Bariloche llegó a Córdoba para presentar la temporada y traer nieve (espera recibir 300.000 turistas)

(Por JR) En el marco del lanzamiento de la temporada de invierno, Emprotur llegó a Córdoba y trajo un poco de nieve a Nuevocentro Shopping. Una buena temporada de invierno se avecina en la ciudad rionegrina y desde Córdoba dos aerolíneas permitirán la conexión directa.

Image description
Image description

A través de una activación en el segundo piso de Nuevocentro Shopping se realizó una nevada artificial para que la gente pudiera jugar, tomarse fotografías y por supuesto conocer un poco más este gran atractivo turístico de nuestra Patagonia.

Diego Fernández Piquin, director ejecutivo de Emprotur -Ente Mixto de Promoción Turística- nos contó que están con muy buenas expectativas para la temporada alta de invierno, que comienza los primeros días de julio y se extiende hasta los primeros días de octubre.

Para esta temporada esperan recibir alrededor de 300.000 turistas, un 6 % de crecimiento con respecto a la temporada de invierno pasada, y según nos cuenta Diego, la buena conectividad aérea que hay este año es el principal factor que ayuda a este crecimiento. “Una de las mejores noticias para este año es que tenemos 153 vuelos semanales que conectarán Córdoba, Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Tucumán y Brasil directamente con Bariloche” expresó al respecto el director de Emprotur.

Desde Córdoba dos aerolíneas tendrán una conexión directa con Bariloche. Una de ellas es la lowcost Flybondi, con una frecuencia de cinco días a la semana, y cuyo valor arranca desde los $2.376 (ida y vuelta). Aerolíneas Argentinas también conectará a diario y directamente Córdoba con la ciudad de Bariloche desde $2.806.

Además, Latam Airlines tendrá vuelos directos desde Tucumán y desde São Paulo (Brasil) hacia Bariloche durante la temporada alta de invierno.

Del total de turistas que visitan la ciudad, un 50% van a esquiar, y esta temporada los pases para el Cerro Catedral arrancan desde $1.600 por día, sin equipos incluidos. Si incluimos el equipamiento (esquís e indumentaria), el presupuesto se eleva a $4.000 aproximadamente.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.