Despegar, Córdoba Vende y Ticketek, las marcas con mayor prestigio online en Córdoba

La compañía Oh! Panel realizó un estudio y relevamiento del mercado de e-commerce de Argentina, su reputación y diferenciación en diferentes rubros.

Image description
Image description

En la actualidad, el universo online atraviesa las relaciones sociales y afecta directamente al consumo y la adquisición de productos y servicios. Es por eso que los argentinos nos valemos del e-commerce para satisfacer necesidades sin necesidad de moverse de la comodidad de su hogar.

Por esta razón, Oh! Panel elaboró un listado de las percepciones que los consumidores tienen acerca de las principales marcas que ofrecen sus artículos en Internet.

Dentro de estos datos recogidos, construyeron un top ten de marcas de origen local que son elegidas por los argentinos. La lista la encabeza Despegar, y le siguen MercadoLibre y Coto. En el caso de las compañías extranjeras, lidera el ranking Ticketek y le siguen Carrefour y Jumbo.

“El consumidor tiene muy en cuenta a la hora de realizar una compra por canal online el liderazgo de la marca, su confianza, su facilidad y la recomendación de esta marca a un amigo y/o conocido” sostiene Gonzalo Diego Peña, socio y fundador de Oh! Panel.

Además, la investigación también relevó datos sobre el desempeño en comercio electrónico de las marcas por rubro. Electrónica e Informática es el rubro con mejor desempeño de venta online, seguido por Cadenas de electrónicos, electro e informática.

En el caso de Córdoba, se realizó un ranking particular sobre las empresas elegidas por los cordobeses para efectuar sus compras online. Despegar encabeza la lista, seguido por la empresa local Córdoba Vende y Ticketek.

En la clasificación por rubros, se observa como la antes mencionada empresa cordobesa de clasificados se ubica en el quinto puesto, después de las gigantes MercadoLibre, Olx, Clarín y Alamaula.

Para descargar el listado completo, aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Amazon Web Services impulsa la transformación digital en Argentina con su programa de entrenamiento gratuito (busca capacitar a 100.000 personas para 2025)

(Por Julieta Romanazzi) Amazon Web Services (AWS), tecnología que hoy en día eligen muchos gobiernos municipales y provinciales por su seguridad, está desempeñando un importante papel en la transformación digital de Argentina con su programa "Entrena Argentina", el cual fue presentado el día de ayer en Córdoba, luego de una alianza con el gobierno provincial. Este programa, que se lanzó también en otras cinco provincias, tiene como objetivo proporcionar acceso gratuito a conocimientos y contenido básico sobre tecnologías de la nube a estudiantes, empresas y emprendedores en todo el país. Cómo ser parte, a continuación.

Felicity Urban se codea con las marcas más exclusivas de Córdoba Shopping (abrió formalmente su tercer local) y apura su desembarco en CABA

(Por Soledad Huespe) En su camino por convertirse en una marca “clásica”, la cordobesa Felicity Urban no para: ayer hizo la inauguración formal de su mega local en Córdoba Shopping en el que participó la modelo Pía Slapka y adelantó lo que para muchas es “el sueño del pibe”: en julio abrirá su primera tienda en Palermo (CABA). Será la cuarta apertura de la marca (y la primera fuera de Cordoba).

Navarro Ache expande su presencia en Córdoba con una nueva sucursal de 900 m2 sobre circunvalación

La marca comercializadora de porcelanatos, revestimientos, sanitarios y grifería premium, Navarro Ache, continúa consolidando su presencia en el mercado argentino con la apertura de su segunda sucursal en la ciudad de Córdoba. Con más de 20 años de experiencia en Buenos Aires, la compañía decidió expandirse al interior del país en 2021, estableciendo su primera franquicia en la ciudad, y hace pocos días abrió su segundo punto de venta.