienda de alquiler de vestidos Efecto Cenicienta, con 10 años en el mercado, prevé expandir franquicias y abrirá próximamente dos locales más, según la propietaria, Maru Candia. En vísperas de fin de año, los negocios ligados a eventos sociales generan sus mayores ingresos, y es que tras la apertura sanitaria, la normalidad vuelve poco a poco, aunque en Efecto Cenicienta la facturación ya supera los niveles del 2019.

“El movimiento comercial en este momento es intenso, el efecto post pandemia nos está dando con todo. Tuvimos que recargar con mercaderías nuevas, hicimos un nuevo pedido en octubre porque la demanda se ha incrementado prácticamente un 20% más que en 2019”, expresó.

La boutique ofrece alquiler de vestidos para novias, invitadas, colaciones, debut, quinceañeras, primera comunión, niñas, bebés. Los vestidos pueden ser corto o largos. Los costos rondan entre G. 200.000 y G. 400.000.

La empresaria explicó que durante los años de pandemia, muchos colegios no realizaron colaciones y este año se suman todos en distintas instituciones, por lo que la demanda no para.

Al mismo tiempo, es temporada de eventos empresariales, para lo cual también hay mucho requerimiento para cenas de fin de año, ya sea institucional o por departamento, es decir, secciones de empresas que realizan sus propios eventos.

Ejemplificó que hay funcionarias de entidades bancarias, seguros, que alquilan para una cena institucional y otra por sección, donde abarcan 70 personas.

“Este año todos los colegios hacen colación, inclusive hay algunos que pasaron a enero porque ya no consiguieron salón. Tenemos cenas de promoción de egresados, fiestas temáticas, eligen un color, todas de rojo o bordó, entonces la demanda es altísima”, expuso.

Remarcó que el rubro de eventos fue el primero en cerrarse y el último en volver y enfatizó en que muchas personas trabajan detrás de cada vestido, sobre todo emprendedores. Y con la reactivación, los rubros ligados a los eventos, como peluquerías, casas de masajes, también vuelven a dinamizar sus ingresos.

“Nosotros en setiembre ya nos dimos cuenta que iba a haber una mayor demanda en comparación al 2019. Ahora no damos abasto, la gente entra con número. La gente quiere festejar cualquier acontecimiento”, manifestó.

Acerca del rubro, comentó que cada vez las mujeres deciden la practicidad ante todo. Por ello crece la opción por alquilar para usar una vez. Es más rentable, práctico, por eso también se dispararon la cantidad de empresas de alquiler que existen”, aseguró. Vale mencionar que el valor real de un vestido es muy superior al alquiler.

Añadió que hay un nicho que también no se está explotando y tiene demanda, y es que las jóvenes piden alquilar atuendos para ir a discotecas.

Por otro lado, dijo que en 2020 se diversificaron con el alquiler de vestidos para niñas de 0 a 10 años. “Eso ayudó a que el segmento crezca, el nicho que teníamos apuntaba desde adolescentes y el segmento de niñas estaba un poco descuidado, como primera comunión, bautismo, concursos de belleza, es fantástico vestir a las niñas, un rubro encantador”, detalló.

Efecto Cenicienta emplea a 17 personas. Tiene tres locales en Asunción. Centro (México 750 casi Herrera); Villa Morra (Lillo 1840 y Ocampos Lanzoni); San Lorenzo (Saturio Ríos esquina Defensores del Chaco).

Éste último fue inaugurado hace un mes. Igualmente proyectan para el 2023 habilitar dos locales más en Mariano Roque Alonso y Luque, además de abrir franquicias en Ciudad del Este y Encarnación. 

 

Tres preguntas fundamentales (del índice 3D y fruto de más de 15 años de investigación) para saber si las empresas cumplen su propósito

(Carlos Rey, Universitat Internacional de Catalunya; Ángel Alloza Losana, ESADE y Clara Fontán Gallardo, Universidad Loyola Andalucía) Una empresa con propósito tiene entre sus objetivos que su actividad aporte un legado en el ámbito social. Este compromiso hace que muchas empresas tengan en sus páginas web su declaración de propósito. Pero ¿realmente miden en qué grado está presente ese propósito en cómo piensan, sienten y actúan sus empleados? La mayoría de las organizaciones no lo hace.

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Dónde disfrutar el Malbec Argentino en Miami (en su semana de celebración)

(Por Marcelo Maurizio y Juan Maqueda) El Malbec argentino es mucho más que una cepa de vino; es un símbolo de pasión, historia y excelencia enológica que ha cautivado paladares en todo el mundo. Desde sus humildes orígenes en el suroeste de Francia hasta su resplandor actual en los viñedos de Argentina, el Malbec ha recorrido un largo camino para convertirse en uno de los vinos más apreciados a nivel mundial

Florian Haensch: “Parte de nuestra filosofía es resaltar lo bueno, haciendo hincapié en las fortalezas y no en las debilidades”

(Por BR) En entrevista con Florian Haensch, CEO de Casa Rica y Areté, comparte su filosofía de liderazgo, basada en la motivación, el empoderamiento y la confianza. Para este líder, la clave del éxito radica en poner a las personas en el centro de la organización, enfocándose en sus fortalezas y brindándoles las herramientas necesarias para alcanzar su máximo potencial.

Clave en desarrollo económico: PIB de bancos representa 58,8% de la intermediación financiera

(Por BR) La innovación, la expansión del crédito y la inclusión financiera contribuyeron significativamente al crecimiento económico y al bienestar de la población paraguaya. En entrevista con Liz Cramer, presidenta de la Asociación de Bancos del Paraguay (Asoban), ahondamos cómo el sector bancario demostró ser un agente dinamizador clave en el desarrollo económico del país.