Argentina, 49° en el Índice de Competitividad por el Talento Global (CABA retrocedió 2 lugares)

Grupo Adecco junto con Insead y Tata Communications presentaron en Davos la 5ta. edición del Índice de Competitividad por el Talento Global (GTCI), un estudio orientado, este año, a la diversidad del talento para impulsar la competitividad.

Image description

Argentina avanzó 15 lugares con respecto al año anterior y ha logrado el puesto Nº49 a nivel mundial, dentro del grupo de países participantes del estudio. La Ciudad de Buenos Aires bajó dos lugares y se debió a que si bien en los pilares de atracción y crecimiento le fue mejor, en los pilares de retención del talento y habilitación, empeoró respecto al año anterior.

El estudio se centra en 4 pilares externos y 2 pilares internos. Los pilares externos son los de la Habilitación, Atracción, Crecimiento y Retención. En el ranking de Habilitación Argentina se ubica en el puesto 92, y en Atracción y Retención, 68 y 51 respectivamente. Sin embargo, obtuvo un muy buen resultado en el índice de Crecimiento ubicándose en la posición 34.

En cuanto a los pilares internos, Habilidades profesionales y técnicas y Destrezas de Conocimiento Global, ha obtenido el puesto 48 en la primera y el 56 en la segunda.

Los países de la región
El informe cubrió 19 países latinoamericanos y se destacaron los siguientes: al igual que el año anterior, Chile (33) lidera la región especialmente por su fuerte pilar de crecimiento (24), ya que aunque su cantidad de migrantes sigue siendo bastante baja, Chile se considera un país cada vez más atractivo para el talento extranjero. Costa Rica (35) y Panamá (45) se destacan por sus fuertes pilares de Atracción (24 y 20, respectivamente). Uruguay (44), otro país de altos ingresos en la región y con un buen índice de Atracción (28) y Crecimiento (39), y continúa Argentina en el puesto N° 49 destacándose en el índice de Crecimiento (34). La siguen Colombia (67), México (71), Brasil (73), Perú (74), Guatemala (84) y Ecuador (85).

Los primeros 10 que lideran el ranking
Suiza mantiene su posición en la parte superior, seguido por Singapur. Sólo dos países “no europeos” se encuentran entre los 10 primeros, y son los mismos que en 2017: Singapur y Estados Unidos.

Aunque la región europea predomina, su rendimiento es en gran medida heterogéneo. En general, los países europeos más pequeños tienden a desempeñarse mejor que los más grandes: por ejemplo, Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo tienen una clasificación más alta que las economías europeas más grandes, como Alemania y Francia.

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.