El Día del Trabajador nos encontrará frustrados: 75% no trabaja de lo que soñó y 60% no se da ningún gusto (encuesta Adecco)

Una encuesta de Adecco con más de 3.500 casos resume el estado de ánimo de los trabajadores argentinos en la previa al 1ro de Mayo: 3 de cada 4 trabaja de otra cosa a la que soñó y 1 cada 3 destina la mayor parte de su sueldo a pagar un alquiler. Detalles e infografía.

Image description

La consultora realizó un estudio en el marco de la conmemoración del 1º de mayo y de la celebración del Día del Trabajador. El mismo reflejó que el 92% cree que es cada vez más difícil conseguir empleo en el país y más de la mitad de los argentinos se considera inseguro debido a su situación laboral.

Datos importantes

  • Más del 75% trabaja de otra cosa a la que soñó en algún momento de su vida.
  • El 33% destina la mayor parte de su sueldo a pagar el alquiler.
  • El 92% cree que es cada vez más difícil conseguir un empleo en el país.
  • Más de la mitad (55%) se siente inseguro con relación a la situación laboral que se vive en el país y casi un 20% se siente incómodo frente a la misma.
  • Casi el 50% considera que su nivel de consumo disminuyó en los últimos tiempos.
  • Casi 6 de cada 10 sostiene que no puede darse ningún gusto en la actualidad.

Las preguntas

¿Cómo considerás tu trabajo actual?

Para casi el 42% su trabajo actual es muy importante, para un 32% es medianamente relevante y el 22,6% lo considera solo como momentáneo.

El trabajo que realizas en la actualidad, ¿era el que soñabas?

Todos soñamos alguna vez con un trabajo especial e ideal para cada perfil, pero para más del 75% su actual trabajo no era aquel que soñó alguna vez, mientras que casi un 25% sí tiene la suerte cumplir con esa ilusión.

¿A qué destinás la mayor parte de tu sueldo?

El 33% de los argentinos destina la mayor parte de su salario a pagar el alquiler, casi un 30% a comer, un 17% lo dedica a sus hijos, mientras otro 16% puede ahorrar gran parte de lo que obtiene por su labor. En tanto que casi un 4% puede destinarlo a realizar un viaje.

¿Cómo se encuentra tu consumo?

Casi el 50% reconoce que su nivel de consumo ha disminuido, mientras un 32% sostiene que ha aumentado y un 17% que se mantiene igual.

En la misma línea, un 60% sostiene que no puede darse gustos en la actualidad, mientras que un 23% sale a comer, un 17% ahorra, un 13,75% se compra ropa, casi un 13% sale de vacaciones y algo más del 11% concurre al cine. *

Con relación al consumo diario, casi un 50% sostiene que compra lo que necesita para el día, un 43,5% se toma su tiempo para comparar más los precios, mientras que un 5,6% se continúa manejando igual que antes.

El 93,3% reconoce haber ajustado gastos, mientras el 5,6% asegura no haber hecho ningún cambio. En una misma línea, casi el 96% asegura que el salario ya no rinde como hace algunos años atrás.

¿Cuáles serían los motivos por los que dejarías tu trabajo actual para trabajar en otra empresa?

El 70% respondió de forma categórica por una oferta salarial superior a la que recibe en la actualidad, un 30% por poder trabajar en lo que realmente le gusta, un 26% por una posición con mayores responsabilidades y un 22% por trabajar en lo que se especializó.*

Por otro lado, un 92% consideró que cada vez es más difícil conseguir un trabajo, en tanto que un 8% sostuvo lo contrario.

Con relación al tiempo que demora encontrar un trabajo un 40% se inclinó por los 6 meses, un 20% por menos de un año y casi un 15% por doce meses.

¿Cómo te sentís con respecto a la situación laboral en Argentina?

El 55% manifestó sentirse inseguro, casi un 20% incómodo y un 17% expectante. Por otro lado, poco más del 5% comprende a aquellos que están seguros y cómodos.

Con respecto a si analizarían irse a vivir a otro país por la situación actual, casi un 45% manifestó que sí, mientras algo más del 41% se inclinó negativamente ante esta posibilidad.

En diez años, ¿qué 2 metas esperas haber cumplido en relación a lo laboral?

La estabilidad económica fue la meta más elegida por los argentinos con un 70%. Trabajar en una empresa responsable con la sociedad (27%) y conseguir el empleo de mis sueños, con casi el 23%, fueron las segundas opciones más elegidas. Posteriormente aparecen trabajar en una empresa reconocida mundialmente (17,5%) y conseguir un salario muy alto (casi 16%). *

Tu opinión enriquece este artículo:

A los "pituquitos de Recoleta" (y a los "carrasquitos") les conviene vender y mudarse a Córdoba (a cuánto el m2 en las principales ciudades)

Los habitantes de los barrios más “pituquitos” de Buenos Aires, enfrentan un panorama inmobiliario que podría invitarlos a considerar nuevas opciones residenciales. ¿Por qué? Simple. Según el último relevamiento de ZonaProp y la Universidad Di Tella, los precios de los inmuebles ahí suben un 3% en dólares, mientras que caen un 33% en pesos ajustados por inflación, destacando la volatilidad y la compleja economía argentina. Buenos Aires se posiciona como la sexta ciudad más cara de América Latina en términos de precio por metro cuadrado. La primera es Montevideo. ¿Y si se mudan a Córdoba?

 

Casa FOA, la vidriera de Proaco para acercar marcas a Pocito Mall (el shopping abriría sus puertas a fin de año)

(Por Soledad Huespe) Mañana abre sus puertas al público Casa FOA, la segunda edición federal de la muestra de diseño y arquitectura más importante del país. La sede elegida es Pocito Social Life, el mega emprendimiento de Grupo Proaco. La apuesta de la desarrollista es grande: esperan que sea el empujón para que Pocito Mall (el shopping que se emplazará en el primer y segundo piso de la torre que asoma sobre Vélez Sarsfield) abra sus puertas en diciembre de 2024. Mano a mano con Lucas Salim, en el primer estudio de streaming montado en una muestra de FOA.

De Caroya a Bariloche: una escuela local aumenta la producción de conservas y dulces (y las coloca en ciudades de turismo “caliente”)

(Por María Rosa Ponce) Bajo un cuidadoso proceso de selección de materia prima y elaboración EFA, incrementó su producción a 3 mil litros/botellas mensuales de tomate triturado y consiguió ubicar sus dulces en Bariloche, Mar del Plata y otros destinos masivos. Higos, peras, durazno y frutilla entre las mermeladas seleccionadas. Sumarán  frutas en almíbar y pickles. 

 

Sí, se puede vivir muy cómodo de un solo hit: cuánto recibe Carlos Baute al año por “Colgando en tus manos”

La vieja confiable del karaoke, la que suena en la radio cada 2 por 3 y la que solés escuchar cada tanto para recordarla una vez más: “Colgando en tus manos” es la canción del venezolano Carlos Baute (que canta junto a Marta Sánchez), y una de las más populares que tiene. No solo es popular, sino que también factura… ¿Sabés cuánto? ¡Adiviná! (En la nota te cuento todo).

Tiembla el Machu Picchu: llega el Cosquín Rock a Perú (por qué será un festival memorable)

El icónico festival de música, conocido por su impactante huella en la escena musical latinoamericana, se realizará en Lima el próximo 14 de septiembre, para una edición que promete ser memorable. La venta de entradas será a través de Teleticket, siendo una oportunidad única para que los amantes de la música experimenten de cerca la vibrante energía de los eventos más trascendentales de la región.

Diseño minimalista, multifuncional e inclusivo: así es Cuqui's, la marca de mobiliario infantil (una experiencia más que un producto)

(Por Juliana Pino) Guadalupe Molas y Leandro Giménez, padres de dos hijos, Bernardita y Francisco, son los cerebros detrás de la marca argentina Cuqui's, que revolucionó el mercado del mobiliario infantil con su enfoque innovador y multifuncional. La pareja se lanzó a diseñar y crear una línea de productos que combina diseño, funcionalidad y seguridad para los más pequeños.

¡Largamos! Cientos de atletas en la 8va edición de La Vuelta a La Serranita (también habrá artesanos, emprendedores e info turística)

En pocos días más, arranca la 8va edición de La Vuelta a La Serranita, un evento que ha crecido exponencialmente durante los últimos años, y que en esta oportunidad llega recargado. Tendrá el acompañamiento de la Agencia Córdoba Turismo, stands de emprendedores y artesanos; y también de distintas localidades del departamento Santa María que exhibirán sus atractivos turísticos y culturales durante la carrera.

Academia Wav, la compañía de voces y sonidos, inaugura su nueva sede en pleno centro de Córdoba (y se prepara “latinoamericanizar” su academia)

(Por RT /RdF) Academia Wav, ubicada en Ituzaingó 270 (en las oficinas de Gow Coworking) tiene varias unidades de negocio: ofrece talleres anuales de doblaje, español neutro, foniatría y actuación. Paralelamente dicta workshops y seminarios presenciales, aunque muy pronto lo hará también de forma remota. Además este año crece físicamente.