Blue Prism, la pionera en RPA que busca certificar a 25.000 jóvenes en toda Latinoamérica (en pos de la mejora de procesos en las empresas)

(Por Gabriel Cáceres) Fundada hace 22 años, Blue Prism fue la que puso de cabeza al mercado con la revolución de la automatización de procesos y hoy busca llevar más allá ese hito brindando cursos gratuitos desde su plataforma y en alianzas con instituciones de todo el mundo. Cómo planean hacerlo y cómo te podés sumar, acá.

Image description

El RPA (o Automatización Robótica de Procesos) es un pilar fundamental en el mundo moderno, que facilita la vida a las empresas y empodera a los jóvenes que busquen iniciarse en el mundo de la tecnología y contribuir al mejoramiento de los procesos empresariales. En ese sentido, Blue Prism, la tecnológica nacida en Londres en 2001 y creadora de las herramientas de automatización de procesos modernos, acaba de meterse de lleno a la “evangelización” de su tecnología, otorgando una serie de cursos gratuitos en su Blue Prism University.

Los mismos van de 40 a 50 horas, elaborados para que cualquier persona pueda tomarlos, sin necesidad de venir del mundo de la tecnología y que en complemento pueden obtener una certificación del curso, que se ubica entre las 60 más importantes del mundo, junto a gigantes como Oracle y Cisco.

“Con nuestra tecnología, hacer los cambios y los ajustes es una forma muy sencilla, sin necesidad de código. Y cuando no tenemos código, no necesitamos ingenieros. Necesitamos personas dispuestas a aprender una nueva forma de usar la tecnología para mejorar los negocios, para volverlos más operativamente eficientes y agregarle mucho valor a los clientes de esas empresas que están dispuestas a usar nuestra tecnología para transformarse en el mundo digital”, cuenta Andrés Franco, vicepresidente regional para LatAm de SS&C Blue Prism.

Con esta apuesta, Blue Prism aspira a no solo mantenerse como una líder en RPA, sino demostrar la flexibilidad de su tecnología y abrirle puertas a la gente con una de las herramientas con más demanda en el mercado laboral.

“Nuestro objetivo es empoderar a las próximas generaciones de América Latina mediante la implementación de automatización inteligente, logrando esto a través de la educación. Esta automatización ofrece la posibilidad de mejorar los procesos en todas las áreas de una empresa, permitiendo escalar y organizar el trabajo para obtener flujos de trabajo integrales, más rápidos y precisos”, destaca Andrés y agrega: "Necesitamos más personas capacitadas y listas para agregar valor en esta era digital, donde la conectividad supera las brechas y las posibilidades son ilimitadas. Educar a las mentes jóvenes con nuevas tecnologías es la clave para desbloquear su potencial y dar forma a una América Latina próspera para las generaciones venideras". 

Además, ya están en tratativas con más de 14 universidades de toda la región, al igual que con plataformas de educación virtual, para impulsar los cursos y llevar el RPA a nuevos horizontes en pos de la flexibilidad y eficiencia de las empresas de hoy y del mañana.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.