DogHero recibe una fuerte inyección de capital (va por más mercado y propone un nuevo servicio)

Con el objetivo de reforzar su posición en el mercado, DogHero, la comunidad para hospedaje y servicios de mascotas, cerró una inversión Serie B por US$ 7 millones. La ronda fue liderada por Rover (empresa global de cuidado de mascotas), y por IGNIA Partners (fondo de inversión mexicano especializado en capital de riesgo).

Image description
Image description
Image description
Image description

El monto invertido será destinado a acelerar el crecimiento de DogHero en América Latina. Durante 2019, la compañía busca poner en marcha su nuevo servicio de paseo de perros en México y Argentina (ya se encuentra operativo en Brasil desde mitad de 2018), mientras acelera el crecimiento del negocio de hospedaje canino en la región, un mercado de más de 100 millones de perros.

Más allá de la expansión y lanzamiento de marca, el destino de los fondos es la tecnología. Una clara apuesta en desarrolladores de software para mejorar la aplicación y mantenerla en óptimas condiciones con el objetivo de incrementar el número de anfitriones que permitan brindar un servicio eficaz.

La idea de la DogHero es tener presencia en todos los países de Latinoamérica, pero en Argentina tiene expectativas más largas, y concretamente la pretensión es crecer 5 veces más.

Nuestro país ya cuenta con 41.000 perros registrados repartidos en distintas ciudades y provincias como Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Entre Ríos, La Pampa, San Luis y Ushuaia. En Brasil, país donde se creó la plataforma, ya tienen más de 18.000 anfitriones y 800.000 perros registrados.

En esta inyección de capital, se destaca la participación de Rover.com, empresa que conecta a dueños de perros con la red global más grande de hospedaje, cuidado y paseo canino. Esta inversión le da entrada al mercado latinoamericano y consolida su presencia global. Además, Rover comenzará a tener una participación minoritaria en DogHero.

Actualmente, la compañía fundada en 2011 en Seattle, cuenta con operaciones en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suecia, Noruega, España y los Países Bajos.

Esta inversión, cuenta también con la participación de IGNIA Partners. “DogHero es uno de los grandes protagonistas en el ecosistema de la economía colaborativa en Latinoamérica, su equipo de trabajo y estrategias de crecimiento efectivas son dos de sus grandes atributos, estamos muy emocionados de seguir apoyando su crecimiento,” señala Álvaro Rodríguez Arregui, cofundador y socio del fondo de inversión mexicano.

“Este es un gran día para DogHero, sabemos que vamos por buen camino si el equipo detrás de la red de cuidadores de mascotas más grande del mundo decide respaldar nuestros planes para América Latina”, destaca Eduardo Baer, cofundador de DogHero.

DogHero y Rover comparten la misión de facilitar la crianza de perros en todo el mundo. Esta inversión nos acerca un poco más a cumplir esta meta, lo cual permitirá llevar nuestros servicios a un número mayor de dueños de perros”, añade Baer.

“Tenemos altos niveles de satisfacción, un 98% de los usuarios recomiendan nuestra comunidad y a los anfitriones DogHero con sus amigos y familiares. Nuestra meta es proporcionar más soluciones para los papás de perros, mientras trabajamos en mejorar la experiencia actual. Eso es lo que nos impulsa y esta nueva inversión nos ayuda a hacerlo más rápido”, explica Fernando Gadotti, cofundador de DogHero.

Hasta el momento, DogHero ha recibido más de 12 millones de dólares en inversiones, y se coloca como la comunidad de hospedaje y servicios para mascotas más importante de México y América Latina. Además de Rover e IGNIA Partners, entre sus inversionistas se encuentran los principales fondos de capital de Latinoamérica, Kaszek Ventures (Argentina) y Monashees (Brasil), además de Global Founders Capital, de Alemania.

La ronda de inversiones está finalizada, y con los fondos obtenidos el plan de DogHero es completar esta etapa de expansión y posicionamiento con éxito.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una bolsa de cemento por favor, ¡pero blanco!: Holcim presenta su nuevo producto (pensado para trabajos decorativos y artísticos)

Holcim continúa innovando en el mundo de la construcción, y presenta “Blanco”, su nuevo cemento destinado a trabajos decorativos y artísticos, ofreciendo a los profesionales de la construcción una nueva herramienta para dar vida a sus proyectos de una manera creativa. Esta nueva variedad de soluciones cementicias cuenta con más del 80% de blancura logrando un gran aspecto estético y visual. 

El que sale a la hora 16 (y a otras horas, también): cómo opera y qué recorridos realiza el Tren de las Sierras (el tramo más caro a $ 160)

(Por Rocío Vexenat) Citando al gran Pappo Napolitano en su famosa canción "el Tren de las 16" (y tarareada por el mismísimo Pepe Argento en un capítulo de Casados con Hijos), el Tren de las Sierras es un servicio turístico que recorre todo el Valle de Punilla en la provincia de Córdoba. ¿Solo sale a las 16? No, tiene varias frecuencias, recorridos y horarios, y su particularidad es el tan bajo costo que tienen los pasajes a sus respectivos destinos. En la nota te cuento un poco más.

¿Disney o fiesta de 15?: con un dólar estable cuánto sale hoy el viaje mágico y soñado (mano a mano con Juan Toselli)

(Por Diana Lorenzatti) El dólar hizo la “plancha” y las quinceañeras la hacen en Cocoa Beach, una de las paradas incluidas en el viaje a Disney que ofrece la operadora cordobesa Toselli. En esta coyuntura, cómo repuntó este viaje soñado -a pesar de la crisis económica- y cuánto sale hoy. Lo comparamos con el que hacen a Europa, en este mano a mano con Juan Toselli.

Mostri TV apuesta fuerte en el streaming cordobés con "Buena Data Social Club" (el programa que conduce Caio Lamberti)

(Por Josefina Lescano / RdF) El consumo de plataformas, la elección on demand de producción digital, llegó para imponerse. El streaming es prácticamente un clásico en la generación “centennials”. En Buenos Aires compiten los tanques del mercado como Olga y Luzu TV (aunque hay más, muchos más). Y Córdoba no se queda atrás: una de las apuestas es la del periodista Caio Lamberti. De qué se trata Mostri TV, su nueva propuesta que promete cautivar a una amplia audiencia ávida de contenido fresco y relevante. 

Casi un puente aéreo: Copa Airlines anuncia otras 3 frecuencias semanales Buenos Aires - Panamá (31 vuelos EZE - PTY desde septiembre)

A partir del 19 de septiembre la aerolínea panameña, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, contará con tres nuevos vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini. Con la apertura de estas frecuencias, Copa Airlines contará con 31 vuelos semanales directos desde Buenos Aires hacia Panamá con conexión para 32 países de América Central, Caribe, Canadá y Estados Unidos.