Sueño cumplido: Nuts & Fit estrenará fábrica propia y prevé crecer 70% este año

Esta fábrica se construye después de casi siete años en el mercado. La idea inicial del proyecto, el sueño siempre fue tener una fábrica propia, según la propietaria de la empresa Nuts & Fit, Paula Pekholtz. Ahora se abren las puertas para ganarse nuevos mercados.

 

Nuts & Fit es una microempresa dedicada al rubro de la producción de alimentos saludables. El espacio −ubicado en las calles Itapúa 205 casi Sacramento− posee 350 m2, lo cual les permitirá ampliar la producción y líneas de negocios. Si bien, la fábrica ya está operativa desde febrero de este año, se realizaron ciertas adecuaciones, por lo que se inauguró oficialmente ayer. 

“Tener una industria o pequeña fábrica que esté cerca de los proveedores y también de nuestros clientes era fundamental. Otro gran paso que estamos dando ahora es que estamos cerrando una distribución con una empresa que va a empezar a llevar los productos al interior del país, ya que los envíos eran ocasionales”, contó.

Pekholtz indicó que la empresa crece año tras año. Si bien el inicio del 2022 fue más lento, prevén crecer en ventas lo equivalente en un año durante el segundo semestre. En efecto, estiman comercializar un 70% más que en años anteriores.

La emprendedora agregó que incluso en 2023 podrían crecer más del 40% frente a este año. Además, la marca se mantiene en contacto con empresas internacionales para concretar exportaciones, tal como hicieron en 2019, 2020 y 2021 con lo enviado a Uruguay.

Quizás te interese leer: Cómo pasaron de producir en casa a exportar 12.000 frascos de mantequilla

Nuts & Fit comercializa mantequillas de frutos secos 100% naturales, con ingredientes sin gluten, conservantes ni azúcar. Son 18 sabores distintos y son aptos para celíacos.

Se destacan los sabores de mantequilla de maní natural, mantequilla de maní con stevia, mantequilla de maní mocca, mantequilla de maní proteica y mantequilla de almendra. 

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.