American Express cumple 100 años en Argentina (sí, sí: llegó cuando era presidente Yrigoyen)

En 1916 abrió su primera sucursal en el país para atender operaciones de viaje. Cien años después, la compañía cuenta con más de 1.200 empleados y  brinda servicios a 14 países.Como parte de su compromiso de continuar invirtiendo en la Argentina, en 2017 se mudará al edifico 995 Belgrano Office.

American Express cumple 100 años en la Argentina ofreciendo su amplia gama de productos que incluyen tarjetas de crédito y compra para individuos; servicios corporativos, seguros y servicios de viaje.

La compañía que nació en Estados Unidos y se instaló por primera vez en Buenos Aires en enero de 1916, tiene el orgullo de ser la marca de servicios más respetada del mundo.

Como parte del compromiso de continuar invirtiendo en el negocio, en 2017 American Express contará con nuevas oficinas equipadas con tecnología de última generación y ocupará 6 pisos de 1018 m2 cada uno, en el edificio 995 Belgrano Office, ubicado en Avenida Belgrano 995, esquina Carlos Pellegrini, de la ciudad de Buenos Aires.

Actualmente American Express cuenta con 1200 empleados y brinda servicio de atención al cliente  y backoffice desde Argentina a 14 países.

Se posiciona entre las marcas empleadoras más reconocidas del país y del mundo, convirtiéndose en la primera compañía de servicios financieros en recibir la certificación en Work & Life Balance por la instrumentación de políticas y programas que promueven el balance entre la vida profesional y personal de sus empleados.

Asimismo también  promueve la diversidad a través de redes de empleados. En este sentido, impulsa iniciativas precursoras que faciliten el posicionamiento de las mujeres dentro del ámbito laboral y la corporación asegurando igualdad de condiciones. Cabe señalar que el 50% del total de la plantilla de trabajadores son mujeres y su participación en el  comité directivo es del 50%.

En estos 100 años, American Express desarrolló distintas acciones con un sello distintivo enfocado en la gestión sustentable del negocio.



También la compañía tiene arraigado el concepto del valor de la preservación del patrimonio histórico en la cultura de su organización, y junto a la Fundación American Express continúa desarrollando diversas iniciativas centradas en 3 ejes: preservación y enriquecimiento del patrimonio histórico, estímulo al servicio comunitario y liderazgo.

A través de la Fundación American Express y de la Ley de Mecenazgo; se lleva adelante un programa de apoyo que abarcó más de 25 proyectos; entre iniciativas artísticas, y tareas de restauración y preservación en edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.