Argentina es el segundo país en consumo de soda en el mundo (SodaStream viene a cambiar la categoría)

Un estudio elaborado por la compañía SodaStream reveló que los argentinos nos ubicamos en el segundo puesto del ranking mundial en cuanto a volumen de consumo de soda, después de Alemania.

Image description

Los resultados de un estudio que presentó SodaStream revelan que, durante el 2017, se consumieron en Argentina 2.361 millones de litros soda, posicionándose como el segundo país del mundo –en volumen– con mayor consumo de esta bebida.

Quien lidera el ranking en el consumo de soda en volumen es Alemania con un total de 4.711 millones de litros soda, seguido por Argentina, quien ha destacado durante el 2017 y se espera que su consumo siga creciendo.

Según Javier Calandrelli, country manager de SodaStream: “El potencial en el consumo de soda en Argentina es muy prometedor, ya que en los últimos 20 años nos ubicamos en el segundo puesto, detrás de Alemania -exceptuando los 3 años en que Rusia superó ese número- y el tercer puesto estuvo repartido entre Rusia, Estado Unidos e Italia”.

Pero, ¿cuáles son las vías a través de las cuáles los argentinos se abastecen de soda? Estas también permanecen constantes hasta el día de hoy y aparece primero en escena el tradicional “sodero”. El 69% recibe el producto a domicilio; el 19% la compra a través de los canales de retail –ya sean tradicionales o modernos– y, por último, el 12% restante accede mediante el canal On Premise (hoteles, restaurantes, etc.).

Consciente de estos resultados, “SodaStream, continúa ofreciendo un producto sano, económico, accesible, razonable y sustentable a nivel ecológico” en relación a la forma tradicional de consumo de bebidas embotelladas. “Los grandes beneficios que brinda Sodastream para el consumo de soda (conveniencia, precio, salud y sustentabilidad) logran que los países donde tenemos una fuerte presencia, experimenten una suba en el consumo de esta bebida respecto de otras (tales casos de Alemania, Austria y Suiza)”, agregó Calandrelli.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.