Mientras aguarda la audiencia pública, Alas Mediterráneas suma aviones y nuevas rutas (arranca búsqueda de personal)

Una de las low cost que tiene planeado su hub en Córdoba amplió su plan de negocios de cara a la audiencia de junio próximo. Su presidente, Claudio Ortiz Belgoff, anticipó a InfoNegocios que la flota tendrá dos Saab, un 737-500 y un Bombardier CRJ. Además, ampliará su mapa de rutas a la región. En 20 días comienza la selección de personal y prepara nuevas oficinas.

Image description
Ortiz Belgoff anticipó una ampliación del plan de negocio de Alas Mediterráneas, la low cost que tendrá hub en Córdoba.

El mercado aerocomercial espera despegar en el segundo semestre de este año y una de las anotadas en esa carrera es Alas Mediterráneas, tal como te contamos hace algunos meses (ver acá).

La compañía pretende volar a distintas ciudades del interior del país desde Córdoba y para ello cuenta con cuatro aviones, uno más de los que había anunciado en un primer momento.

"Dos Saab 340 que ya están matriculados en Argentina (LV); un 737-500 con capacidad para 119 pasajeros respecto al cual ya iniciamos  los trámites pertinentes y un (Bombardier) CRJ-200 de 50 asientos", detalla Ortiz Belgoff.

La decisión se debe a que la compañía incluyó en su plan de negocios nuevas rutas regionales.

"Solicitamos volar la ruta Salta-Iquique-Salta, que para nosotros tiene un gran potencial corporativo, y también a Montevideo y Punta del Este -en Uruguay- y otra a Asunción, la capital de Paraguay", señala.

Mientras aguarda la fecha de la audiencia pública -que según declaró el propio ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, será "entre junio y julio"- Alas Mediterráneas comenzará en 20 días la búsqueda de personal y ya decidió instalar sus nuevas oficinas en la zona norte de la ciudad. (GL)

Tu opinión enriquece este artículo:

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Nala Masa Madre, el emprendimiento “de la Villa” de panes y pastelería artesanal (agroecológica y natural)

Victoria Vera es la creadora de este proyecto que tiene más de 10 años de trabajo, esfuerzo y aprendizaje. ¿Qué elabora? Todo tipo de panes, panificados y hasta avena con masa madre, este fermento que fue tendencia en la pandemia (pero que tiene muchos años de uso), y que tiene muchos beneficios a la hora de consumirlo por todas sus buenas propiedades. ¿Conocemos un poco más? Seguí leyendo la nota.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Pampita es “nuevocentrista”: pasó por Nuevocentro Shopping y reveló qué tiene que tener una marca (para trabajar con ella)

La reconocida modelo y conductora argentina Carolina "Pampita" Ardohain compartió una tarde con más de 70 mujeres en Nuevocentro Shopping para hablar sobre su vida personal y profesional. Fue invitada en el marco de la nueva campaña del shopping: “Nuevocentristas”. InfoNegocios estuvo presente y aprovechamos la oportunidad para preguntarle acerca de su marca personal, su sostenibilidad en el tiempo y el impacto en el mundo de los negocios.