Sueño cumplido: Nuts & Fit estrenará fábrica propia y prevé crecer 70% este año

Esta fábrica se construye después de casi siete años en el mercado. La idea inicial del proyecto, el sueño siempre fue tener una fábrica propia, según la propietaria de la empresa Nuts & Fit, Paula Pekholtz. Ahora se abren las puertas para ganarse nuevos mercados.

 

Nuts & Fit es una microempresa dedicada al rubro de la producción de alimentos saludables. El espacio −ubicado en las calles Itapúa 205 casi Sacramento− posee 350 m2, lo cual les permitirá ampliar la producción y líneas de negocios. Si bien, la fábrica ya está operativa desde febrero de este año, se realizaron ciertas adecuaciones, por lo que se inauguró oficialmente ayer. 

“Tener una industria o pequeña fábrica que esté cerca de los proveedores y también de nuestros clientes era fundamental. Otro gran paso que estamos dando ahora es que estamos cerrando una distribución con una empresa que va a empezar a llevar los productos al interior del país, ya que los envíos eran ocasionales”, contó.

Pekholtz indicó que la empresa crece año tras año. Si bien el inicio del 2022 fue más lento, prevén crecer en ventas lo equivalente en un año durante el segundo semestre. En efecto, estiman comercializar un 70% más que en años anteriores.

La emprendedora agregó que incluso en 2023 podrían crecer más del 40% frente a este año. Además, la marca se mantiene en contacto con empresas internacionales para concretar exportaciones, tal como hicieron en 2019, 2020 y 2021 con lo enviado a Uruguay.

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Nuts & Fit comercializa mantequillas de frutos secos 100% naturales, con ingredientes sin gluten, conservantes ni azúcar. Son 18 sabores distintos y son aptos para celíacos.

Se destacan los sabores de mantequilla de maní natural, mantequilla de maní con stevia, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní proteica y mantequilla de almendra. 

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

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